Kirby's Epic Yarn
Kirby se transmuta en hilos, cobra vida y con ello ilumina el cat¨¢logo de Nintendo Wii. No llegar¨¢ hasta 2011, pero no importa: desde su anuncio, la magia fluye por cada imagen y cada v¨ªdeo. Epic Yarn aspira a ser una de esas joyas a reivindicar que s¨®lo Nintendo es capaz de crear. El porqu¨¦, lo descubrir¨¦is a continuaci¨®n.
Cuando fue anunciado en la conferencia del E3 de Nintendo, que tuvo lugar el pasado mes de junio, hubo tantas respuestas positivas como negativas. Kirby Epic Yarn iba a redefinir el estilo de juego de la franquicia en cierto modo, pues aunque manten¨ªa la mec¨¢nica inalterada (plataformas de avance lateral) se hab¨ªa variado todo lo dem¨¢s. Visualmente era incluso m¨¢s 'soft' de lo habitual y el hecho de que se eliminase la absorci¨®n de Kirby, probablemente uno de los elementos distintivos de la saga, no parec¨ªa muy prometedor; esto pensaban los detractores. En MeriStation adoramos los cl¨¢sicos, gran parte de la redacci¨®n somos seguidores del beat'em up, de los plataformas o los arcades de lucha 2D. Y Epic Yarn, desde el primer momento, nos enamor¨®.
Un elemento que es importante rese?ar es el propio Kirby. En casi todos los juegos anteriores en los que ha aparecido, ¨¦ste pod¨ªa absorber a sus enemigos y de esta forma mimetizar sus habilidades. Con esta mec¨¢nica de juego encontramos numerosas joyas en el mercado, pero para la renovaci¨®n de la franquicia con Epic Yarn se ha optado por algo totalmente diferente. Kirby ya no absorbe a nadie, sino que al estar hecho de hilo es capaz de usar un 'l¨¢tigo' con el que puede golpear a enemigos, colgarse de salientes o recoger objetos. En el tr¨¢iler del Tokyo Game Show, por ejemplo, se ve c¨®mo Kirby puede robarle un cohete a un monstruo, para usarlo posteriormente para abrirse camino en el nivel. El l¨¢tigo ser¨¢ vers¨¢til y tambi¨¦n podr¨¢ usarse para el plataformeo, balance¨¢ndonos as¨ª de un sitio a otro para sortear grandes abismos.
No, no nos entend¨¢is mal. Lo que se ha visto por ahora de Kirby Epic Yarn se basaba en la recolecci¨®n de 'hilos', acumulables al estilo de las monedas en un Mario Bros.. Superar el nivel con el m¨¢ximo de estos dar¨¢ lugar a bonificaciones y, si se 'muere', se perder¨¢ un porcentaje de los que hayamos acumulado en la fase, como lo que sucede en los juegos de Sonic con los anillos. Una de las pegas que se han visto por ahora de Epic Yarn se refieren a su dificultad, bastante m¨¢s asequible de lo que deber¨ªa (vamos, que no es precisamente un reto), por lo que con el tema de la recolecci¨®n pretenden subsanar este elemento. Esto deriva en que Kirby no puede morir, ni tampoco su compa?ero en caso de jugar en cooperativo. S¨ª, no es un error: soporte para dos jugadores.
Habr¨¢ varias transformaciones en veh¨ªculo que s¨®lo podr¨¢n llevarse a cabo con dos jugadores, como la del tanque. ?sta ofrecer¨¢ a cada jugador controlar diferentes partes del veh¨ªculo (movimiento o disparo), de forma que el jugar en compa?¨ªa es premiado con peque?os destellos de diversi¨®n. Es una pena que este car¨¢cter cooperativo parece que no vaya a explotarse al 100%, considerando que el juego llegar¨¢ en unas semanas a Norteam¨¦rica: no habr¨¢ marcador de puntos para el segundo jugador, as¨ª que los piques por hacerlo mejor que el primero no se dar¨¢n en ning¨²n momento. Por las impresiones que han llegado se ha dicho que en coop el juego ser¨¢ un poco m¨¢s sencillo, aunque esto podr¨ªa ser poco importante si consiguen sacarle partido a las secciones secretas y otro tipo de a?adidos a las fases principales.
El 17 de octubre es la fecha elegida para que Kirby Epic Yarn llegue a los Estados Unidos, si bien en Europa no tendremos la oportunidad de disfrutarlo hasta alg¨²n momento de 2011. Por ahora tiene una pinta espectacular: su brillante apartado t¨¦cnico, simple para algunos y bell¨ªsimo para otros (nosotros) no hace m¨¢s que incrementar las ganas de jugarlo. Si consideramos adem¨¢s que los 'experimentos' de Kirby suelen convertirse en los mejores t¨ªtulos protagonizados por la bola rosada, como el brillante Kirby y el pincel de poder (una de las verdaderas joyas inolvidables de Nintendo DS), s¨®lo cabe esperar a Epic Yarn con mucho optimismo. En un mes, cuando podamos jugar lo suficiente a la versi¨®n americana y profundizar en la mec¨¢nica del t¨ªtulo, volveremos a ofrecernos nuestras impresiones. Dudamos que vayan a cambiar, pero nunca se sabe: preparar los Wiimotes, vuelve el mejor Kirby.
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