Guild Wars 2
Guild Wars 2 sigue adelante y por fin se ha mostrado en una demo jugable en la ¨²ltima Gamescom celebrada en Colonia hace apenas unos d¨ªas. Anunciado en 2007, el desarrollo de esta esperada secuela de uno de los MMORPG m¨¢s valorados por cr¨ªtica y p¨²blico ha sido llevado bajo un estricto secretismo, con la informaci¨®n ofrecida con cuentagotas. Veamos que novedades es capaz de aportar ArenaNet para desmarcarse de la competencia mediante una fuerte personalidad y una experiencia MMO sin igual.
El desarrollador norteamericano ArenaNet sabe muy bien lo que tiene entre manos. La demo de la secuela de Guild Wars ya ha sido mostrada en p¨²blico y las reacciones no han podido ser m¨¢s positivas. No en vano, Guild Wars 2 trae las suficientes novedades coma para que los fans de la saga se sientan m¨¢s que satisfechos tras m¨¢s de tres a?os de desarrollo - y lo que falta todav¨ªa, pues el juego no aparecer¨¢ hasta bien entrado el pr¨®ximo a?o, a pesar de que desde el principio, se especulaba con un lanzamiento mundial durante este 2010. Tras las primeras horas con la demo, veamos que podemos esperar de uno de los MMORPG m¨¢s esperados de la actualidad.
Guild Wars 2 empieza, como la mayor¨ªa de t¨ªtulos del g¨¦nero, con un editor de personajes; cabe destacar que el editor presente en dicha demo ha sido bastante limitado, para poder as¨ª disfrutar del juego r¨¢pidamente, en lugar de perder tiempo dise?ando los ojos, el ment¨®n o la corpulencia f¨ªsica, entre la infinidad de elementos que podremos modificar en el futuro. De esta manera, podremos disfrutar de un editor mucho m¨¢s completo con la versi¨®n final de Guild Wars 2. Tendremos hasta cinco razas diferentes disponibles (Humanos, Sylvari, Norn, Charr y Asura) y, a su vez, hasta ocho clases divididas en tres categor¨ªas, seg¨²n el tipo de armadura: Acad¨¦micos, con armadura ligera, Aventureros, con armadura media y Soldados, con armadura pesada.
Hasta el momento se han desvelado cuatro de las ocho clases de Guild Wars 2, la ¨²ltima de ellas, anunciada junto a la demo en la pasada Gamescom. As¨ª, tenemos al Elementalista, al Explorador, el Guerrero y el Nigromante, la ¨²ltima clase anunciada. Los Elementalistas son guerreros que dominan los elementos, es decir, fuego, aire, tierra y agua, mediante el uso de la magia. Su falta de poder f¨ªsico se compensa con el uso de estos poderes para realizar ataques devastadores, mermando a los enemigos desde la distancia. Aunque la versatilidad es su mayor baza, gracias a la facilidad de adaptaci¨®n que les brinda el control de los elementos. Armas como cetros o dagas completan el poder ofensivo de esta clase.
El Explorador es un maestro del combate a distancia; gracias a su afinado ojo y a su arco, puede eliminar a su objetivo desde cualquier distancia. Adem¨¢s, su estrecha relaci¨®n con la naturaleza y los animales le permite obtener ventaja en el campo de batalla. Tendremos a nuestro servicio hasta tres mascotas, entre un total de doce, como ara?as, tiburones o lagartos, entre otros, pero s¨®lo podremos llamar una a la vez; el Explorador tambi¨¦n podr¨¢ dar ¨®rdenes a su compa?ero animal, tales como 'ataca' o 'espera'. Las mascotas tambi¨¦n presentan niveles de experiencia, hasta un total de veinte. A pesar de que el Explorador es un maestro de las armas a distancia, tambi¨¦n puede usar espadas, dagas o incluso hachas.
El Guerrero es un maestro de las armas que basa su destreza en la velocidad, la fuerza y la tenacidad para sobrevivir en el campo de batalla. La cantidad de adrenalina de nuestro personaje ser¨¢ un elemento clave para mejorar sus habilidades, alcanzando, en ocasiones, momentos de aut¨¦ntica locura, lo que desembocar¨¢ en un poder de destrucci¨®n terror¨ªfico. Podremos escoger entre una gran variedad de armas, personalizando a nuestro Guerrero a nuestro antojo; tendremos a nuestra disposici¨®n hasta un total de nueve armas como espadas, hachas, escudos, arcos, martillos... Adem¨¢s, podremos combinarlas de maneras distintas para hacer frente a las m¨¢s variadas situaciones de combate.
