Mark Morris, director de Introversion, ha realizado un ejercicio de sinceridad poco habitual en la industria de los videojuegos y ha relatado en el blog de este estudio brit芍nico c車mo lograron sobrevivir a pesar de tenerlo todo en contra en febrero de este a?o tras el fracaso de Darwinia+ para Xbox 360. La salvaci車n lleg車 de manos de Valve y su servicio Steam.
S車lo dos semanas despu谷s del lanzamiento de Darwinia+ se dieron cuenta que no podr赤an continuar con todo el personal ni tampoco mantener su oficina. Morris y el dise?ador jefe, Chris Delay, tuvieron que despedir a sus compa?eros Gary Chambers, Martin Mir y Leander Hambley, vendieron el mobiliario de la oficina y la abandonaron. A pesar de la desesperada situaci車n que afrontaban, Morris y Delay no se resignaron y buscaron una 迆ltima carta. Llamaron a Valve y les propusieron que a?adiesen logros a su juego de estrategia Defcon, con el objetivo de reanimar las ventas en el servicio Steam.
Morris recuerda: "Valve aprob車 la promoci車n y aunque no se centr車 en Defcon, nos contentamos por haber logrado nuestro objetivo principal. Eso lo cambi車 todo. [..] La promoci車n super車 todas nuestras previsiones. Eso junto con nuestros gastos baj赤simos (al no tener ni oficina ni personal) nos permiti車 pasar de temer por nuestras hipotecas a contar con el capital de un a?o de funcionamiento en el banco. Esto era bueno, pero no tanto como el poder trabajar juntos como un equipo de nuevo. Como en los viejos tiempos. "
Ahora el estudio cuenta con dos empleados m芍s y prepara Subversion, un t赤tulo que describen como un retorno a sus or赤genes.