Heroes on the Move, Impresiones
Sony busca demostrar el potencial de su nuevo perif¨¦rico y para ello se apoyar¨¢ en sus propios productos, con t¨ªtulos adaptados como Killzone 3 o espec¨ªficamente dise?ados para el dispositivo, como Sorcery o este Heroes on the Move, donde distintas pruebas demostrar¨¢n las posibles aplicaciones de PlayStation Move.
Con el paso de los a?os y las generaciones Sony ha sido una compa?¨ªa que ha pasado de depender enormemente de terceros para dotar de juegos a su consola a contar con un buen n¨²mero de estudios internos o a forjar colaboraciones con peque?os estudios externos para ampliar notablemente sus franquicias propias. Entre ellas, dos de las m¨¢s reconocidas son sin duda Ratchet & Clank y Jack and Daxter. Sly Racoon ha ca¨ªdo un poco m¨¢s en el olvido al no tener entregas para PS3, pero gracias a The Sly Collection recordaremos los grandes momentos vividos con el mapache. Unir estos coloridos mundos de fantas¨ªa como Nintendo ha hecho a su modo con t¨ªtulos como Smash Bros no era una posibilidad tan remota y Heroes on the Move reunir¨¢ a los personajes en un universo paralelo en el que todos se entremezclar¨¢n.
Heroes on the Move (PlayStation 3) |
Cada saga aporta elementos propios, como enemigos, escenarios o armas, aunque en este ¨²ltimo caso cada cual seguir¨¢ portando las suyas. Esto sirve de alimento para dotar a Heroes on the Move de un amplio abanico de posibilidades para llevar a cabo el objetivo de Nihilistic, el peque?o grupo de desarrolladores californianos detr¨¢s del proyecto, el cual es demostrar de qu¨¦ es capaz PlayStation Move. Los seis personajes, Ratchet, Jack, Sly Cooper, Clank, Daxter y Bentley, tendr¨¢n que afrontar una serie de desaf¨ªos para derrotar a esa fuerza maligna que los ha consignado a luchar juntos. Estamos, en consecuencia, ante una colecci¨®n de minijuegos en la que se pondr¨¢ a prueba la precisi¨®n del perif¨¦rico de Sony y tendremos ocasi¨®n de explorar ideas para emplear elementos como el sensor de movimiento.
Heroes on the Move (PlayStation 3) |
Habr¨¢ unas cuarenta pruebas diferentes y cada una de ellas tendr¨¢ variantes seg¨²n el personaje escogido. Uno de los minijuegos que vimos, por ejemplo, consist¨ªa en lanzar un frisbee teledirigido con Ratchet en un escenario en el que una serie de robots flotantes se enconden entre edificios y hemos de controlar el disco inclinando el mando para ir alcanz¨¢ndolos, sin chocarnos en el intento. Tenemos un tiempo limitado aunque podemos ampliarlo pasando por una serie de aros verdes ubicados estrat¨¦giamente en el aire. Como en todos los dem¨¢s retos, seg¨²n la puntuaci¨®n conseguida nos otorgan una medalla de bronce, plata u oro, habiendo una determinada cantidad de objetivos abatidos para conseguir una u otra. Pues este mismo desaf¨ªo para Sly Cooper tiene la variante de que en vez de un disco es una bola y la tiramos como si jug¨¢ramos a los bolos, lanz¨¢ndola de frente y movi¨¦ndonos a izquierda o derecha para ir haciendo diana.
Heroes on the Move (PlayStation 3) |
Las pruebas suelen separarse en peque?as zonas y vamos pasando de una a otra seg¨²n las vamos limpiando. Esto resulta muy claro en otro de los minijuegos que nos ense?aron en la demostraci¨®n, en el que el peque?o Clank debe avanzar a tiro limpio. La meta no es en este caso matar cuanto m¨¢s mejor, sino ir recolectando una serie de cristales destruyendo formaciones de los mismos en distintos puntos del escenario para que sean absorbidos por un artefacto en medio del nivel. Aqu¨ª hemos de aguantar hordas continuas de enemigos, venidos perfectamente de cualquiera de los otros juegos, resistiendo hasta que nos quedamos sin vida. La puntuaci¨®n final y por tanto el color de la medalla vienen dados por el n¨²mero de cristales recolectados. Al ir progresando de zona en zona la situaci¨®n se complica pero a la vez conseguimos incrementar el poder de nuestras armas, pasando por ejemplo de una metralleta que se recalienta con el uso excesivo a una super pistola.
Heroes on the Move (PlayStation 3) |
Un reto que conseguir¨¢ una mayor diferenciaci¨®n entre los personajes ser¨¢ el de Melee. Recibimos un arma cuerpo a cuerpo caracter¨ªstica del h¨¦roe elegido y tenemos control sobre ¨¦l gracias al Motion Controller. Con Sly Cooper tenemos un hacha y r¨¢pidamente vemos que el reconocimiento del movimiento es exacto a como lo ejecutamos con el Move. Por suerte, no se trata simplemente de golpes simples sino que podemos ejecutar ciertos combos sin tener que movernos nosotros a lo loco. Es decir, Sly puede dar una vuelta sobre s¨ª mismo para librarse de enemigos alrededor moviendo r¨¢pidamente el mando a derecha y luego de nuevo a la izquierda, no es necesario que nosotros nos pongamos a girar sin control y marearnos. Intentar¨¢n que no sea un simple mata-mata sino que haya cierto componente t¨¢ctico dado que los enemigos podr¨¢n bloquear ataques y tendremos que buscar puntos d¨¦biles y mover el mando del modo adecuado para golpear all¨ª, por ejemplo en un flanco.
Heroes on the Move (PlayStation 3) |
El juego est¨¢ a¨²n en un estado muy prematuro y nos han asegurado que lo primero que quer¨ªan conseguir es una mec¨¢nica b¨¢sica empleando el PlayStation Move y sobre ello ir asentando peque?as piezas u otras m¨¢s grandes como el multijugador sobre el que no pudieron hacernos ning¨²n comentario. Nos gusta la idea de que las diferentes pruebas se adapten a cada personaje y que no d¨¦ igual escoger a uno u otros. Esta idea la resumieron en una frase clave: "mismas reglas, diferente experiencia". No obstante, quiz¨¢ no sea el tipo de juego que los seguidores de las distintas sagas estaban esperando, pues al ser un compendio de minijuegos siempre se pierde profundidad. Igualmente, a¨²n quedan muchas novedades por descubrir, dado que el juego no saldr¨¢ hasta bien entrado el a?o que viene.
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