Virtua Tennis 4
Esta cuarta entrega se va a convertir en el juego que celebre el ya d谷cimo aniversario de la saga, desde que comenzara con sus entregas para recreativas y Dreamcast. Hoy, dentro del Tokyo Game Show, hemos tenido la ocasi車n de hablar con Mie Kumagai, la encargada de la saga Virtua Tennis desde sus inicios en AM3.
Nos ponemos el calzado de tenistas y saltamos a la pista en el Tokyo Game Show para entrevistar a Mie Kumagai, responsable de la saga Virtua Tennis; Kumagai nos revela nuevos detalles del regreso de uno de los simuladores de tenis por excelencia. No en vano, el pr車ximo a?o la franquicia llegar芍 al d谷cimo aniversario desde su lanzamiento en recreativas y en la consola de SEGA Dreamcast. Hasta el momento, y a lo largo de esta d谷cada, han aparecido varias secuelas en una gran multitud de plataformas; como en sus inicios, la saga vuelve a ser exclusiva de una 迆nica consola, en este caso, de PlayStation 3, que aprovechar芍 las bondades del nuevo perif谷rico PlayStation Move y el soporte 3D de Sony.
As赤, lo primero que salta a la vista de Virtua Tennis 4 es el uso de PlayStation Move para el control del juego. Kumagai nos ha comentado que ha sido un reto unir la vista en primera persona, que realza la ilusi車n de estar en el juego pero que no permite 'verse a uno mismo', con la vista en tercera personal, que permite observar a nuestro personaje en el juego. Tambi谷n espera que el nuevo sistema de control acerque el juego a nuevas audiencias. Hasta ahora, era accesible para los aficionados a los videojuegos, pero con esta nueva interfaz es mucha mas f芍cil que gente con otros perfiles tambi谷n se anime a probar el juego.
Kumagai se deshace en halagos a la hora de hablar del desarrollo con PlayStation Move: el control es muy preciso y a?ade muchas posibilidades al juego. Pero por si acaso, tambi谷n hay un modo de control tradicional, por si alguien prefiere no ejercitarse tanto. Y hablando de tecnolog赤as de movimiento, no pod赤a faltar la comparaci車n con Kinect. Kumagai solo puede hablar por las suposiciones que tiene, pero piensa que tanto PlayStation Move como Kinect tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas; no hay nada perfecto. Pasando a otros aspectos del juego, Kumagai nos habla del efecto de ralentizaci車n que usa cuando la raqueta golpea la bola en algunas ocasiones.
Parece que esto fue una decisi車n suya para aumentar la espectacularidad, incluyendo un efecto parecido a lo visto en pel赤culas como '300'. De esta manera, se pretende dar un aspecto mas cinematogr芍fico a todo el conjunto. En relaci車n al juego, por 迆ltimo le preguntamos sobre qu谷 aspecto puede mejorarse o a?adirse en una futura entrega. Para Kumagai, los juegos de tenis son algo solitarios, ya que como m芍ximo suelen acabar en partidas de dos jugadores. Por eso le gustar赤a a?adir un comunidad de jugadores para agrupar a todos los que tienen inter谷s en los juegos de tenis.
El aspecto visual del t赤tulo mantiene el estilo cl芍sico de la saga, aunque se ha adaptado a las exigencias de la actual generaci車n. As赤, los jugadores muestran un nivel de detalle muy elevado, con un gran trabajo de texturas y sombreados; las facciones de los rostros resultan muy realistas y todos los jugadores ser芍n totalmente reconocibles. Menci車n especial a una iluminaci車n muy acertada, que ofrecer芍 una inmersi車n total; con PlayStation Move en nuestras manos, parecer芍 que estemos en la misma pista central de Flushing Meadows.
A pesar de que todav赤a hemos visto betas del juego, con una gran cantidad de aspectos por pulir, tanto el control con PlayStation Move como el efecto tridimensional ya est芍n a un buen nivel. Dicho efecto 3D a?ade cierta profundidad que provoca un curioso efecto de inmersi車n en la pista. Profundizando en el control con Move, se est芍 consiguiendo trasladar con bastante precisi車n cualquier movimiento que hagamos con la raqueta, por m赤nimo que sea, a la pelota de tenis. Los golpes liftados y los efectos en el servicio estar芍n a la orden del d赤a.
Asimismo, podremos optar por jugar s車lo con el Motion Controller y el propio juego mover芍 el jugador autom芍ticamente hacia la direcci車n de la pelota. Adem芍s, ser芍 capaz de leer nuestro estilo y el nivel alcanzado, as赤 que se adaptar芍 para situar a nuestro personaje en la posici車n ideal para posibilitar un golpe certero. No obstante, tambi谷n podremos usar el stick anal車gico del Navigation Controller para mover nuestro jugador por la pista, de un modo totalmente libre. Como es costumbre en la franquicia, los mejores jugadores de la ATP estar芍n presentes en Virtua Tennis 4; as赤, disfrutaremos de emocionantes partidos entre Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray o Robin Soderling, entre otros.
Antes de despedirnos de Kumagai, tenemos una pregunta m芍s personal para ella: ?cu芍l es su jugador de tenis favorito?. Parece ser que Rafael Nadal, por que es muy kawaii (muy mono). Por desgracia, nos cuenta con una sonrisa, que aunque Rafa aparece en el juego, no han conseguido expresar todo su 'hermosura'. Virtua Tennis 4 llegar芍 a PlayStation 3 a lo largo del pr車ximo a?o. Permaneced atentos a MeriStation para seguir todos los detalles de la nueva entrega del simulador de tenis m芍s exitoso de los videojuegos.
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