James Bond 007: Blood Stone
Darle una licencia como James Bond a un estudio como Bizarre es casi tener una garant¨ªa absoluta de ¨¦xito. Con su experiencia en el g¨¦nero de la acci¨®n con t¨ªtulos como The Club y su impresionante curr¨ªculum en conducci¨®n con Project Gotham Racing o Blur, tenemos la certeza de que se avecina una de las mejores encarnaciones de 007 de la historia.
La pr¨®xima entrega del esp¨ªa m¨¢s famoso del mundo del cine a¨²n se har¨¢ esperar un tiempo m¨¢s, pero para paliar la espera Activision ha encargado a los chicos de Bizarre Creations que se pongan manos a la obra con un gui¨®n de Bruce Feirstein, nada menos que el guionista de GoldenEye, El ma?ana nunca muere y El mundo nunca es suficiente. Gracias a la posesi¨®n de las licencias oficiales no s¨®lo han recreado a la perfecci¨®n a los actores principales como Daniel Craig o Judi Dench, sino que han tenido acceso directo al estudio de los largometrajes de 007 para obtener toda clase de informaci¨®n que pudiera serles ¨²til y trabajar de cerca para dise?ar el juego.
James Bond 007: Blood Stone (Xbox 360) |
En la demo de la gamescom comenzamos en Estambul, aparcando en una peque?a calle repleta de gente. Nos dirigimos a una obra en la que queremos husmear. Mientras andamos vamos recibiendo las instrucciones por radio, descubriendo nuevos detalles de la misi¨®n seg¨²n se sucedan. La herramienta principal en esta entrega es el tel¨¦fono m¨®vil, que como comprender¨¦is servir¨¢ para algo m¨¢s que realizar llamadas. Con ¨¦l es posible visualizar informaci¨®n sobre lo que est¨¢ a nuestro alrededor, como posiciones de los personajes a nuestro alrededor y qu¨¦ arma porta cada uno, de modo que sepamos previamente si somos capaces de vencerlo o no. Cuenta tambi¨¦n con otras funcionalidades adicionales como escanear la informaci¨®n de otros dispositivos como ordenadores port¨¢tiles y as¨ª nos estamos dedicando en la obra cuando, de repente, la caseta en la que estamos es llevantada por una gr¨²a y aplastada.
James Bond 007: Blood Stone (Xbox 360) |
Logramos salir en el ¨²ltimo segundo y comienza la parte seria de la misi¨®n, totalmente rodeados de gente como poco hostil. Tenemos dos opciones muy claras: ir de manera sigilosa o atacar con todo a ver si logramos salir vivos de all¨ª. Comenzamos con la primera opci¨®n y vamos avanzando por la obra atacando por detr¨¢s a los guardias, reduci¨¦ndonlos o tir¨¢ndolos a alguna de las zanjas. El m¨®vil es imprescindible para conocer la localizaci¨®n de cada uno de los enemigos y su estado, ya que si tienen un interrogante en la cabeza significa que est¨¢n sospechando algo. Los movimientos del personaje son ¨¢giles aunque manteniendo la elegancia propia de 007. La cobertura es a lo Gears of Wars detr¨¢s de los objetos y tambi¨¦n es sencillo ejecutar movimientos como saltar sobre un muro y dar una patada al guarda que est¨¢ justo detr¨¢s esperando.
James Bond 007: Blood Stone (Xbox 360) |
A la hora de disparar contaremos con una ayuda llamada "foco" que resalta a los enemigos, ralentiza m¨ªnimamente el tiempo y desenfoca todo lo dem¨¢s, perfecto si nuestro estilo no es el sigilo sino la acci¨®n directa. Si es ¨¦se el caso entonces podemos explorar otros elementos que nos pueden echar un cable como hacer explotar las bombonas inflamables cerca de los enemigos, descubriendo propiedades como ¨¦sta en los objetos utilizando simplemente el m¨®vil. Tras ser capaces de limpiar la zona de enemigos del modo que hayamos preferido, pasamos a una zona subterr¨¢nea donde hay una terror¨ªfica tuneladora aparentemente apagada, pero que de repente se pone en marcha y nos obliga a salir corriendo de all¨ª. Como siempre los enemigos de Bond prefieren formas originales de matarlo y no se contentan con una simple bala. Vamos subiendo por escalerillas y saltamos y nos colgamos de tuber¨ªas en la pared para lograr alcanzar el punto m¨¢s alto antes de que sea demasiado tarde y, una vez m¨¢s, nos salvamos por los pelos y volvemos a la calle.
