Halo Reach, Noble Pack
El primero de los DLC de Bungie para su ¨²ltima obra, Halo: Reach, ya est¨¢ en camino. Tres nuevos mapas y puntos de logros para desbloquear nuevos que ofrecen m¨¢s variedad al enorme multijugador online del shooter de Xbox 360.
Destaca, tambi¨¦n, la posibilidad de moverse por el entorno del escenario, y por lo tanto sin gravedad al estar por el espacio, y sorprender tambi¨¦n desde estos puntos, donde con grandes saltos podemos llegar de una punta a otra del recinto semi-cuadr¨ªcular del que est¨¢ compuesto. El interior de Anchor es lo m¨¢s interesante de todo, ya que est¨¢ repleto de paredes que separan habit¨¢culos que no s¨®lo se pueden acceder desde diversos costados, sino tambi¨¦n desde alturas distintas. Podemos buscar huecos para acabar con enemigos que no saben ni que estamos vigilando por esos puntos, aparecer de repente por un lado, escondernos detr¨¢s de una estructura y, aprovechando el toque laber¨ªntico de la zona, sorprender por la espalda con facilidad. Dif¨ªcil de dominar y digno de estudio para conocer todos sus entresijos.
El siguiente, conocido como Breakpoint, es una base de grandes dimensiones en la que la presencia de los veh¨ªculos est¨¢ m¨¢s que justificada. Un dise?o general del terreno circular que cuenta con carreteras generosas en amplitud y una base industrial en uno de los puntos clave. T¨²neles -uno de bastante grande y otros m¨¢s peque?os que son ideales para encontrar atajos, altillos desde los que colocarse los francotiradores y en general enormes estructuras que permiten aparecer por sorpresa con alguno de los veh¨ªculos de los que consta el nivel (moto, ghost, warhog). Es un mapa preparado para partidas de mayor tama?o que Anchor 9, ya que el m¨ªnimo para este son ocho jugadores. Y hasta 16 si se apuesta por un Big Team.
A pesar de contar con una zona en la que se pasa velozmente con veh¨ªculos, con un puente que puede dar un disgusto a seg¨²n que velocidades, es la parte edificada donde hay m¨¢s probabilidad de cribas y fuegos cruzados. La inmensidad de la estructura hace que haya mucho campo abierto que contrasta, eso s¨ª, con la zona inferior en la que tambi¨¦n hay hueco para espacios reducidos, lugares ideales para cubrirse en tiroteos y diversos caminos para intentar sorprender. Lo mejor, la cantidad de escondites que se pueden encontrar y que en todos los puntos haya elementos que sirvan para tener una buena cobertura. El otro costado del mapa se completa con una zona de nevadas monta?as justo al lado de un centro de investigaci¨®n que se puede escalar con facilidad para coger una buena posici¨®n. Eso s¨ª, la presencia de banshees en una zona con tanto cielo abierto amenaza a cualquiera.
En este territorio hay un contrapunto interesante, y se trata del r¨ªo que pasa alrededor de la estructura. Por ese camino podemos dar la vuelta a la zona central, que se prev¨¦ el lugar de m¨¢s intensidad de batalla. Al otro lado hay una gruta que sirve de nexo entre las dos partes sim¨¦tricas de la estructura principal. Es seguramente el mapeado m¨¢s bello de todos en detalles pero tambi¨¦n el m¨¢s sencillo a nivel de dise?o, ya que los edificios no tienen ninguna posici¨®n a distintos niveles para afrontar los tiroteos m¨¢s all¨¢ de la que est¨¢ a ras de suelo y algunas entradas a ambos lados que permiten sorprender al enemigo.
Como ya es habitual en un contenido descargable de Bungie, ¨¦ste llega con nuevos logros para desbloquear, todos ellos enfocados al multijugador. Conseguir una serie de muertes de una manera concreta, como una doble matanza una vez muertos, un asesinato de larga distancia con una DMR, conseguir una doble muerte con escopeta, conseguir todas las banderas en un modo acaparamiento o destruir un veh¨ªculo con el bloqueo de armadura entre otros. En total, son 250 puntos que se consiguen en estos nuevos emplazamientos y que tampoco son muy complicados de conseguir.
- Acci¨®n
Experiencia de la tr¨¢gica y heroica historia de Noble Team, un grupo de espartanos, que a trav¨¦s de un gran sacrificio y coraje, salvaron innumerables vidas frente a probabilidades imposibles. El planeta Reach es la ¨²ltima l¨ªnea de defensa de la humanidad entre el Pacto invasor y su objetivo final, la destrucci¨®n de la Tierra. Si cae, la humanidad ser¨¢ empujada al borde de la destrucci¨®n. Lucha solo o con compa?eros de escuadr¨®n en Firefight para sobrevivir contra interminables oleadas de enemigos que se despliegan con dificultad cada vez mayor. Halo: Reach es un t¨ªtulo de acci¨®n first person shooter a cargo de Bungie y Microsoft para Xbox 360.