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El 'Big Daddy' de Bioshock: Infinite se llamar¨¢ Handyman
El ¨²ltimo podcast de Irrational Games revela detalles de su creaci¨®n.
En el tr¨¢iler recientemente lanzado sobre la pr¨®xima obra de Ken Levine e Irrational Games, Bioshock: Infinite, presenci¨¢bamos c¨®mo un gran personaje con unas desmesuradas manos met¨¢licas nos lanzaba a trav¨¦s de una ventana y nos hac¨ªa protagonistas de una po¨¦tica imagen en la que decenas de p¨¦talos de rosas ca¨ªan ante nuestros ojos y la chica que nos tend¨ªa la mano era apresada por lo que parec¨ªa el hermano, conceptualmente, de un Big Daddy. Hoy este nuevo personaje ha sido oficialmente bautizado. Su nombre: Handyman.
'Obsesi¨®n con las manos grandes', ¨¦ste es uno de los motivos que rigieron la creaci¨®n de este personaje seg¨²n el ¨²ltimo podcast de Irrational Games. 'Creo que el Handyman original ten¨ªa garras', admit¨ªa Rob Waters, responsable de dise?o art¨ªstico. 'Pero al final, Crabman [as¨ª se llamaba la versi¨®n anterior de Handyman], no cuaj¨® porque no pod¨ªa agarrar a un tipo y empujarlo a una pecera con elegancia', aseguraba Waters. Y es que seg¨²n sus creadores, el dise?o primigenio de este personaje ten¨ªa unas 'pinzas de cangrejo mec¨¢nicas gigantes'.
Handyman, un Big Daddy de altos vuelos |
El principal problema que presentaba su creaci¨®n para Ken Levine era c¨®mo se podr¨ªa implementar la presencia de un personaje con estas caracter¨ªsticas en la jugabilidad del t¨ªtulo. 'El problema de Levine fue la jugabilidad', aclaraba Nate Wells, director de arte. 'El problema de funcionalidad fue que las pinzas son para agarrar, y no para empujar o golpear. La funci¨®n actual de este tipo era golpear. A la vez que hac¨ªamos el prototipo fue como, ?Bueno, este tipo deber¨ªa agarrar, no golpear'. Golpeas con pu?os, as¨ª que evolucion¨® y ahora tiene manos', explicaba Wells.
Como apoyo a esta decisi¨®n de dise?o, el equipo asegura que las manos son 'm¨¢s terror¨ªficas' que las pinzas, y que el hecho de que dichas manos sean de porcelana otorga 'humanidad' al personaje. Bioshock: Infinite fue anunciado en Nueva York a principios del presente mes. El t¨ªtulo no supone secuela alguna de ning¨²n t¨ªtulo anterior de la saga Bioshock, si bien sus creadores son los mismos que los art¨ªfices de la primera entrega, con Ken Levine a la cabeza. La ciudad flotante de Columbia, ambientada en el a?o 1912, nos espera en 2012.
- Acci¨®n
BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utop¨ªa de la mano de Ken Levine.