Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, Impresiones
El crossover m¨¢s esperado de los ¨²ltimos tiempos vuelve a presentarse en sociedad en la Gamescom 2010, a puerta cerrada aunque sin posibilidad de disfrutar de los nuevos personajes anunciados. Entrevistamos al productor del juego para salir de dudas con respecto a varios aspectos del t¨ªtulo.
Cualquier aficionado a los juegos de lucha deber¨ªa estar contento ante lo que est¨¢ pasando con el g¨¦nero. Sin llegar a un nivel tan alto como en los 90, parece que se est¨¢ viviendo una especie de renacimiento parcial con t¨ªtulos 2D como BlazBlue, otros 3D como Tekken o por supuesto, h¨ªbridos como Super Street Fighter IV. En una ¨¦poca de apogeo, con anuncios recientes como Street Fighter X Tekken, el crossover m¨¢s esperado sigue siendo aquel que enfrenta a personajes de la factor¨ªa comiquera de ideas con los personajes m¨¢s importantes del universo Capcom. Cada nuevo evento es una oportunidad de oro para saber m¨¢s, y m¨¢s, sobre el t¨ªtulo, no sin probar antes una demo del t¨ªtulo. Desafortunadamente no ha habido demo exclusiva de la Gamescom y s¨®lo estaba disponible la del E3 (sin Amateratsu y Thor), pero hemos podido charlar con el productor del t¨ªtulo para sacar en claro varios aspectos sobre los personajes que se incluir¨¢n en el juego.
La primera pregunta era de actualidad. En cada evento reciente se han anunciado nuevos personajes y quer¨ªamos saber m¨¢s sobre los nuevos. Los seleccionados esta vez han sido Joe de Viewtiful Joe, uno que era evidente por las siluetas que hab¨ªan mostrado previamente y otro es Dormamuu, de Marvel, que aparec¨ªa tras una explosi¨®n en la secuencia CGI del E3. Preguntamos a su productor si Joe tendr¨¢ el mismo moveset de Tatsunoko vs Capcom, recibiendo una respuesta afirmativa y continuamos con Dormamuu: ?qu¨¦ tipo de personaje es?: 'Aunque aparec¨ªa como un jefe final, finalmente ser¨¢ jugable (?) ser¨¢ un personaje bastante fuerte, aunque no de la forma en que lo es Chris Redfield. Poseer¨¢ adem¨¢s habilidades sobrenaturales, como lanzar llamas.'
La saga MvsC siempre ha gozado del benepl¨¢cito de la cr¨ªica y p¨²blico a pesar de un gran problema que ambos grupos conocen perfectamente: los personajes desbalanceados. Jugando a la demo, notamos c¨®mo Super Skrull era capaz de hacer un mont¨®n de da?o y enlazar bastantes combos con suma facilidad, as¨ª que preguntamos si estaban trabajando en este aspecto y si era conocedor de este tipo de problema con personajes como Magneto o Tormenta en MvsC2: 'Hemos aprendido la lecci¨®n con MvsC2 [risas] ahora mismo nos encontramos enfocando esta situaci¨®n, buscando c¨®mo balancear a todos los personajes, as¨ª que no tendr¨¦is de qu¨¦ preocuparos.'
Volviendo al ataque con los personajes: ?Qu¨¦ pasa con Spiderman?. El productor nos comentaba en relaci¨®n a esto que la noticia de que todos los personajes jugables tendr¨¢n su propio nivel no era cierta, sino que esto es decisi¨®n de Marvel. Con respecto a Spiderman, un vago 'no podemos decir nada por ahora' fue su respuesta clara. La tensi¨®n estaba en su m¨¢ximo nivel, demasiadas negativas a varias preguntas seguidas, as¨ª que decidimos hacer una pregunta m¨¢s sencilla, menos seria. 'Como sabr¨¢s, Marvel forma ahora parte de Disney, ?hab¨¦is pensado introducir personajes como Mickey o Walt Disney a modo de jefe final?'. Su respuesta fue a¨²n m¨¢s surrealista que la pregunta: 'No creemos que Disney quiera ver a Mickey Mouse morir, adem¨¢s es un icono de la paz (?) Siempre encontramos un problema con los personajes de Marvel porque la mayor¨ªa son muy poderosos o casi inmortales... pero Mickey Mouse debe ser inmortal. Tiene en torno a 60 a?os y no ha envejecido un ¨¢pice [risas].'
