Tras la controversia generada por el nuevo y pol谷mico dise?o otorgado a Dante, uno de los iconos de la industria del videojuego en la actualidad y protagonista de la franquicia Devil May Cry , desde Ninja Theory han querido explicar por qu谷 este personaje ha sufrido un cambio tan radical en la pr車xima entrega de la saga para PlayStation 3 y Xbox 360. Seg迆n el equipo de dise?o, fue tal la inyecci車n de moral que recibieron con el encargo que se volvieron locos al comenzar a trabajar en 谷l.
'Los conceptos para Dante nos llegaron desde diferentes sitios. Realmente nos volvimos locos con algunos de ellos ', reconoc赤a Nina Kristensen en declaraciones a Develop. 'La primera vez que enviamos nuestro dise?o inicial a Capcom Jap車n nos dijeron que no, que necesit芍bamos desarrollarlo un poco m芍s. Porque Dante es un gran personaje para Capcom, estuvimos muy cerca del dise?o original, pero dijeron que nos volvi谷semos locos con 谷l, y eso hicimos ', apostill車.
Sea como fuere, los amantes de esta saga iniciada en PlayStation 2 est芍n divididos. Unos afirman que este nuevo dise?o otorgar芍 un soplo de aire fresco a la mec芍nica de juego de la franquicia, mientras que otros apuntan directamente a las nuevas modas de est谷tica adolescente vistas tanto en el cine como en la m迆sica como las verdaderas inspiradoras de un personaje al que odian desde el segundo n迆mero uno del controvertido tr芍iler del juego hecho p迆blico en el pasado E3 de Los ?ngeles. Y t迆, ?de qu谷 lado est芍s?