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El desarrollo de Dragon Age 2 se realiza pensando en las consolas
Bioware apunta al hecho de que el juego se vendi車 m芍s en consolas que en PC.
Hace un mes que EA y Bioware anunciaron oficialmente la secuela de Dragon Age Origins, DA 2. Y, desde ese mismo momento, empezaron las protestas de los seguidores de la saga, ya que el amplio espectro de personalizaci車n del que DAO hac赤a gala se ver赤a reducido en su secuela.
En una entrevista al magazine franc谷s joystick, el dise?ador jefe Mike Laidlaw ha revelado que el desarrollo de DA 2 est芍 m芍s orientado a las consolas de sobremesa. Y que opciones como la vista t芍ctica isom谷trica o las herramientas de edici車n para los usuarios no estar芍n presentes en esta secuela.
En relaci車n a la perspectiva de c芍mara, Laidlaw explica que la ausencia de la vista isom谷trica se debe a "razones presupuestarias,[..] Hemos centrado nuestro trabajo en una vista en 3? persona, que requiere de texturas muy detalladas y agradables para que el jugador pueda admirar el juego con una vista m芍s cercana. Con una vista aerea (isom谷trica) podr赤amos haber cubierto m芍s terreno y haber creado m芍s texturas. Ahora, el juego vendi車 m芍s en consolas, as赤 que tenemos que seguir a la audiencia".
Aunque, para la versi車n PC, el estudio trabaja en una vista que mantendr芍 "los elementos clave de la experiencia t芍ctica (la experiencia creada por el uso de la vista isom谷trica)".
Respecto a la ausencia de las herramientas de edici車n para los usuarios, el dise?ador afirma que "las herramientas de Dragon Age 1 son muy poderosas, pero muy complicadas". Estas herramientas, seg迆n Laidlaw, son muy parecidas a las usadas por el estudio para crear DA 2, "son casi id谷nticas", por lo que, al no disponer de herramientas nuevas para los usuarios, el equipo prefiere no incluir las ya conocidas de nuevo en el juego.
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