Actualidad
Irrational: "De Rapture dijimos todo lo que ten¨ªamos que decir"
Ken Levine afirma que por ese motivo no hicieron BioShock 2.
Tras el ¨¦xito de cr¨ªtica y p¨²blico del primer BioShock, calificaci¨®n que en MeriStation alcanz¨® el valor de Obra Maestra, 2K quiso seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro llamada en aquellos momentos Rapture. Ser¨ªa precisamente por este motivo por el que Irrational Games no se encarg¨® de su secuela dado el hecho de que art¨ªstica y narrativamente este nuevo proyecto no les supon¨ªa ning¨²n reto. As¨ª lo afirma Ken Levine, jefe del estudio, en una entrevista concedida a Eurogamer.
Irrational cambia el agua l¨ªquida por la gaseosa |
'La raz¨®n por lo que no hicimos BioShock 2 es porque [2K] quer¨ªa comprensiblemente otro juego en Rapture', contaba Levine. 'Pero nosotros sent¨ªamos que hab¨ªamos dicho todo lo que quisimos decir sobre Rapture, sobre esa clase de entornos y ese tipo de sensaci¨®n. Quer¨ªamos asustar a la gente, impactarlos, pero no quer¨ªamos tener ninguna de las herramientas que ya sab¨ªamos c¨®mo usar', declar¨® el ejecutivo.
Pero aunque Levine no fuese responsable directo del desarrollo de BioShock 2, s¨ª que trabaj¨® en el proyecto en calidad de asesor. 'Creo que es un equipo de trabajo muy talentoso, y creo que cumplieron la misi¨®n de completar la historia de Rapture', aseguraba al respecto Levine. Irrational Games revel¨® ayer BioShock: Infinite, un nuevo t¨ªtulo que tendr¨¢ lugar en una ciudad flotante a principios del siglo XX. El t¨ªtulo, del cual pod¨¦is leer nuestras primeras impresiones, ver¨¢ la luz para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en el a?o 2012.
- Acci¨®n
BioShock es el primer juego de acci¨®n en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utop¨ªa subacu¨¢tica, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.