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Kinect Adventures
- Plataforma3606
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorGood Science Studio
- Lanzamiento10/11/2010
- EditorMicrosoft Game Studios
Gimkana casual
Con el lanzamiento de Kinect a la vuelta de la esquina, es hora de ver el potencial que ofrece el perif¨¦rico. Una de las primeras muestras es Kinect Adventures, que nos propone superar divertidas pruebas haciendo uso exclusivo de nuestro cuerpo entero. El t¨ªtulo pretende que nos movamos, y lo cierto es que lo consigue con creces.
Kinect Adventures llega para acompa?ar la primera hornada de juegos del sensor de Microsoft y nos propone realizar distintos minijuegos, utilizando nuestro cuerpo al completo para superarlos. Bajaremos por un r¨ªo encima de una balsa hinchable, haremos frente a una avalancha de bolas que se nos vienen encima y recorreremos una monta?a llena de obst¨¢culos montados encima de una plataforma, entre otras actividades, todas con el mismo denominador com¨²n: recolectar la mayor cantidad de pines, la moneda del t¨ªtulo. Para amenizar la experiencia global, el sensor constantemente nos sacar¨¢ fotos en los momentos m¨¢s comprometidos de cada una de las pruebas y nos las mostrar¨¢ al final de cada partida, con la posibilidad de compartirlas con nuestros amigos. Tenemos un total de cinco actividades distintas para realizar, cada una con sus propias mec¨¢nicas jugables. ?stas, son las siguientes:
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R¨ªo abajo nos propone ponernos a bordo de una balsa hinchable y bajar con ella a trav¨¦s de unos r¨¢pidos plagados de monedas, rampas, y dem¨¢s obst¨¢culos, algunos de ellos m¨®viles. Deberemos inclinar nuestro cuerpo para controlar la direcci¨®n de la balsa y saltar cuando sea necesario. Podemos adoptar distintas poses con nuestro avatar para que nos facilite la recolecci¨®n de monedas. Esta prueba gana muchos enteros al ser jugada en modo cooperativo. Un compa?ero puede entrar en cualquier momento de la partida, solamente con ponerse delante del sensor entrar¨¢ en escena. La compenetraci¨®n se convierte en algo fundamental, pues deberemos movernos de forma sincronizada, ya sea a la hora de escoger la direcci¨®n que seguir o en el momento de realizar un salto.
Carambola viene a ser -salvando las distancias- una reinterpretaci¨®n tridimensional del cl¨¢sico atemporal Arkanoid, un minijuego que ya se hab¨ªa mostrado constantemente en las demos t¨¦cnicas del perif¨¦rico de Microsoft. Nuestro objetivo es destruir unos bloques que se encuentran al fondo de la estancia en la que nos encontramos. Para hacerlo, lanzamos una pelota, que rebotar¨¢ volviendo hacia nosotros y deberemos devolver sucesivamente hasta terminar con todos. Algunos bloques contendr¨¢n nuevas bolas, por lo que la dificultad aumentar¨¢ progresivamente.
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Cumbre de reflejos es una de las pruebas m¨¢s divertidas y de las que dejan mejor sabor de boca en este Kinect Adventures. Nos montamos en una plataforma que avanza siguiendo unos ra¨ªles. Vamos encontrando obst¨¢culos por el camino que nos obligan a movernos de un lado a otro, agach¨¢ndonos y adoptando distintas poses que nos facilitan la recolecci¨®n de pines. En algunas secciones debemos saltar r¨¢pidamente para acelerar y la mec¨¢nica no deja momento para el respiro. Definitivamente, un minijuego con el que vamos a sudar la gota gorda.
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Explotaburbujas nos pone en un entorno con gravedad cero, donde debemos rebentar burbujas que van apareciendo en el entorno. En este minijuego, se tiene en cuenta la profundidad, por lo tanto deberemos acercarnos y alejarnos cont¨ªnuamente al sensor. Para elevarnos por la estancia moveremos los brazos aleteando r¨¢pidamente. De todas las modalidades que alberga el t¨ªtulo, esta es quiz¨¢, la que se nos antoja m¨¢s floja, convirti¨¦ndose en una experiencia tediosa al poco rato.
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Tapagrietas nos encierra en una c¨²pula submarina donde van apareciendo grietas seg¨²n los peces cochan contra el cristal. Nuestro cometido es mover el cuerpo e ir tapando los agujeros utilizando tanto manos como pies y cabeza. Tenemos un l¨ªmite de tiempo para superar la prueba. Del mismo modo que ocurre con el minijuego explotaburbujas, la experiencia se torna cansina al poco tiempo. Estas dos actividades, son sin duda las m¨¢s descafeinadas del repertorio de Kinect Adventures.
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Todas las pruebas las podemos disputar en distintas modalidades. As¨ª pues, en el men¨² principal encontraremos el modo Aventuras, donde iremos superando los minijuegos, desbloqueando m¨¢s retos de creciente dificultad. Para ponernos a jugar sin complicaciones tenemos el modo juego libre, donde podemos elegir de forma individual cada prueba a nuestro antojo. Podemos acceder al modo online, o disfrutar de modalidades contrarreloj. Una vez hemos explorado todas las opciones de juego y llevamos unas horas, empezamos a ver el problema del que adolece esta propuesta, y es que los cinco minijuegos se repiten sin variaciones en sus mec¨¢nicas, por lo que la repetici¨®n se hace patente al poco rato. Un problema que resta enteros al t¨ªtulo, siendo la experiencia muy divertida en sus inicios, pero que se termina quedando corta en variedad.
El apartado t¨¦cnico viene apoyado por el Unreal Engine, un motor ya cl¨¢sico de la presente generaci¨®n, que como norma general supone una garant¨ªa de calidad. Todas las pruebas se disputan sin ning¨²n atisbo de ralentizaci¨®n alguna y el apartado gr¨¢fico, sin explotar en ning¨²n aspecto el potencial de 360, cumple con su cometido y resulta bastante agradable. Una de las virtudes m¨¢s destacadas de Kinect Adventures es el excelente uso que se le ha dado al sensor de Microsoft. Nuestro avatar responde a nuestros movimientos, vi¨¦ndolos representados en pantalla con una fidelidad notoria. Se percibe cierto retraso, aunque este es m¨ªnimo en la gran mayor¨ªa de ocasiones, solo exceptuando algunos movimientos como los saltos, que nos obligan a realizarlos con algo de antelaci¨®n. A¨²n as¨ª, podemos decir que este es uno de los t¨ªtulos donde se percibe una diferencia considerable entre la versi¨®n final y en las demos que se hab¨ªan mostrado, incluso en los eventos m¨¢s recientes.
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Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.