El Nigromante es la ¨²ltima clase que ha sido anunciada por ArenaNet. Como su nombre indica, son maestros de las artes oscuras; esto les permite, por ejemplo, obtener energ¨ªa de los aliados o enemigos que mueran cerca de ellos. Aunque tambi¨¦n podr¨¢n usar sus habilidades para sanar a sus compa?eros, gracias a los hechizos de curaci¨®n. Pero sus capacidades m¨¢gicas no terminan aqu¨ª; su hechizo m¨¢s poderoso les permite invocar a las m¨¢s terribles criaturas de la oscuridad, para que luchen como aliados o para ser usados como meras distracciones. El uso de armas no ser¨¢ ajeno a los Nigromantes, pues podr¨¢n usar cetros, dagas o hachas, pero ser¨¢ la magia su arma m¨¢s poderosa, gracias al gran n¨²mero de habilidades disponibles.
Una vez revisadas las clases disponibles hasta el momento, podemos seguir con el editor de nuestro personaje. Llega el momento de escoger su personalidad; de hecho, y gracias a las combinaciones posibles, podremos configurar un personaje hasta l¨ªmites insospechados, o al menos as¨ª lo aseguran los chicos de ArenaNet. De esta manera, y seg¨²n el personaje que creemos, viviremos una aventura totalmente diferente de cualquier otra. Parece ser que se ha alcanzado una complejidad del mundo de Tyria realmente impresionante, con grandes cantidades de eventos y desaf¨ªos por completar. As¨ª, por ejemplo, podemos cruzarnos con un bondadoso granjero que nos pedir¨¢ ayuda para eliminar a unos hambrientos conejos que le destruyen su huerto. Si as¨ª lo hacemos, completar la acci¨®n provocar¨¢ una serie de acontecimientos, dando como resultado una cadena muy larga.
Por supuesto, podemos escoger participar en estos eventos o no, y cualquier otro jugador podr¨¢ tomar parte en ellos y seguir con la cadena, de una manera sencilla e intuitiva. De hecho, esta es una de las grandes premisas que se marcaron desde el estudio desarrollador, llevar la experiencia MMO a otro nivel, enfatizando la sociabilidad entre jugadores y desmarc¨¢ndose de la competencia en este sentido. En muchos otros MMO, los jugadores luchan por grupos o clanes para controlar una zona determinada o conseguir un objeto determinado. En cambio, el objetivo de Guild Wars 2 es fomentar el juego cooperativo, sin necesidad de clanes. En lugar de otorgar todo el m¨¦rito al cabecilla del grupo, en Guild Wars 2 se premiar¨¢ a todos los jugadores que participen en el evento.
Los jugadores podr¨¢n transferir a la secuela el nombre de su personaje en Guild Wars, no as¨ª el propio personaje - no olvidemos que esta segunda parte transcurre 250 a?os tras los acontecimientos del primer t¨ªtulo. Un sistema de compa?erismo ha sido introducido en esta secuela, permitiendo adaptar a jugadores de diferentes niveles sus habilidades para realizar misiones cooperativas. Asimismo, cuando juguemos contra otro jugador, podremos acceder a habilidades y los items de un mismo nivel, equilibrando la partida. En Guild Wars 2 se ha priorizado la calidad de las habilidades sobre la cantidad de las mismas. Adem¨¢s, en esta secuela se a?aden las batallas world vs world, aunque se siguen manteniendo las guild vs guild de la primera parte; ahora, los jugadores podr¨¢n unirse a grandiosas batallas adoptando diferentes roles, para conseguir jugosas recompensas si salen vencedores de las mismas.
Se espera que Guild Wars 2 llegue a las estanter¨ªas de todo el mundo a lo largo del pr¨®ximo a?o, o al menos, 'cuando est¨¦ completamente terminado', tal como aseguran los chicos de ArenaNet, ya que no quieren apresurarse y lanzar un producto inacabado; el nivel de perfecci¨®n que se est¨¢ empleando en Guild Wars 2 es notorio, m¨¢s si tenemos en cuenta que se trata de una saga muy esperada y querida por sus fans. Realmente se respira el inter¨¦s de los desarrolladores en llevar la experiencia RPG online a otros niveles. Y hablando de niveles, se ha aumentando hasta 80 el nivel de los personajes, para que los jugadores tengan un margen mayor y no se vean condicionados por el l¨ªmite de nivel de otros t¨ªtulos similares. Veremos con la edici¨®n final de Guild Wars 2 si se ha logrado alcanzar estas nuevas cotas dentro de un g¨¦nero con unas bases ya muy asentadas.
- Acci¨®n
- RPG
Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situar¨¢ en un mismo universo con un motor gr¨¢fico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.