Actualidad
Codemasters: "La F車rmula 1 puede ser nuestro FIFA"
La editora conf赤a en mantener los derechos sobre la licencia por varios a?os.
Desde 1993, y a un ritmo ininterrumpido de entrega por a?o (sin contar las versiones Copa del Mundo, UEFA y dem芍s), la saga de f迆tbol FIFA de Electronic Arts contin迆a entre nosotros enarbolando unas cifras de impresi車n: localizada a 18 idiomas, disponible en 51 pa足ses, m芍s de 100 millones de unidades vendidas en el mundo entero durante cuatro generaciones de sistemas.
Cifras que la editora Codemasters tiene en su punto de mira. El CEO de la compa?赤a Rod Cousens as赤 lo coment車 a MCV, confiando en que su reci谷n adquirida licencia sobre los juegos de la F車rmula 1 se convierta en una saga a largo plazo, tan lucrativa y aclamada por el p迆blico y la cr赤tica como la mencionada FIFA lo es para EA.
"No hay ninguna raz車n por la que F1 no pueda establecerse como una parte importante de nuestro calendario anual de lanzamientos como FIFA lo es de EA. Creo que ganamos esta licencia porque los juegos de carrera est芍n en el ADN de Codemasters. Otras compa?赤as habr赤an pagado m芍s, pero la calidad del t赤tulo se hubiera resentido".
F1 2010 (PlayStation 3) |
La editora espera ampliar la audiencia de F1 lanzando versiones del juego para los "nuevos formatos port芍tiles", as赤 como un juego para el navegador y una versi車n dirigida "a los ni?os peque?os".
El acuerdo actual con la divisi車n comercial de la F車rmula 1 expira en 2012, pero el directivo conf赤a en renovarlo sin problemas: "Alguien tendr赤a que implicarse de verdad para ganarnos. Y no estoy seguro de qui谷n hay por ah赤 que pudiera hacerlo".
- Simulaci車n
- Conducci車n