Los juegos de conducci¨®n arcade se han prodigado mucho en esta generaci¨®n, ya sea con un perfil m¨¢s o menos 'light' u otros con un estilo radical o extremo, si queremos decirlo as¨ª. 'BurnOut', 'Motorstorm', 'Pure', 'Mario Kart Wii', 'Split/Second Velocity', 'Blur', 'FlatOut', 'Fuel', el actual 'TrackMania',? son t¨ªtulos que han mantenido en la actualidad el subg¨¦nero arcade de una forma total, y que adem¨¢s han sabido a?adir adeptos a su adictiva jugabilidad, adem¨¢s de incluir novedades y mec¨¢nicas que le han dado m¨¢s diversi¨®n a las horas pasadas con ellos. TechLand y Deep Silver se han puesto manos a la obra con un t¨ªtulo que bien puede ser la mezcla de alguno de los que hemos antes nombrado, y no estar¨ªamos muy equivocados si decimos que 'Nail'd' es la uni¨®n de los primeros 'BurnOut' y el notable 'Pure', mezclando jugabilidad y control fren¨¦tico con unas carreras llenas de saltos, velocidades de v¨¦rtigo y alturas imposibles.
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Gracias a la beta preview que hemos recibido, nos hemos encargado de probar y disfrutar de una primera prueba de contacto con este juego. Hay que dejar claro que no nos encontramos ante un producto final, ya que los modos de juego m¨¢s importante (Carrera y Online) no se encuentran activos, pero s¨ª nos ha servido para hacernos una idea de su intenci¨®n, de qu¨¦ objetivos pretende cubrir en el amplio cat¨¢logo de las consolas actuales, y si a simple vista le vemos potencial o por el contrario no presenta novedades salientables que nos hagan esperar algo realmente potente. Las opciones se encuentran todas activadas, y ah¨ª hemos podido ver de primeras que tanto los veh¨ªculos disponibles (Quads y Motos) como los pilotos se pueden personalizar. Los pilotos se podr¨¢n configurar en cuanto a cuestiones 'est¨¦ticas', pero los veh¨ªculos se podr¨¢n pormenorizar en cuestiones que afectan a la carrera. Es decir, podremos cambiar piezas de distintas partes de su estructura: manillares, suspensiones, motores, ruedas,... y cambiarlas por las que tengamos desbloqueadas en ese momento.
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Lo que hemos podido probar en esta versi¨®n prematura son del modo de juego individual, con pruebas separadas y que se pueden configurar para jugar contrarreloj o en carreras sencillas. Los corredores controlados por la CPU pueden llegar a ser hasta 11 en pista aparte de nuestro piloto, lo cual nos da un n¨²mero nada desde?able. Despu¨¦s de elegir veh¨ªculo y pista, que podremos elegir entre 16 pistas repartidas en cuatro entornos distintos, pasamos a la acci¨®n. Si algo nos queda claro despu¨¦s de probar Nail'd, es que su caracter¨ªstica m¨¢s importante es la tremenda velocidad de la que hace gala. Necesitaremos tener buenos reflejos no ya para seguir la trayectoria de la pista, que tiene m¨²ltiples bifurcaciones que en ocasiones nos pueden beneficiar y en otras dejarnos en la estacada, si no para sacar partido de los escenarios y sus m¨²ltiples objetos y elementos que tendremos que sortear si no queremos que nos entorpezcan en nuestra carrera. Hay que decir que las pistas que hemos podido ver contienen gran cantidad de elementos que nos pueden 'jorobar' un salto, una ca¨ªda o una simple curva. El dise?o de los escenarios es retorcido, se ve que los programadores han querido ponerle las cosas dif¨ªciles a los usuarios y que ¨¦stos se tengan que memorizar cada rinc¨®n de los mismos para no perder la carrera por un simple error.
