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"La econom¨ªa definir¨¢ tu ¨¦xito como rey en la sociedad de Fable III"
Josh Atkins aclara algunas dudas sobre el funcionamiento del sistema econ¨®mico.
Una de las nuevas facetas que incorpora Fable III es un complejo sistema econ¨®mico con el que se pretende dejar atr¨¢s el estilo monetario que se empleaba en anteriores cap¨ªtulos de la franquicia creada por Peter Molyneux. Josh Atkins, Lead Designer del proyecto, ha contestado varias preguntas en las que se busca comprender en qu¨¦ se basan exactamente las novedades y de qu¨¦ manera afectar¨¢n a la din¨¢mica de juego.
El nuevo sistema econ¨®mico busca cumplir varias funciones puntuales: en primer lugar, servir como nexo con el pueblo en el que se establece un rey espec¨ªfico -el jugador-. La base de esta mec¨¢nica toma como referencia una figura que determina qu¨¦ impuestos ha de pagar el populo y de qu¨¦ manera satisfacer los deseos que propone la poblaci¨®n. Es en este punto donde el jugador se ver¨¢ obligado a tomar decisiones que afectan positiva o negativamente al cari?o de la gente, a la consideraci¨®n que m¨¢s tarde tendr¨¢n de su rey.
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En palabras de Atkins: 'Como jugador, t¨² eres quien decide qu¨¦ pedidos desea cumplir y cu¨¢les no, de qu¨¦ manera satisfacer los deseos del pueblo. Puedes hacerlo de la mejor forma posible para obtener beneficios por ello, o ser un tirano y aumentar los impuestos hasta que la opresi¨®n acaba explotando a los habitantes de tu reino'. El jugador ha de tener especial cuidado a la hora de manejar esta situaci¨®n, ya que de ella depende el nivel de satisfacci¨®n que posteriormente le beneficiar¨¢ o perjudicar¨¢ en funci¨®n de sus intereses.
Son varios los aspectos en los que se emplear¨¢ el dinero, todos ellos de diversa ¨ªndole. Ya sea contratar a nuevos soldados para defender una fortaleza o simplemente construir un castillo a la altura del ego de su propietario, todo depende del poder¨ªo econ¨®mico que se haya labrado el jugador a lo largo de la aventura. Este mecanismo espec¨ªfico s¨®lo se activa cuando el usuario ha alcanzado una meta determina dentro de su odisea, por lo que el sistema se pone en marcha cuando ya existe cierto conocimiento sobre las bases a las que se somete el pueblo que haya crecido a nuestro alrededor.
Para Atkins resulta 'esencial comprender las peticiones del pueblo', as¨ª como tener una 'organizaci¨®n que permita ahorrar dinero o gastar de forma coherente'. No obstante, existe un margen al que ha de adherirse el jugador, ciertos aspectos que tendr¨¢ que saber manejar para ser un l¨ªder respetado. La enorme cantidad de elementos a tener en cuenta obliga a hacer uso de un ayudante, Jasper, que 'servir¨¢ como enlace directo con el pueblo, adem¨¢s de ayudar en pr¨¢cticamente todas las tareas que el jugador tendr¨¢ que desempe?ar'.
La mec¨¢nica que emplea la nueva econom¨ªa de Fable III es una parte esencial para comprender el estilo de juego que Lionhead pondr¨¢ sobre la mesa en unas cuantas semanas, concretamente el pr¨®ximo 26 de octubre. El propio Atkins se encarga de describir su importancia: 'Aunque hemos dado muchas vueltas a este concepto, es mucho m¨¢s f¨¢cil de comprender de lo que aparenta a primera vista. Sus tent¨¢culos abarcan un espectro mucho mayor que en anteriores ediciones, y dependiendo de c¨®mo maneje cada jugador su reino en este sentido obtendr¨¢ unas resultados y otros. Esto aporta variedad, una nueva perspectiva con matices muy espec¨ªficos'.
No obstante, para conocerlos a¨²n habr¨¢ que esperar algunos d¨ªas, tal y como indica el propio productor en el momento de la despedida. Fable III es una de las apuestas m¨¢s importantes de Microsoft Games Studios para lo que resta de temporada, un proyecto liderado por Molyneux, que considera este t¨ªtulo 'el m¨¢s completo' de los tres que han visto la luz bajo el nombre de esta licencia.
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