"El objetivo de Dead Rising 2 es reemplazar a la franquicia Resident Evil y convertirse en la IP n迆mero uno dentro de Capcom". As赤 de contundente se ha mostrado esta ma?ana Keiji Inafune, jefe de la divisi車n de investigaci車n y desarrollo global de Capcom en Eurogamer.net.
Seg迆n Inafune-san: "Como creador, dejando a un lado la parte de las ventas y el marketing, no puedes crear un buen juego a no ser que tengas un gran objetivo por el que esforzarte ". Un "objetivo " denominado Resident Evil (o Biohazard en Jap車n) que ha vendido desde su primera entrega (lanzada en 1996) m芍s de 40 millones de unidades en total, expandi谷ndose a otros medios como comics, novelas, figuras y pel赤culas.
Preguntado sobre una nueva entrega de la saga Dead Rising tras el lanzamiento de la secuela, el creador de Mega Man respondi車 que depender芍 de la acogida que Dead Rising 2 tenga: "No podemos hablar de spin-offs hasta que DR 2 salga a la venta. Si es muy bien acogido, si que podr赤amos considerar [el realizar] una secuela. Pero de momento no sabemos nada".
Dead Rising 2 saldr芍 para Xbox 360 y PlayStation 3 el pr車ximo 24 de septiembre, retras芍ndose 4 d赤as hasta el 28 del mismo mes para PC. DR 2 Case 0, precuela de la segunda entrega exclusiva de la consola de Microsoft, est芍 ya disponible para su descarga en Xbox Live.