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Karts, editor de circuitos y modo B-Spec en Gran Turismo 5
Yamauchi desvela algunas novedades y ya piensa en GT6.
Hace muchos meses que los aficionados a la velocidad recib¨ªan con cuentagotas noticias sobre el esperado juego de carreras de Kazunori Yamauchi para PlayStation 3, Gran Turismo 5. La promesa de que el juego se encontraba al 90% alimentaba la impaciencia de muchos y la desilusi¨®n de otros. Pero como no hay mal que cien a?os dure, el aluvi¨®n de novedades con las que contar¨¢ el juego deb¨ªa ser desvelado en alg¨²n momento. Y ha sido precisamente durante la celebraci¨®n de la gamescom de Colonia donde los responsables del t¨ªtulo mostraron al p¨²blico sustanciosas novedades.
La primera de ellas, e in¨¦dita en la saga, ser¨¢ la inclusi¨®n de karts en GT5. Y no ser¨¢n construcciones gen¨¦ricas sino 'modelos reales' que har¨¢n las delicias de todos aquellos que se aproximen a esta franquicia por primera vez. Seg¨²n Yamauchi, esta caracter¨ªstica estaba siendo reservada para Gran Turismo 6, juego en el que ya se encuentra inmersa la mente del creador de la saga seg¨²n ¨¦l mismo declar¨®, aunque finalmente decidieron incluirla en la quinta entrega. Este nuevo modo de juego 'cambia el mundo de Gran Turismo', asegura el japon¨¦s.
?Es Mario aquel en lontananza? |
Otra novedad ser¨¢ la implementaci¨®n del llamado modo B-Spec, que si bien en Gran Turismo 4 no lleg¨® a funcionar del todo bien al ser un modo experimental, en esta nueva entrega de la saga contar¨¢ con el mismo protagonismo que el modo A-Spec. El modo B-Spec se basar¨¢ en convertir las carreras en una contienda estrat¨¦gica a toda velocidad. No controlaremos los coches directamente, sino que tendremos que dar ¨®rdenes a los pilotos como si fu¨¦semos un jefe de equipo en el muro de un box. Compar¨¢ndolo con un RPG, Yamauchi lo describi¨® como 'el comienzo de una nueva vida Gran Turismo'.
El editor de circuitos tambi¨¦n har¨¢ acto de presencia en GT5. Aunque el concepto que se tiene de este tipo de modos cambia un poco al pasar el tamiz de Yamauchi. En primer lugar no es el jugador quien crea directamente las pistas, sino que es un generador quien realiza esta tarea. Seg¨²n aseguran en Polyphony Digital, intentaron crear las herramientas necesarias para crear circuitos complejos pero acabaron d¨¢ndose cuenta de que hab¨ªan tra¨ªdo al mundo una inaccesible herramienta digital para profesionales la cual no iba a ser dominada jam¨¢s por el resto de los mortales.
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El modo Photo Travel promete hacer que te frotes los ojos |
En la pr¨¢ctica crear nuestras pistas no ser¨¢ tarea dif¨ªcil. Se establecer¨¢n una serie de par¨¢metros los cuales podremos cambiar tales como el n¨²mero de tramos del circuito, el n¨²mero de curvas, el ¨¢ngulo de ¨¦stas, el clima, la hora del d¨ªa, la frecuencia de las curvas, la anchura del circuito, el nivel de cercan¨ªa de los circuitos con el terreno adyacente, etc. Desde la compa?¨ªa prometen que ser¨¢ muy intuitivo. Por ¨²ltimo, fue presentada un nuevo modo llamado Photo Travel, el cual permitir¨¢ realizar instant¨¢neas de nuestros coches en 3D en formato MPO, pudi¨¦ndolas exportar a cualquier dispositivo y visualizarlas en otros aparatos. Sin duda, un aluvi¨®n de novedades para un t¨ªtulo que ver¨¢ la luz en nuestro pa¨ªs el pr¨®ximo 3 de noviembre. ?Lo o¨ªs? Los motores rugen, ya vienen.
- Conducci¨®n
Gran Turismo 5 de Polyphony Digital es un t¨ªtulo de conducci¨®n que lleva m¨¢s lejos que nunca la evoluci¨®n de los juegos de carreras en la generaci¨®n de PlayStation 3, inaugurada con Gran Turismo 5 Prologue. Adem¨¢s del modo A-Spec, donde los propios jugadores toman el control del volante, el modo B-Spec permite entrenar a pilotos como director de equipo, ofreciendo formas totalmente nuevas de disfrutar del juego.