Assassin's Creed: La Hermandad, Impresiones
Ni h谷roes ni villanos, 'La hermandad' nos plantea una forma totalmente nueva de introducirnos en la saga Assassin's Creed, una en la que no hay t赤tulos vac赤os sino algo m芍s serio. Durante la Gamescom hemos podido probar su multijugador para seis personas y esto es lo que nos ha parecido.
Puede acusarse a Ubisoft de varias cosas, por ejemplo, de (casi) haber acabado con una franquicia que tan buenos resultados dio la pasada generaci車n como lo fue Prince of Persia, del mutismo total con respecto a proyectos de gran inter谷s como Beyond Good and Evil 2, de dedicar m芍s tiempo a 'Imagina ser...' que a juegos m芍s centrados en un p迆blico menos cerrado... pero si algo son, desde luego, es genios en esto del marketing. Una chica guapa actuando como productora y un juego con un asesino encapuchado se convierte en una de las claves de esta generaci車n. Altair y Jade Raymond coparon portadas y obtuvieron premios hace unos a?os. Quien m芍s, quien menos, conoce la saga, haya o no jugado. Y conseguir esa capacidad de penetraci車n en un mercado cerrado com oel de los videojuegos, tan centrado en continuar con la tradici車n de franquicias y no la instauraci車n de las nuevas, tiene m谷rito.
Despu谷s de dos entregas claramente continuistas, en la que la segunda mejoraba la primera pero desde luego no revolucionaba su concepto, pecando de varias cosas que ya adolec赤a el original, llega ahora el momento de experimentar. La filtraci車n de la existencia de Asassin's Creed: La hermandad le rest車 a Ubi un poco de fuerza en el E3. Ahora, todo queda atr芍s. ?Qu谷 es 'La hermandad' y qu谷 tiene de especial? En primer lugar, que no se est芍 solo. La idea es formar un grupo de asesinos y hacer diferentes misiones, ampliando la mira de lo que ofrec赤an los dos AC anteriores. No podemos hablar mucho m芍s de la campa?a porque no la hemos jugado, ya que la demo habilitada aqu赤 en la Gamescom es exclusivamente multijugador local, una especie de deathmatch con varios elementos interesantes a tener en cuenta.
El multijugador permite seleccionar una clase de personaje entre casi una docena, desde monjes hasta trobadoras, pasando por guardias o simplemente asesinos. Todos tienen las capacidades necesarias para llevar a cabo asesinatos, pero var赤an sus habilidades de forma que elegir uno u otro no depende s車lo del aspecto sino en general de decidir c車mo preferimos jugar. El monje por ejemplo tiene facilidad para pasar desapercibido, mientras que el asesino 'canta' bastante. Otra de las clases puede disfrazarse para que la gente de la calle no le reconozca. El nivel de la demo era una gigantesca ciudad completamente abierta, llena de NPCs con los que interactuar, dando una sensaci車n sumamente positiva. De encontrarnos cosas similares en la versi車n final del juego (no s車lo esta ciudad, se entiende, sino otras de mismo tama?o posibilidades) podr赤amos hablar de algo muy grande.
El objetivo del multijugador, como se ha dicho, no difiere mucho de un deathmatch, es decir, un todos contra todos. Pero hay una limitaci車n: no puedes matar a cualquiera, tienes un objetivo que se te marca en la esquina superior izquierda de la pantalla. Tambi谷n tienes un radar en la zona inferior que te muestra c車mo de lejos est芍 tu objetivo de t赤, y que va aumentando a medida que te acercas. Una vez que est芍s en su radio, el mando comienza a vibrar y comienza la carrera. Aqu赤 es donde se pone en pr芍ctica la forma de jugar de cada personaje: su se prefiere usar el sigilo, por ejemplo asesinando desde un tejado para no ser visto, o ir a lo loco. El bot車n de ejecuci車n suele ser el cuadrado y en base a la actuaci車n se obtienen m芍s o menos puntos. Finalmente, ganar芍 la partida el jugado que m芍s asesinatos y puntuaci車n haya obtenido dentro del margen de tiempo establecido en la partida.
Una de las cosas que quedan dudosas es la posibilidad de crear partidas multijugador para jugar con bots. En ning迆n momento de la creaci車n se sesi車n se da esta posibilidad, lo que b芍sicamente'obliga' al jugador a disponer de Xbox Live -en 360- o del PSN para disfrutarlo. Por ahora poco m芍s puede a?adirse con respecto a Assassin's Creed: La Hermandad. Lo que hemos visto nos ha gustado pero a迆n le quedan un par de vueltas para ser m芍s s車lido. Visualmente es impresionante, marca de la casa, y sorprende por su capacidad de ofrecer todo eso en un juego que b芍sicamente es un 'mundo abierto', limitado a una ciudad durante el multijugador, pero sin escatimar en recursos y haci谷ndolo todo tremendamente llamativo. Habr?a que esperar el anuncio de m芍s modos de juego, detalles de la campa?a y otros detalles, pero 'La hermandad', por ahora, parece una oferta interesante que ning迆n fan de la franquicia o de los juegos multijugador deber赤a perderse. El 16 de noviembre saldremos de dudas.
Assassin's Creed: La Hermandad
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