Majin and The Forsaken Kingdom, Impresiones
Namco Bandai y Game Republic nos invitan a vivir un bello e interesante cuento de fantas¨ªa. Un h¨¦roe y una criatura fant¨¢stica unir¨¢n sus fuerzas para luchar contra las fuerzas de la oscuridad que han dominado durante un siglo un antiguo reino. Un original juego que destila diversi¨®n y ofrece un bello acabado t¨¦cnico.
La propuesta en la que est¨¢n trabajando Namco Bandai y Game Republic nos invita a dejarnos llevar por un cuento de hadas en el que no faltar¨¢n elementos fant¨¢sticos que componen lo que, en general, es una bella aventura. Majin and the Forsaken Kingdom es la nueva creaci¨®n de un estudio de desarrollo, Game Republic, que ya nos dej¨® un buen sabor de boca con Genji, Dragon Ball Origins o Folklore, y que ahora da un paso adelante para ofrecernos la que promete ser su creaci¨®n m¨¢s completa y atractiva de sus siete a?os de historia. Desde luego, no se pueden quejan del apoyo que ha prestado Namco Bandai al proyecto, una compa?¨ªa que como productora ha financiado creaciones de gran nivel como pueden ser el reciente Enslaved.
No solo eso, sino que a la batuta de esta producci¨®n se encuentra un nombre bien conocido en la industria, Yoshiki Okamoto, l¨ªder del estudio Game Republic (y por tanto responsable de los t¨ªtulos anteriormente mencionados) que anteriormente hab¨ªa trabajado con Capcom, involucr¨¢ndose en proyectos como Resident Evil, Final Fight o Street Fighter II. Es cuanto menos curioso el hecho de que, a d¨ªa de hoy, para presentar un t¨ªtulo completamente original, haya que repasar su ADN y ver lo que sus creadores pueden llegar a dar de s¨ª; y es una pena, porque tras haber disfrutado de una versi¨®n previa del juego, Majin and the Forsaken Kingdom es un t¨ªtulo que se basta por s¨ª solo para asombrar, satisfacer y hacerse un hueco en nuestras agendas.
Toda la civilizaci¨®n y sus habitantes desaparecieron de la noche a la ma?ana, y los pocos supervivientes de la devastaci¨®n huyeron al desierto para poder comenzar una nueva vida lejos de la amenaza de la oscuridad. No faltaron los valerosos rebeldes que formaron grupos para intentar recuperar su hogar, pero la propia oscuridad contaba con su ej¨¦rcito de sombras inmortal; muy pocos sobrevivieron para contarlo. Ha pasado m¨¢s de un siglo desde estos desgraciados acontecimientos, y la figura de un gran h¨¦roe vuelve a resurgir? Un hombre que posee la peculiar habilidad de hablar con los animales, y gracias a su ayuda descubre la existencia de una criatura mitol¨®gica que podr¨¢ ayudarle a liberar el reino gracias a su gran poder: el Majin.
As¨ª pues, aunque al principio de la aventura comenzaremos solo con el joven h¨¦roe, no tardaremos en encontrarnos con el famoso monstruo, que resulta ser una criatura afable y bienintencionada que est¨¢ cautiva por la oscuridad. Lograremos liberarlo y no dudar¨¢ en unirse a nuestra causa; pero no solo eso, sino que los inmortales seres de la oscuridad ahora ya no ser¨¢n tales, gracias a que la propia cadena que ten¨ªa cautivo al Majin, al estar ba?ada en su poder, se convertir¨¢ en nuestra nueva arma y gracias a ella podremos enfrentarnos a todas las amenazas enemigas que salgan a nuestro pas¨®. Tendremos dos h¨¦roes que cooperar¨¢n por el bien com¨²n, pero su relaci¨®n ser¨¢ muy distinta que la que manten¨ªan, por ejemplo, Trip y Monkey en Enslaved, pese a compartir ciertas similitudes.
Tambi¨¦n podremos aprovechar el sigilo para acercarnos por la espalda a las criaturas y realizar muertes silenciosas. Pero lo fundamental es que no podremos irnos en solitario a la aventura, ya que lo importante es tener en cuenta al ogro Majin, el cual es muy necesario para poder avanzar. La criatura nos seguir¨¢ fielmente, y si nos quedamos quietos a su lado nos curar¨¢ las heridas; tambi¨¦n nosotros tendremos que recoger frutos para alimentarla y que pueda utilizar sus poderes. Lo m¨¢s interesante de esta relaci¨®n, desde el punto de vista jugable, es que podremos darle ¨®rdenes al Majin, de diversa ¨ªndole, tanto pedirle que ataque a alg¨²n enemigo como mandarle abrir una puerta pesada para que podamos avanzar, o incluso pegar un grito para aturdir a los enemigos.
M¨¢s all¨¢ de estas peque?as pinceladas jugables, el t¨ªtulo gana en profundidad cuando las cosas se van complicando y debemos aprender a utilizar y combinar con acierto las habilidades de los dos personajes. Por ejemplo, podemos pedir al Majin que se agache para subirnos a ¨¦l y subir a posiciones m¨¢s elevadas, o incluso pedirle que tire abajo muros y rocas para aplastar a criaturas que puedan estar debajo de los mismos. De igual modo, para poder avanzar el Majin necesitar¨¢ en ocasiones que le desbloqueemos puertas o activemos mecanismos; no es raro usar al Majin como distracci¨®n luchando contra las criaturas de la oscuridad mientras nosotros recorremos secciones de plataformas y solventamos el puzle que nos permitir¨¢ seguir avanzando.
Como es l¨®gico, tanto el Majin como el h¨¦roe protagonista tendr¨¢n su propia vitalidad y deberemos tener cuidado de que ninguno de los dos personajes fallezca. Por ejemplo, nuestra vida es escasa, pero seremos ¨¢giles y podremos defendernos; en cambio, el Majin pese a su gran vida es lento y recibe muchos impactos mientras ataca, por lo que su barra puede bajar m¨¢s r¨¢pido de lo deseable. Todo ello con un estilo art¨ªstico que se muestra fiel al esp¨ªritu de cuento que se proclama desde el principio, rozando en ocasiones el estilo anime (sobre todo en el protagonista principal). A destacar tambi¨¦n el gran trabajo de doblaje con el que cuenta la producci¨®n, con voces muy conocidas que hacen un gran trabajo a la hora de dar vida a los protagonistas, que no dejan de comentar las diferentes situaciones a las que se enfrentan.
Majin and The Forsaken Kingdom
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