Fallout New Vegas, Impresiones
Bethesda ha decidido mostrarnos el principio de Fallout New Vegas, un segmento de juego demasiado denso para las citas de poco tiempo que ofrece la Gamescom y que no ha servido para hacerse una idea real de c車mo va New Vegas y reemplazar a su famoso antecesor, Fallout 3.
Hay juegos que no son para ense?ar con restricciones de tiempo y Fallout, una de las sagas con m芍s horas de juego que existen a d赤a de hoy, es precisamente el ejemplo de t赤tulo que no encaja en esta pr芍ctica. Presentado en el stand de Bethesda durante la Gamescom, en una sesi車n exclusivamente de hands-on sin presentaci車n, la 'demo' ofrecida por el estudio una versi車n final del juego (o daba esa impresi車n) que iniciaba partida desde el primer segundo de juego. Quien haya jugado a Fallout 3 sabe que en los primeros 15-20 minutos no pasan demasiadas cosas. Con New Vegas sucede algo similar: no deja de ser todo un tutorial encubierto.
En este margen de tiempo, sabiendo que ser赤a 100% imposible avanzar en la historia, simplemente decidimos poner en pr芍ctica una b迆squeda de vida fuera del lugar inicial. La historia de New Vegas nos sit迆a en un mundo post apocal赤ptico y nos presenta a un h谷roe que se despierta en un peque?o pueblo rural, en la casa del anciano Doc Mitchell. Los primeros compases de juegos son una versi車n maquillada de los cl芍sicos creadores de personajes. A trav谷s de diferentes preguntas de Doc, intercaladas con un tutorial tradicional (mu谷vete, abre esa puerta) se van definiendo los rasgos del protagonista: color de piel, ojos, cara, etc谷tera. Una vez definido esto, se nos env赤a a una misi車n simple: ir al sal車n y encontrar a una joven.
Nada m芍s f芍cil que salir de la casa de Doc, avanzar unos cuantos pasos y conocer a Sunny Smiles. En este punto decidimos dejar de seguir la historia (en una feria como esta no sobra el tiempo) y poner a prueba las caracter赤sticas tradicionales de Fallout. Para quien no lo sepa, F3 es un action rpg desarrollado en mundo abierto, en el que se puede afrontar la historia de varias maneras y sacar provecho de las decisiones a tomar. La inclusi車n de numerosas facciones en las que podemos incorporarnos no hace m芍s que incrementar esta caracter赤stica, as赤 como un sistema de karma y popularidad en la l赤nea de Fable, por buscar algo similar. De esta forma, cada partida es 迆nica.
Quisimos comprobar qu谷 pasar赤a si simplemente nos dedic芍semos a explorar, algo que en todos los sandbox acaba definiendo cuales son buenos y cuales no. Fallout New Vegas inicia en un pueblecillo rodeado por monta?as. Avanzando en 谷stas, se pregunta varias veces si queremos salir de la ruta b芍sica e ir al exterior. Si seguimos hacia el fondo lo m芍s que probable que aparezcan varios escorpiones gigantes y que acaben con nosotros a picotazos. Tambi谷n hay varios polic赤as a los que se puede matar y recoger su pistola. New Vegas es un juego de libertad, rol sin dado, por lo que limitarlo a una demo es tan absurdo como contraproducente m芍s all芍 de mostrar su apartado t谷cnico o jugable.
Con respecto a los gr芍ficos, nos ha parecido correcto pero lejos de ser excepcional. Buenos modelados, pero para ser un sandbox es un poco soso en este aspecto. S車lo hay que ver Red Dead Redemption para entender c車mo deber赤a ser un ecosistema vivo que visualmente rompa esquemas. El 22 de octubre saldr芍 a la venta y ser芍 entonces cuando podamos probarlo. Fallout 3 fue excepcional y no es para esperar menos de 谷ste, si bien visualmente, recalcamos, se ha quedado un poco desfasado con respecto a otros t赤tulos del g谷nero. Hasta entonces s車lo queda esperar y confiar en que el principio sea m芍s llevadero si hay tiempo para poder disfrutarlo en condiciones. Pod谷is encontrar informaci車n mucho m芍s general sobre Fallout New Vegas a trav谷s del siguiente enlace.