ActualidadKudo Tsunoda: "Kinect ha tardado diez a?os en crearse"Tsunoda admite odiar los "tutoriales de una hora para aprender los controles."Pablo Gonz¨¢lezActualizado a 5 de marzo de 2012 00:10 CETKinect sale hoy oficialmente a la venta, pero quiz¨¢ con ¨¦l en la calle no se sepa valorar el trabajo que ha habido detr¨¢s de la tecnolog¨ªa. Kudo Tsunoda, principal responsable de la existencia del perif¨¦rico en t¨¦rminos creativos, ha dedicado unas palabras a explicar que "la tecnolog¨ªa que ha servido para?dar forma a?Kinect ha tardado 10 a?os en crearse.""Es una de las cosas buenas de trabajar en MicroSoft; tenemos nuestro propio departamento de desarrollo aqu¨ª en Cambdrige, y tenemos como unos mil cient¨ªficos trabajando continuamente en solucionar problemas t¨¦cnicos y tecnolog¨ªa innovadora (...) dedicaron tres a?os a Xbox, y afortunadamente ya hab¨ªan trabajado con la captura de movimientos del cuerpo y el reconocimiento de voz desde hac¨ªa mucho tiempo."Tsunoda volv¨ªa la vista atr¨¢s a los salones recreativos como inspiraci¨®n, en cierto modo, para Kinect: "Volviendo atr¨¢s, a los arcades, ve¨ªas a un mont¨®n de gente diferente jugando, porque no ten¨ªas que aprenderte los controles y completar un tutorial de una hora para empezar a jugar (...) si quer¨ªas subirte a una moto, simplemente te pon¨ªas encima de una como lo har¨ªas en la vida real. Esa es la forma de jugar al juego. Kinect est¨¢ dise?ado para permitir a la gente jugar como lo har¨ªa en el mundo real y usarlo as¨ª en los juegos (...) todo el mundo puede ahora acceder a juegos y jugarlos. Llevo jugando a juegos toda mi vida, pero nunca he disfrutado sent¨¢ndome durante una hora para aprender cuales son los controles."Kinect360Simulaci¨®nTecnolog¨ªa de Microsoft de reconocimiento de movimiento, facial y de voz para Xbox 360Etiquetado en:KinectXbox 360