Dead Space 2, Impresiones
Electronic Arts ha tra¨ªdo una nueva demo de Dead Space 2 exclusiva para la gamescom. Aunque breve, en ella hemos descubierto varios enemigos nuevos y una incre¨ªble prueba de vuelo espacial en gravedad 0.
Corr¨ªa el a?o 2008 cuando Electronic Arts nos sorprend¨ªa con una nueva franquicia, un sleeper que llegaba de la mano de Visceral Games. Y es que Dead Space, nos envolv¨ªa en una atm¨®sfera agobiante y opresiva, donde deb¨ªamos sobrevivir a toda costa de una desconocida amenaza alien¨ªgena. En la reciente GamesCom hemos podido disfrutar de una demostraci¨®n que aunque breve, ha sido intensa. Y es que seg¨²n parece, nos encontramos con una secuela que potencia todos los aspectos que lo convirtieron en un ¨¦xito de cr¨ªtica. Vuelve Isaac Clarke.
Lo que vimos de Dead Space 2 en el E3 nos dejo con ganas de saber mucho m¨¢s pero en Visceral Games no parecen por la labor de soltar prenda. De momento nos est¨¢n dando raciones muy peque?itas que tenemos que paladear lentamente a falta de platos fuertes. La demostraci¨®n de Colonia comenzaba con la misi¨®n de ajustar los espejos solares para poner en funcionamiento los paneles de alimentaci¨®n y de este modo devolver la energ¨ªa a la estaci¨®n espacial.
Para ello saltamos al espacio y descubrimos que el manejo del protagonista en el vac¨ªo ha sido modificado para hacerlo m¨¢s sencillo y directo. Hemos de dirigirnos a los mencionados espejos y ponerlos en direcci¨®n a los paneles solares. Estando ah¨ª vemos uno de los nuevos enemigos, una especie de burbuja repugnante que se abre y nos muestra un tallo interior desde el que lanza proyectiles hacia nuestra posici¨®n, por lo que debemos disparar y mover al personaje en el espacio al mismo tiempo.
Una vez hemos acabado con esta tarea, nos dirigimos de nuevo al interior y tras la descontaminaci¨®n nos piden ayuda por radio y escuchamos la voz de Isaac por primera vez tras su muda aparici¨®n en el primer juego. Salimos de all¨ª a toda velocidad sent¨¢ndonos en un sill¨®n que nos expulsa al espacio y del que nos soltamos a continuaci¨®n para iniciar una de esas originales pruebas con las que de vez en cuando nos deleitaba el juego original. En este caso, con la c¨¢mara detr¨¢s nuestro y volando a lo Iron Man, hemos de atravesar un trecho repleto de obst¨¢culos movi¨¦ndonos entre ellos usando los propulsores del traje.
Llegamos a nuestro destino con un aterrizaje algo forzoso. Acto seguido, toca ponerse a disparar. Aparecen los primeros enemigos, in¨¦ditos en esta segunda entrega, una especie de peque?os alien¨ªgenas bastante d¨¦biles pero que atacan en gran n¨²mero y desde diferentes ¨¢ngulos, por lo que la dificultad estriba en ser ¨¢gil movi¨¦ndonos y acabar con ellos sin dejar que nos rodeen. No tardan en aparecer m¨¢s monstruos, esta vez algo m¨¢s peligrosos por s¨ª solos con unas enormes garras en los extremos de los brazos. El tercero en unirse a la fiesta es el mismo que se vio en la demo del E3, que expulsa una especie de ¨¢cido que nos ralentiza desde cerca y es tambi¨¦n capaz de atacar a distancia.
No han sido muchos minutos con Dead Space 2 as¨ª que a¨²n es pronto para adelantar nada. Mucho se ha discutido sobre la conveniencia de darle voz al protagonista pero parece que va a funcionar, dotando de mayor realismo a las cinem¨¢ticas y los di¨¢logos con otros personajes. De momento nos gusta lo que vemos, por poco que sea, y ojal¨¢ lo siguiente que se descubra nos siga dejando buena impresi¨®n. De momento, en Visceral Games parece que van por buen camino.
- Acci¨®n
- Aventura