James Bond 007: Blood Stone (Xbox 360) |
Iniciamos una fren¨¦tica persecuci¨®n sin que haya habido cargas entre medias, s¨®lo cinem¨¢ticas que las disimulan para que r¨¢pidamente podamos ponernos al volante. Circulamos por calles realmente estrellas y vamos destrozando todo lo que nos encontramos a nuestro paso, como sillas y mesas de terrazas. Hemos de esquivar el denso tr¨¢fico urbano que se interpone en nuestro camino cuando aparece un coche de soporte del enemigo que empieza a dispararnos con su metralleta. No podemos dejar que nos alcance durante demasiado tiempo. Es una muestra del gran n¨²mero de eventos pre-programados que han preparado para las partes al volante, como explosiones, veh¨ªculos que se cruzan, etc., dotando a estas escenas de una espectacularidad aut¨¦nticamente cinematogr¨¢fica, m¨¢s a¨²n cuando de fondo suenan inspiradoras melod¨ªas al m¨¢s puro estilo James Bond.
James Bond 007: Blood Stone (Xbox 360) |
Nos trasladamos a Siberia para probar esta vez nosotros mismos la experiencia en otra misi¨®n. Estamos en una factor¨ªa en la que se est¨¢ viniendo todo abajo y hemos de huir de all¨ª para alcanzar el tren en el que escapa nuestro enemigo, pasando entre enormes camiones y sobre el helado y resbaladizo suelo de la zona. Salimos a una zona un poco m¨¢s abierta y si bien ya no hay tr¨¢fico ahora la carretera es una delgada l¨ªnea zigzagueante de la que no nos podemos salir o acabamos en el agua, tarea nada sencilla teniendo en cuenta que el coche se desliza y patina con suma facilidad. Adem¨¢s, por si esto fuera poco, nos persigue un helic¨®ptero que como nos detengamos un segundo nos acribilla a balazos, as¨ª que no hay descanso posible. Malditos ellos, cogen y lanzan cohetes que si bien no nos aciertan destrozan rocas provocando desprendimientos. Finalmente, conseguimos lanzar nuestro coche en una rampa y caer exactamente dentro del tren, muy a lo James Bond, claro.
James Bond 007: Blood Stone (Xbox 360) |
James Bond Blood Stone tambi¨¦n contar¨¢ con multijugador, siempre por equipos y con hasta 16 jugadores en una misma partida. Los modos de juego que sabemos hasta ahora ser¨¢n el t¨ªpico combate a muerte sin m¨¢s, otro llamado 'el ¨²ltimo hombre en pie' y uno m¨¢s basado en objetivos, que sin m¨¢s detalles en la mano seguramente se base en peque?as misiones jugadas por Internet similares precisamente a lo que Killzone 3 ofrecer¨¢ en ese aspecto. Una de las ideas m¨¢s curiosas que han implementado es que el mejor jugador se convertir¨¢, su avatar, en Daniel Craig, es decir en Bond, y as¨ª todo el mundo sabe qui¨¦n es el aut¨¦ntico crack en esa partida. Habr¨¢ un sistema de recompensas para desbloquear trajes y armas y nos dar¨¢n medallas seg¨²n nuestro desempe?o, seguramente con una idea similar a la de Blur aplicada a James Bond. Como conclusi¨®n, el juego nos ha gustado mucho, porque brilla en cualquiera de sus dos diferentes g¨¦neros (aunque mucho m¨¢s en conducci¨®n, todo sea dicho), por lo que con un poco de suerte no estaremos ante otra licencia hollywoodiense tirada a la basura, sino m¨¢s bien todo lo contrario.
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