La nueva entrega de Neverwinter, que adoptar¨¢ la forma de juego de rol online, no tiene a¨²n un modelo de negocio definido, seg¨²n ha revelado el alto cargo de Cryptic Studios, Jack Emmert. "Si va a tener una tasa de suscripci¨®n, va a ser gratuito, incluir microtransacciones o si habr¨¢ que pagar por minuto [risas], si va a tener un esquema de Ponzi sobre el que todav¨ªa no he pensado, no lo s¨¦. Nada se ha anunciado de momento", declar¨® Emmert a la prensa online norteamericana. Lo que s¨ª descart¨® fue la posibilidad de que se pagara por el juego en caja una sola vez y luego se pudiera jugar online gratuitamente, como en Guild Wars.
Emmert considera que la gran dificultad es hacer que los jugadores paguen varias suscripciones a distintos servicios online. "La pregunta no es: '?me gusta este juego?', sino: '?estoy dispuesto a pagar otra suscripci¨®n adem¨¢s de la de World of Warcraft y Xbox Live Gold?'". Por otro lado, los jugadores demandan una calidad m¨ªnima en un juego online de pago, lo cual requiere una inversi¨®n de recursos considerable. "Aunque gastes 50, 60 o 70 millones de d¨®lares en desarrollo, eso no garantiza el ¨¦xito. Te da la oportunidad de tirar el dado, tanto si es Warhammer como Conan o el mediocre APB. Es mucho dinero, pero no sabes qu¨¦ va a pasar."
Neverwinter ser¨¢ un juego de rol online cooperativo cuyo lanzamiento tendr¨¢ lugar a finales de 2011 y que ser¨¢ editado por Atari.