Durante el pasado Tokyo Game Show fue anunciado un nuevo t赤tulo en la franquicia Devil May Cry con Dante como protagonista. Salvo el hecho en s赤, nada rese?able que pareciese salirse de la t車nica general, pero la controversia lleg車 cuando los periodistas y los fanes de todo el mundo presenciaron la nueva est谷tica con la que contar芍 el personaje principal de la saga, Dante. Ante el cisma abierto entre los seguidores de estos juegos, unos a favor y otros en contra de este nuevo giro conceptual, Ninja Theory se defiende alegando que los tiempos cambian y que lo que antes funcionaba ahora ya no.
Tameem Antoniades, jefe de dise?o de Ninja Theory, declaraba a 1UP: 'El sistema de combate y todo lo dem芍s est芍 integrado sobre Dante, siendo guay y haci谷ndote sentir guay cuando juegas con 谷l. Pero, ya sabes, lo que era guay hace 12 a?os no lo es nunca m芍s. Si Dante, vestido como iba anteriormente, entrara en cualquier bar a las afueras de Tokyo, se partir赤a de risa. Lo que Devil May Cry hizo cuando se lanz車 fue aunar todo lo que era fant芍stico con respecto a cine de acci車n, moda, m迆sica, y ahora para que DMC tenga el mismo impacto necesita dibujar nuevos caminos ', explicaba el ejecutivo.
La pol谷mica suscitada por la nueva apariencia de Dante es tal que hasta el creador original de la saga, Hideki Kamiya, se pronunci車 al respecto: 'Me encanta el juego. Creo que es impresionante. Lo tiene todo. Pero en t谷rminos de ??piensas que es guay?' No, en absoluto. Creo que se ha caricaturizado y japonizado, y para este estilo absurdo realmente lo hace muy bien, pero no es lo que quer赤a ', aseguraba Kamiya. Sea como fuere, ser芍 finalmente el juego en el mercado, y las sensaciones que transmita al usuario, quienes dicten el 谷xito o el fracaso de este nuevo y pol谷mico Dante.