Infamous 2
Los desarrolladores de InFamous 2 se pasaron por la gamescom para realizar una breve presentaci¨®n de algunos detalles que a¨²n no se conoc¨ªan o no se hab¨ªan explicado sobre el juego. El cambio a una nueva ciudad propiciar¨¢ que ya de por s¨ª haya cambios relevantes en la historia y la mec¨¢nica, con las criaturas venidas de Empire City apareciendo en una zona que a¨²n no est¨¢ destruida frente a un Cole que ya dispone de sus habilidades y no tiene que conseguirlas.
En la primera parte de InFamous, en la que los Segadores, Hombres de polvo y Primeros Hijos sembraban el terror en Empire City, Cole McGraph era un mindundi que consigui¨® fenomenales poderes el¨¦ctricos, lo que le abri¨® las puertas de ser el salvador de la humanidad o convertirse en un tipo perverso que abusaba de ellos (contradiciendo al genial t¨ªo Ben). En esta segunda entrega, en lugar de invertarse alguna excusa para arrebatarle sus habilidades y que tenga que recuperarlas, como sucede en continuaciones de otras sagas, Cole ya contar¨¢ con aquell¨® que aprendi¨® en el juego original. Eso no es ¨®bice, por otra parte, para que a lo largo de esta nueva entrega se haga con otras habilidades. El dise?o del personaje en s¨ª ha tenido algunos cambios, como una cicatriz en el rostro, pero es bastante similar.
Infamous 2 (PlayStation 3) |
La ciudad de InFamous 2 estar¨¢ inspiradas en las metr¨®polis sure?as de EE.UU. como Nueva Orleans. Los rascacielos en este caso dan paso a casa m¨¢s bajas y antiguas y habr¨¢ mayor facilidad para practicar el Parkour. La novedad principal relativa al cambio de localizaci¨®n es que viviremos la invasi¨®n por parte de los grupos asesinos de Empire City desde el principio y contemplaremos se viene abajo. Por eso mismo desde el principio estar¨¢ m¨¢s viva y a priori habr¨¢ una mayor interacci¨®n con otros personajes, algunos de ellos nuevos y otros que retornar¨¢n desde la entrega original. El sistema de moralidad ha sido expandido y tendr¨¢ mayor importancia, de forma que nuestras decisiones de verdad marquen un punto de inflexi¨®n en los hechos, de forma que no sucedan las cosas independientemente de lo que nosotros elijamos (como en alg¨²n caso suced¨ªa en el primer juego).
Infamous 2 (PlayStation 3) |
Respecto a las novedades en el terreno exclusivo de la jugabilidad, vimos una peque?¨ªsima demo que nos permiti¨® aprender algunas cuestiones. Cole cuenta con un nuevo arma para atacar de cerca al enemigo y ejecutar los t¨ªpicos movimientos autom¨¢ticos que los matan de forma bastante cinematogr¨¢fica. Las animaciones parecen algo m¨¢s naturales. Vimos un peque?o combate contra hombres armados en medio de un parque, algunos de ellos subidos en torres de madera que pod¨ªamos derruir, todo ello usando nuestros poderes el¨¦ctricos.
Infamous 2 (PlayStation 3) |
Posteriormente aparece una criatura cuadr¨²peda y bastante temible que se lanza hacia nosotros embistiendo y llev¨¢ndose por delante todo lo que encuentra, poniendo a prueba el motor de f¨ªsicas, y que luego puede meterse bajo tierra para aparecer en otro punto. Como siempre, tirarle de todo encima, como pueden ser coches aparcados, es un buen sistema para acabar con ¨¦l. El soporte de Move y de 3D a¨²n no ha sido estudiado, pero est¨¢n evaluando su implementaci¨®n, y en cuanto al multijugador a¨²n no nos pudieron decir nada. La demostraci¨®n nos result¨® algo corta y es que a las muchas preguntas que hicieron respondieron con evasivas, dando a entender que a¨²n queda mucho por mostrar pero no quieren hacerlo de momento, por lo que seguiremos la pista a la buena pinta que poco a poco va cogiendo Infamous 2.
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