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Rutter: "El Online Pass compensa el coste humano del multijugador"
El productor de Fifa 11 defiende el sistema de cobro al jugador de segunda mano.
?sta ser芍 la primera vez que la franquicia Fifa implementa el impopular m谷todo de cobro al jugador de segunda mano llamado Online Pass. As赤, todo aquel jugador que no adquiera el t赤tulo nuevo y precintado en su tienda habitual de videojuegos, 谷ste se ver芍 obligado a pagar un plus de dinero para poder acceder a los servidores de Electronic Arts para disputar partidos a trav谷s de internet. La medida, que ha causado una tremenda controversia en los foros de todo el mundo, es ahora defendida por David Rutter, productor de Fifa 11.
Muchos usuarios arremeten contra el Online Pass |
Seg迆n afirmaba Rutter a VG247, en la compa?赤a no est芍n 'preocupados' ante el hecho de que los jugadores de segunda mano tengan que pagar un precio adicional porque este sistema es, seg迆n ellos, necesario para justificar el 'coste humano' que conlleva desarrollar el modo multijugador de un t赤tulo. El bautizado como Proyecto de los Diez D車lares, pues esa ser芍 la cantidad adicional que el usuario de segunda mano tendr赤a que desembolsar, fue una iniciativa de John Riccitiello, CEO de EA, aunque poco a poco se ve apoyada por otras grandes compa?赤as del sector.
'No creo que estemos tan preocupados como la gente cree sobre este tema', declaraba Rutter inquirido sobre las sensaciones de la empresa antes de implementar esta cuestionada medida en su saga m芍s importante. 'Desde el d赤a que comenz車 hasta seis semanas despu谷s, estamos disponibles las 24 horas al d赤a, siete d赤as a la semana para recibir llamadas e intentar arreglar cualquier cosa que ocurra en los servidores. Personalmente, esto va a costarme una parte de mi vida. Y no me pagan horas extra. NO estoy diciendo que no quiera hacerlo, pero hay un coste humano', concluy車 el ejecutivo.