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Tambi¨¦n tenemos que destacar en los circuitos la ingente cantidad de saltos presentes en ellos. Y la mayor¨ªa nos har¨¢ disfrutar de vistas aut¨¦nticamente espectaculares, alcanzando en ocasiones una altura sorprendente. Gracias a estos saltos, la jugabilidad vertical gana muchos enteros ya que podremos rellenar nuestra barra de nitro (obviamente, en un juego arcade es raro que no exista la opci¨®n del turbo) seg¨²n nuestras proezas. Desde un aterrizaje perfecto, pasando por empujar a un rival en el aire, o hasta caer encima de uno de ellos. Cada acci¨®n concreta nos rellena el nitro en una proporci¨®n, as¨ª como pasar por diferentes puertas o aros marcados en cada trazado. Todas estas acciones rellenar¨¢n nuestra opci¨®n de usar el turbo, donde disfrutaremos de la velocidad antes mencionada. La combinaci¨®n de nitro, saltos, acciones en el aire contra nuestros rivales, manejo de nuestro veh¨ªculo compensando su vertical con la posici¨®n del piloto, y pistas enrevesadas puede dar como fruto una experiencia de lo m¨¢s divertida. Sin embargo, despu¨¦s de varias pruebas, tambi¨¦n se echa de menos la posibilidad de poder hacer piruetas y dem¨¢s movimientos propios de este tipo de juegos, ya que puede dar la sensaci¨®n al jugar de que le falta 'algo' que hacer en carrera.
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Visualmente el juego nos muestra unos escenarios realmente bien construidos y dise?ados para la alta velocidad, llenos de detalles, de elementos decorativos que adem¨¢s afectan a los trazados de las pistas, dando en pantalla siempre la sensaci¨®n de estar en entornos sobrecargados en cuanto a carga poligonal. Si a eso le a?adimos la tremenda sensaci¨®n de velocidad, vemos que el motor gr¨¢fico que mueve el juego tiene su m¨¦rito. Los veh¨ªculos y pilotos se mueven de forma ¨¢gil y aunque ¨¦stos tienen unas animaciones algo irreales -recordemos: es una versi¨®n preview- los veh¨ªculos muestran gran solidez y hacen gala de unos desperfectos bien representados en las ca¨ªdas y choques. Quiz¨¢s haga falto algo m¨¢s de trabajo en los pilotos como dec¨ªamos, as¨ª como en los efectos gr¨¢ficos a nivel de gesti¨®n de part¨ªculas, ya que siendo circuitos monta?osos y sobre tierra o nieve, se deber¨ªan de mostrar mejor los restos de tierra o polvo que se levantan al pasar por los escenarios. Las texturas y la iluminaci¨®n, en estos momentos parecen ir por buen camino, ya que su representaci¨®n es muy competente y el nivel de nitidez de los mapeados, notable.
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Nail'd presentar¨¢ un modo online para hasta 12 jugadores que se prevee muy divertido, aprovechando las posibilidades de control y de contacto entre ellos. Todav¨ªa no sabemos si se podr¨¢n crear torneos entre amigos, si vendr¨¢n estructurados de serie, o si incluir¨¢ alg¨²n tipo de multijugador offline en una sola pantalla mediante split screen, pero ser¨ªan a?adidos realmente muy interesantes para darle durabilidad al t¨ªtulo dentro de nuestras m¨¢quinas. Por otro lado, se le ha dado mucha importancia al apartado sonoro del juego, ya que se ha conseguido que la banda sonora sea todo un homenaje al rock duro actual, con creaciones exclusivas para el juego por parte de miembros de grupos como Fear Factory, Damageplan o Deftones. Junto a ellos se encuentran temas licenciados de artistas como Slipknot, Queens of Stone Age, Rise Against o Aggressive Chill, redondeando un tracklist totalmente imprescindible para los amantes del g¨¦nero, que adem¨¢s resultan especialmente adaptados a este g¨¦nero y al esp¨ªritu de las carreras.
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Nail'd llegar¨¢ durante el pr¨®ximo mes de Diciembre a nuestras tiendas. Mientras, esperamos la llegada de la versi¨®n final para comprobar si las bondades que hemos detectado en el juego acaban potenci¨¢ndose para dar lugar a un gran arcade lleno de velocidad y agresividad. Un multijugador con 12 contrincantes simult¨¢neos, dos diferentes tipos de veh¨ªculo -y por consiguiente, controles y respuestas distintas- y unos saltos estratosf¨¦ricos ser¨¢n los grandes alicientes que esperamos nos hagan disfrutar. En pocas semanas, nuestro veredicto. Permaneced atentos.
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