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D. Cage: "No esper¨¢bamos el ¨¦xito de Heavy Rain"
En Quantic Dream creen que 'hicieron negocio' con el t¨ªtulo.
Heavy Rain ha sido un ¨¦xito. Con esta premisa se levantan los miembros de Quantic Dream d¨ªa tras d¨ªa adem¨¢s de con la creencia de que esta situaci¨®n era completamente inesperada cuando el t¨ªtulo fue anunciado en exclusiva para PlayStation 3. Pero aunque el t¨ªtulo fuese exclusivo y no se ajustase a los c¨¢nones est¨¢ndar del mercado actual del videojuego, para David Cage ha sido un triunfo ya que consigui¨® 'hacer negocio'.
"?Que mi proyecto es muy arriesgado?" |
El juego ha vendido hasta el momento m¨¢s de un mill¨®n y medio de copias alrededor del mundo, seg¨²n contaba Cage en una charla en la GDC Europe, y en la empresa esperan 'alcanzar los dos millones muy pronto'. Porque como bien explicaba su creador en el citado evento, 'Heavy Rain es un ¨¦xito comercial y eso no es algo que Sony o Quantic Dream esperasen, para ser honestos'. El t¨ªtulo coloc¨® 600.000 copias en sus primeras dos semanas a la venta, cuatro veces m¨¢s de lo que se?alaban las previsiones m¨¢s optimistas en el mercado norteamericano.
Sobre la relaci¨®n entre desarrolladoras y editoras, Cage fue tajante: 'Tienes que ser claro con tu editora. Fue un juego que lleg¨® muy tarde. Si te mostrara la [versi¨®n] alpha matar¨ªas el juego. Luc¨ªa feo. Muchas editoras lo habr¨ªan rechazado. Las editoras en general no tienen pelotas. Necesitas llegar con una nueva idea y darle razones para confiar en ti. El mercado adulto es muy grande, hay un mercado real basado en valores complejos. M¨ªrate como un creador, no como un fabricante de juegos. Ignora las reglas', concluy¨®.
- Aventura
Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigm¨¢tica aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sum¨¦rgete en un vertiginoso thriller psicol¨®gico en el que cada elecci¨®n y cada acci¨®n puede tener consecuencias dram¨¢ticas, y determinar qui¨¦n vive... y qui¨¦n muere.