Halo: Reach
Halo: Reach, gu¨ªa completa - Poderes
Sobrevive a la ofensiva definitiva de El Covenant.
Los Spartans son soldados mucho m¨¢s fuertes que una persona normal, pero no son invencibles. Si embargo, esta fuerza les permite equiparse con las armaduras MJOLNIR, obra tambi¨¦n de la doctora Halsey. Estos exoesqueletos son una prolongaci¨®n del cuerpo de los Spartans. Incorporan implantes neuronales que multiplican por 5 el tiempo de reacci¨®n del usuario y doblan su fuerza.
Adem¨¢s incorporan un escudo de energ¨ªa que es capaz de rechazar los proyectiles durante un tiempo. Tambi¨¦n permite incorporar mejoras que aportan una importante ventaja en el campo de batalla. La armadura MJOLNIR te permite utilizar estos poderes siempre que quieras, s¨®lo tienes que espera un tiempo hasta que se recarguen las bater¨ªas. Durante la batalla de Reach tienes 6 poderes disponibles para tu armadura:
Sprint
Como su propia palabra dice, permite correr a m¨¢s velocidad. Suele ser la opci¨®n por defecto en la mayor¨ªa de misiones y se suele echar en falta cuando no la tienes. Aunque no lo parezca aporta una gran ventaja en el campo de batalla. Puedes correr para ponerte a cubierto r¨¢pidamente, o lanzarte contra tus enemigos y machacarlos de un pu?etazo.
Bloqueo de armadura
La armadura del Spartan se bloquea haci¨¦ndolo completamente invulnerable mientras dura el efecto. Es ¨²til cuando te encuentras rodeado o bajo fuego intenso. El problema es que no te puedes mover y cuando termina el efecto puedes quedar muy vulnerable.
El bloqueo de armadura te permite destruir veh¨ªculos cuando est¨¢n a punto de atropellarte.
Escudo parcial
Crea una burbuja de plasma a tu alrededor que ning¨²n disparo puede atravesar, aunque si los enemigos. Util¨ªzala para cubrir a tu pelot¨®n o cuando te encuentres bajo fuego intenso. El escudo incorpora un bioregenerador en su interior que te curar¨¢ si permaneces dentro el tiempo suficiente.
Holograma
El holograma crea una copia id¨¦ntica a ti, que se desplaza hasta el lugar donde est¨¦s apuntando. L¨¢nzalo delante de un soldado del Covenant y se quedar¨¢ desorientado sin saber a donde disparar. El holograma permite muchas estrategias. Util¨ªzalo para asegurar el camino delante de ti; como se?uelo para escapar; o como distracci¨®n para alcanzar los veh¨ªculos enemigos.
Camuflaje activo
La armadura Spartan deja pasar gran parte de la luz volviendo al soldado pr¨¢cticamente invisible. Si te mueves despacio o agachado apenas se te ver¨¢, pero si realizas movimientos bruscos perder¨¢s el camuflaje. Es perfecto para adentrarse en las l¨ªneas enemigas o con un rifle francotirador.
El problema es que crea interferencias en el radar cuando se activa. Es una desventaja cuando eres t¨² qui¨¦n lo utiliza, pero permite detectar a los enemigos cuando son invisibles. Si tu radar se vuelve loco es que hay alguien camuflado cerca.
Jetpack
Una mochila a reacci¨®n con la que volar por el campo de batalla. Te permite cruzar grandes distancias en poco tiempo y caer desde el cielo sobre tus enemigos. Manejar estos aparatos es una pasada, pero ten cuidado porque si caes desde muy alto acabar¨¢s hecho papilla.