Kingdom Hearts Re:coded
Sora deja paso a Data Sora en el remake occidental de Kingdom Hearts coded. Durante el Tokyo Game Show se ha podido probar el juego en una demo bastante corta, pero m¨¢s que suficiente para hacernos una idea definitiva de c¨®mo se jugar¨¢ al cartucho que llegar¨¢ a Jap¨®n en apenas tres semanas, el pr¨®ximo 7 de octubre.
Kingdom Hearts III sigue haci¨¦ndose de rogar, pero la franquicia creada por Squaresoft y Disney sigue dando que hablar. Con Kingdom Hearts Birth by Sleep ya lanzado en Espa?a y su expansi¨®n, Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix, anunciada para su lanzamiento en Jap¨®n el pr¨®ximo mes de enero de 2011, s¨®lo queda apuntar a la cita m¨¢s cercana: el 7 de octubre. Ser¨¢ este d¨ªa en el que se lanzar¨¢ en territorio nip¨®n Kingdom Hearts Re:coded, un remake/actualizaci¨®n del original Kingdom Hearts coded de m¨®viles adaptado a Nintendo DS y, por supuesto, mejorado para hacerlo menos 'sencillo' y m¨¢s profundo. Ya hablamos en su momento de las novedades generales del t¨ªtulo, que pod¨¦is consultar a trav¨¦s del siguiente enlace. A continuaci¨®n, nos centraremos en la informaci¨®n anunciada en este Tokyo Game Show.
Adem¨¢s, hab¨ªa que presionar dos interruptores para despu¨¦s seguir avanzando. La parte de la demo era similar a un shooter sobre ra¨ªles, pudiendo moverse a Sora de izquierda a derecha golpeando a todo lo que sal¨ªa al paso. Hab¨ªa una opci¨®n de salto para esquivar bloques y en la zona t¨¢ctil se mostraba el objetivo de la misi¨®n. Tras superar diez oleadas de ataques, hab¨ªa que enfrentarse al sincoraz¨®n Prestidigitador. En este momento es cuando se pon¨ªan en pr¨¢ctica los cambios a nivel jugable, recuperados de los ¨²ltimos t¨ªtulos de la saga para plataformas port¨¢tiles. Coded era muy simple en m¨®viles, as¨ª que ahora ha ganado tanto en desarrollo de personajes, a trav¨¦s de unos paneles similares a los de Kingdom Hearts 358/2 Days, como en batallas, utilizando el sistema de comandos de Kingdom Hearts Birth by Sleep.
Con respecto a esto ¨²ltimo, habr¨ªa que explicar que no ser¨¢ una recuperaci¨®n 1:1 del sistema del juego de PSP, sino que tendr¨¢ modificaciones a modo de habilidades determinadas. Tambi¨¦n se apostar¨¢ por la manipulaci¨®n de varios Bloques que aparecer¨¢n por pantalla y que, por ejemplo, dan acceso a zonas digitales en las que acabar con enemigos. Uno de los a?adidos al sistema de juego es el denominado overlock. ?En qu¨¦ consiste? Cuando Sora es da?ado por los enemigos o destruye bloques, bien sea con comandos o ataques normales, un medidor de energ¨ªa ir¨¢ rellen¨¢ndose. Cuando est¨¦ al m¨¢ximo, el medidor 'subir¨¢ de nivel' y Sora obtendr¨¢ una habilidad pasiva. Sora puede seguir subiendo el medidor de nivel, hasta que llegue un punto en que ya ser¨¢ imposible. En esa situaci¨®n, Sora podr¨¢ realizar un comando l¨ªmite poderos¨ªsimo. Luego, claro, el medidor volver¨¢ a cero.
La pantalla t¨¢ctil mostrar¨¢ un ¨¢rbol de habilidades con las que hayamos ido obteniendo, aunque eso s¨ª, no se ha especificado si dependiendo de cuales tengamos habr¨¢ un movimiento l¨ªmite u otro, como pasa en Kingdom Hearts Birth by Sleep con los estilos de comando y los golpes finales. Kingdom Hearts Re:coded incorporar¨¢ adem¨¢s un modo multijugador en el que cobrar¨¢n importancia los avatares, un elemento que en coded para m¨®viles era paralelo y no estaba integrado en el juego. A trav¨¦s de esta opci¨®n, podemos superar desaf¨ªos y obtener as¨ª trajes y equipamiento para el personaje. No se ha definido al 100% esta caracter¨ªstica (o s¨ª, pero el que la web oficial del juego est¨¦ en japon¨¦s no es precisamente una ayuda), as¨ª que habr¨¢ que esperar a ver c¨®mo funciona. Lo que parece quedar claro es que Kingdom Hearts Re:coded es una actualizaci¨®n m¨¢s que digna del coded original y que aspira a ser un t¨ªtulo de lo m¨¢s recomendable, a pesar de sus evidentes limitaciones (principalmente t¨¦cnicas). El 7 de octubre saldr¨¢ en Jap¨®n, as¨ª que ya queda menos para jugarlo en profundidad.
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