APM 261: ?Bungie se lanza a la conquista de los MMO?
Tras acabar su relaci¨®n con Microsoft tras el lanzamiento de Halo Reach, todo el mundo se ha preguntado qu¨¦ har¨¢ Bungie ahora que est¨¢ bajo el paraguas de Activision. Quiz¨¢ fue s¨®lo un deseo, o quiz¨¢ se le escap¨® sin darse cuenta, pero declaraciones de un director creativo del estudio apuntan a que podr¨ªan tirar por un mundo masivo por Internet. ?Dar¨¢ el salto Bungie a un g¨¦nero tan distinto de los FPS?
?Bungie se pasa a los multijugadores masivos? El ¨²nico atisbo de luz en qu¨¦ se esconde en las oficinas de Bungie pudo darlo, intencionadamente o no, su Director Creativo, Joe Staten. Fue invitado a participar una conferencia de la GDC en Austin en la que habl¨® de la narrativa de la saga Halo. Cuando lleg¨® el turno de las preguntas, una de las cuestiones que r¨¢pidamente sali¨® a la palestra fue sobre sus planes de futuro ahora que Activision. La respuesta era dif¨ªcil que fuera realmente aclaratoria y directa, pero es que adem¨¢s result¨® totalmente ambigua: '?No ser¨ªa genial si pudi¨¦ramos crear un mundo que estuviese siempre ah¨ª para vosotros? Guau. Eso ser¨ªa genial'. ?Qu¨¦ interpret¨¢is vosotros de esas palabras? Porque se pueden referir a multitud de planteamientos, pero el m¨¢s extendido en la red habla de un MMO que, por supuesto, no podr¨ªa estar basado en el universo de Halo dado que la licencia es de Microsoft. Opini¨®n APM: No es la primera vez que se escucha algo as¨ª sobre Bungie, lo que no significa, por otro lado, que los que hablan de un MMO hayan dado en el clavo. Hay razones por las que es dif¨ªcil pensar que se estar¨ªan embarcando en un proyecto de RPG masivo, entre las que est¨¢n su nula experiencia en ese campo o lo bien que lo tiene cubierto Activision Blizzard con World of Warcraft. No obstante, podr¨ªa ser alguna otra idea relacionada con un modo en l¨ªnea permanente, pero con un planteamiento m¨¢s original, quiz¨¢ con la mec¨¢nica de un FPS. Como de momento todo esto es especular, dejaremos el Bul¨®metro en modo precauci¨®n. |
Tetris, la pel¨ªcula |
IsidrordisI y SonOfSparda estaban de acuerdo en que Gerard Butler, el prota de 300, ser¨ªa perfecto para el papel viendo el cartel de la pel¨ªcula GAMER.
Por otra parte y v¨ªa correo, Dar¨ªo Sim¨® Climent nos habl¨® de un candidato mucho m¨¢s castizo, Jaime Cantizano.
Y vosotros, ?qui¨¦n pens¨¢is que deber¨ªa ser Nathan Drake?
?Donkey Kong es real y est¨¢ desatado! |
La d¨¦cada de PS2 en EE. UU. Toy Story 3 saldr¨¢ en DVD y Blu-Ray la semana que viene en territorio NTSC. Para los cr¨ªticos es una de las pel¨ªculas del a?o y aunque su juego no alcance la brutal calidad de la cinta, este pack es todo un regalo de d¨¦cimo cumplea?os que desde APM queremos celebrar. A ver si vemos algo parecido aqu¨ª en Espa?a cuando las consolas cumplan a?os con nosotros. |
Problemas con el Internete "Hola, |
M¨¢s detallitos referenciales, ahora en Medal of Honor Pues bien, ha llegado el momento, y la captura est¨¢ recorriendo internet. Existe esta pared en MoH, repleta de pintadas, muchas de ellas referencias expl¨ªcitas a otras sagas de la compa?¨ªa, como Mirror's Edge, o Battlefield Bad Company. ?Os atrev¨¦is a decirnos en qu¨¦ escenario est¨¢ este muro? ?Lo hab¨ªais visto entre tanto tiroteo? |
Creature Combat IV |
Los 150 juegos a los que tienes que jugar al menos una vez en la vida Pero lo mejor de todo, y lo que queremos que veais en esta secci¨®n, es que tambi¨¦n dispone de una completa p¨¢gina web donde se pueden ver v¨ªdeos de todos los juegos del libro, as¨ª como el listado completo de las 150 recomendaciones o algunas curiosidades adicionales. Le pod¨¦is echar un ojo aqu¨ª. |
Demon's Souls en 55 minutos |
Lo ¨²ltimo en perif¨¦ricos |