'Lo cierto es que Disney compr¨® a Marvel a mitad del proceso de desarrollo del juego, as¨ª que lo ¨²nico que podemos decir es que no pusieron ning¨²n tipo de impedimento en la creaci¨®n de Marvel vs Capcom 3,' nos contaba ya en un tono m¨¢s serio. El resto de la entrevista se centr¨® en confirmar o desmentir rumores. ?Malas noticias? Nada de Rival Schools, como ya se sab¨ªa, ni Los 4 Fant¨¢sticos, aunque Capcom en un principio estaba interesado en ellos, seg¨²n nos explicaba, si bien se decidieron por Super Skrull dado que ten¨ªa todos los movimientos de los 4F. Tambi¨¦n preguntamos por Dante y Trish. Con respecto al primero, el porqu¨¦ a pesar de su dise?o -basado en el de DMC3- no pose¨ªa los diferentes estilos de lucha, a modo de moveset como Ryu en MvsC, que pod¨ªa convertirse en Ken y Akuma. Con respecto a Trish, por qu¨¦ elegirla a ella cuando ha habido otras f¨¦minas m¨¢s actuales en DMC, como Lady.
'Lo estuvimos discutiendo con el equipo de DMC, pero finalmente por el hecho de balancear a los personajes decidimos que Dante no pod¨ªa poseer todo sus estilos en Marvel vs Capcom, dado que deb¨ªa ser un luchador balanceado con respecto a los dem¨¢s personajes.', dec¨ªa con respecto a Dante. Sobre Trish, admit¨ªa que 'S¨ª, hemos estado hablando sobre a?adir a otros personajes femeninos de la saga DMC, como Lady, pero sencillamente Trish fue la que recomend¨® el equipo de DMC.' Cerramos la entrevista dando nuestros mejores deseos para el desarrollo del juego y con una pregunta m¨¢s. 'En entregas anteriores de la saga hab¨ªa luchadores que pod¨ªan llamar a sus propios compa?eros u otros personajes a modo de ataques, como Captain Commando en MvsC o Jill en MvsC2, ?porqu¨¦ hab¨¦is decidido que Chris no tenga este tipo de soporte? ?No habr¨¢ este tipo de personajes en el juego?'. Su respuesta se resumi¨® en que 'no', dado que el sistema de MvsC3 est¨¢ planteado de otra forma y este tipo de luchadores no tendr¨ªan cabida.
Marvel vs Capcom 3 llegar¨¢ a las tiendas la pr¨®xima primavera y a¨²n quedan por anunciar bastantes personajes de la plantilla, probablemente en eventos que tendr¨¢n lugar los pr¨®ximos meses, como el Tokyo Game Show. Hasta entonces s¨®lo queda esperar, pero hay una cosa segura: merecer¨¢ la pena. Lo jugamos en el el E3 y nos enamor¨®, hemos vuelto a probarlo esta vez y se mantiene el flechazo. Tiene todo lo que adoramos de la saga y la ¨²nica pega, por ahora, es el n¨²mero de personajes, 'm¨¢s de 30' se antoja un poco corto para un crossover de estas dimensiones, especialmente cuando Super Street Fighter IV, sin ser un crossover, casi lo supera. El tiempo pondr¨¢ las cosas en su lugar, as¨ª que s¨®lo toca esperar.
Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds
- Acci¨®n