Assassin's Creed: La Hermandad
Queda poco menos de un mes para que Assassins Creed: la Hermandad salga a la venta de manera oficial. La tercera entrega de la franquicia en consolas de sobremesa, aunque en este caso no est¨¦ numerada, ser¨¢ una secuela directa de la segunda parte. Mismo protagonista encarnado por Desmond Miles, Ezio Auditore, y una historia tambi¨¦n hilada la ¨¦poca elegida en la segunda parte. Ubisoft se guarda el cambio de lugar para la tercera parte numerada -se ha especulado incluso con la Segunda Guerra Mundial- mientras acaba de concretar este Brotherhood, en el que el multijugador juega el papel de novedad importante.
Poder entrar en el universo de Assassins Creed con un apartado multijugador es sin lugar a dudas un punto interesante a la hora de potenciar una de las nuevas marcas de mayor ¨¦xito comercial de la presente generaci¨®n. La franquicia de Ubisoft se ha caracterizado en las dos primeras entregas por ofrecer una campa?a larga -teniendo en cuenta los tiempos que corren- con diversos objetos y a?adidos que aumentaban las posibilidades del universo de Altair primero y Ezio despu¨¦s. Si a esto se le suma la posibilidad de potenciar la competitividad v¨ªa online, la Hermandad se podr¨ªa convertir en el Assassins Creed m¨¢s completo a nivel de opciones de los vistos hasta el momento.
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La beta que se pudo probar mediante cuentas de Playstation Plus mostr¨® algunas de las cartas que este multijugador tiene previsto ofrecer a sus usuarios. Se pudieron probar distintos modos de juegos en los que con la excusa de aprender las artes de los asesinos bajo el paraguas del Animus competimos para conseguir diversos objetivos. El m¨¢s interesante seguramente era un todos contra todos entre ocho jugadores con objetivos m¨²ltiples. Mientras nosotros ten¨ªamos que acabar con un enemigo concreto, otro de los competidores nos puede tener a nosotros como objetivo. Gracias al HUD podemos seguirle la pista, algo que se complica m¨¢s de lo esperado por el hecho de ser, tambi¨¦n, presa de alg¨²n rival.
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Uno de los puntos interesantes en este sentido est¨¢ en el sistema de combate, ya que con un s¨®lo bot¨®n acabaremos con el rival. Si nos detectan, tendremos que escabullirnos como en la historia principal hasta pasar desapercibidos, y si lo matamos, iremos a por otro. Esta simplificaci¨®n puede jugar en contra, sobre todo si las situaciones no nos generan la necesidad de crear grandes estrategias, aunque a nivel de control en los momentos de plataforma se agradece. En la beta se pudo comprobar, eso s¨ª, que las cosas no son tan sencillas como llegar y besar el santo. Adem¨¢s, los NPC ayudar¨¢n a confundir y poner tensi¨®n al asunto, ya que nunca sabremos si la persona que estamos apartando es un simple actor secundario o nuestro verdugo.
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Otro de los modos de juego permit¨ªa disfrutar del mismo sistema pero en equipos de asesinos, con la creciente estrategia que esto supone y tambi¨¦n la dificultad de tener a dos personas busc¨¢ndote en lugar de una. Subir de niveles con el personaje para mejorar nuestro arsenal y personalizar el aspecto son otras de las caracter¨ªsticas que estar¨¢n disponibles en este multijugador y que se pudieron comprobar durante la beta de Assassins Creed: la hermandad. Si la f¨®rmula cuaja, y las impresiones en este sentido son positivas, no ser¨ªa extra?o verlo instaurado ya de por s¨ª en las pr¨®ximas entregas.
Pero el multijugador no es lo ¨²nico nuevo en esta secuela de las aventuras de Ezio Auditore. Lejos de ser una simple expansi¨®n de la trama de este reconocido asesino italiano, la historia principal contar¨¢ seg¨²n Ubisoft con una duraci¨®n similar a las dos primeras aventuras. M¨¢s de veinte horas de juego, nuevos emplazamientos y nuevas perspectivas jugables. La historia, de la que ya dijeron en su momento que ser¨ªa clave para saber los pasos de Desmond y la organizaci¨®n con la que trabaja, ser¨¢ relevante no s¨®lo a nivel de conocer las andaduras de Ezio.
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Ubisoft ha dado a conocer detalles del inicio de La Hermandad, aunque algunos ya se vieran en ferias anteriores. Por ejemplo, como nuestra villa est¨¢ siendo asediada y como debemos escapar a lomos de nuestro caballo, otra de las novedades, para llegar a buen recaudo. Nuestro destino es Roma, un lugar recreado para la ¨¦poca que adem¨¢s ser¨¢ m¨¢s del doble de grande que lo fue Florencia. Por lo visto hasta el momento, m¨¢s all¨¢ de las dimensiones de dicha ciudad, lo que impacta es el detalle y el mimo con el que se ha recreado esta ciudad eterna. Se hab¨ªa hablado tambi¨¦n de la masificaci¨®n de los asesinatos, punto que por fin se ha podido comprobar c¨®mo funcionar¨¢.
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Durante estos primeros compases podremos reclutar a diversos asesinos que act¨²an siempre acompa?ados, no en solitario como nosotros. Los comandos que les podremos pedir van desde atacar a distraer a los enemigos o ayudarnos en caso de peligro. Son nuestra sombra, y todo lo que vimos en ese tr¨¢iler inicial de La Hermandad se convierte en realidad: allanan nuestro camino con flechas desde el anonimato, haciendo caer al ej¨¦rcito enemigo sin que se den cuenta de donde viene el ataque. Si ganan experiencia seg¨²n nuestros encargos, podr¨¢n hacer m¨¢s cosas y ser¨¢n m¨¢s resistentes en las batallas, algo que tambi¨¦n nos servir¨¢ para dejarlos hacer misiones en otros puntos del viejo continente que nos sirvan para completar nuestros objetivos.
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Nuevas armas y objetos inventados por Leonardo como pas¨® en la segunda entrega, la presencia importante de Desmond para seguir con la trama que alimenta las aventuras de los asesinos desde el Animus, el personaje tendr¨¢ muchos m¨¢s momentos jugables que en anteriores entregas, y el hecho de poder mandar a los reclutas para hacer misiones por todo el mundo parecen a?adidos m¨¢s que interesantes. Sum¨¢ndole el multijugador, aunque no lleve el tres detr¨¢s del nombre, La Hermandad ofrece suficientes novedades como para tenerlo en cuenta.
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La salida de las nuevas aventuras de Desmond Miles est¨¢ prevista para el 16 de noviembre. Ser¨¢ entonces cuando podremos comprobar de principio a fin c¨®mo ha evolucionado la mec¨¢nica jugable del juego -potenciada en la segunda entrega pero a¨²n con algunos problemas arrastrados de la primera parte- y la importancia que tendr¨¢n novedades como el multijugador, el hecho de tener asesinos a nuestro mando o las fases jugables de Desmond. Hasta el momento, lo visto confirma que la franquicia sigue evolucionando favorablemente.
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