City of Heroes Going Rogue
Primero fuiste un superh¨¦roe... despu¨¦s tuviste la oportunidad de convertirte en villano. ?Por qu¨¦ elegir un bando cuando puedes estar en medio o incluso pasar de uno a otro si lo deseas? Te avanzamos los contenidos de la expansi¨®n City of Heroes: Going Rogue, dispuesta a revolucionar el longevo MMORPG de superh¨¦roes.
Cuando uno se para a pensar en la variada oferta de mundos persistentes, posean o no cuotas mensuales, no puede evitarse lanzar la vista atr¨¢s y recordar algunos de los primeros t¨ªtulos. Muchos de ellos ya han desaparecido, olvidados por los usuarios en busca de nuevas opciones m¨¢s atractivas, y otros se han ido adaptando conforme han cambiado los tiempos y las tendencias. City of Heroes es uno de estos veteranos que aguanta con tes¨®n la continua llegada de competidores, aunque para ello sea necesario actualizar una vez m¨¢s la mec¨¢nica del juego.
La escasez de t¨ªtulos con este tipo de tem¨¢tica, mucho m¨¢s all¨¢ de los propios productos que proceden de aprovechar el tir¨®n de las pel¨ªculas en cartelera, hizo de City of Heroes una iniciativa emocionantemente fresca. La posibilidad de controlar nuestro propio superh¨¦roe a lo largo y ancho de una ciudad plagada de malvados criminales era un sue?o hecho realidad para todos los que hab¨ªan crecido acunados por las haza?as de los personajes de comic, y un intento afortunado de renovar la tem¨¢tica de los MMORPG. El concepto sigue atrayendo a casi 200.000 jugadores de forma habitual, lo que permite que Ciudad Parag¨®n siga existiendo en el universo virtual de los multijugadores masivos.
Hab¨ªa pasado un poco m¨¢s de un a?o cuando se produjo el primer cambio sustancial de contenido, liderado por la llegada de los villanos a Ciudad Parag¨®n. City of Villains se distribu¨ªa como una expansi¨®n independiente que nos permit¨ªa realizar nuestros oscuros deseos de dominaci¨®n a base de maldad y astucia, de manera que entraban en juego los supervillanos. Se a?adieron nuevas zonas para que los jugadores pudieran realizar duelos entre h¨¦roes y malvados, nuevos tipos de personaje y una serie de lugares completamente distintos a los originales para aumentar el poder de nuestro nuevo personaje. Aunque no se trataba de una influencia directa entre personajes de distinto bando, al menos ya exist¨ªa esa nueva posibilidad.
Con cada necesidad termina surgiendo una soluci¨®n, aunque esta haya tardado tiempo en llegar. La misma esencia de City of Heroes y City of Villains hacia que, al tratarse de t¨ªtulos separados en un principio, fuera completamente imposible crear un villano que pudiera cambiarse al bando de los buenos y viceversa, limitando sensiblemente las posibles tramas que todo buen seguidor pudiera imaginar. Suprimir esta restricci¨®n es el principal objetivo de la nueva expansi¨®n City of Heroes: Going Rogue, y supondr¨¢ un cambio sustancial en la forma de juego que los suscriptores de la serie manten¨ªan hasta hoy, aprovechando al m¨¢ximo los contenidos desarrollados para las opciones principales que el juego ofrece.
La primera pregunta que a todo el mundo se le pasar¨¢ por la cabeza tiene una r¨¢pida respuesta: No, no ser¨¢ necesario adquirir las dos versiones anteriores. Desde 2008 se decidi¨® unir ambos contenidos en un ¨²nico paquete, dado que incluso la misma cuota mensual nos permit¨ªa mantener un personaje de cada tipo. De hecho se prev¨¦ la salida del producto en conjunto con los anteriores, una edici¨®n completa que podr¨ªa contener elementos ¨²nicos para celebrar la publicaci¨®n de esta nueva alternativa. Eso s¨ª, los que se mantengan con la versi¨®n habitual no podr¨¢n hacer uso de los nuevos contenidos que se han preparado para City of Heroes: Going Rogue, y tendr¨¢n que seguir en un lado concreto de la balanza.
Tambi¨¦n se incluye una nueva zona destinada a todo tipo de personajes, conocida como el universo alternativo de Praetoria. All¨ª se podr¨¢n encontrar nuevos retos para los que ya tengan poco que ver en las localizaciones tradicionales, con la posibilidad de participar en una serie de eventos que se desarrollan en dicho lugar. Praetoria es un universo en constate tensi¨®n, donde se enfrentan lealistas al Emperador Cole y rebeldes al imperio praetoriano. Si creamos un nuevo personaje tendremos la posibilidad hacerlo como praetoriano, y unirnos inmediatamente a esta encarnizada batalla por el control del universo alternativo? para acabar convertidos en h¨¦roes, villanos o cualquiera de las nuevas opciones intermedias.
Praetoria se compone de cuatro zonas diferenciadas: Nova Praetoria, Ciudad Imperial, Neutr¨®polis y los Subterr¨¢neos. Es un universo gobernado por personajes con s¨²per-poderes, y Nova Praetoria es el centro de la actividad social y comercial. Tambi¨¦n es all¨ª donde la lucha rebelde es m¨¢s encarnizada, hasta el punto de la que la polic¨ªa ha tenido que cercar algunas partes de la ciudad para combatir mejor contra los rebeldes. Los Subterr¨¢neos son el refugio de la Resistencia, lugar no exento de peligros y retos. Adem¨¢s, una extensa red de espionaje promovida por el Emperador Cole con el fin de descubrir y neutralizar los intentos rebeldes por derrocar su gobierno. Tambi¨¦n hay extra?as criaturas que habitan en esta zona.
Por otro lado, se incluyen cuatro nuevos conjuntos de poderes, entre los que encontraremos opciones tan variadas como competencias en dos armas de fuego simult¨¢neas o demonolog¨ªa. El primero de ellos se basa en el poder de usar una pistola en cada mano, y se centra en alternar los efectos de este armamento para infligir distinto tipo de da?o o penalizaciones al enemigo. El segundo nos permitir¨¢ invocar hasta 7 tipos de criaturas demoniacas para que nos ayuden a derrotar a nuestros oponentes. Todav¨ªa se desconocen las caracter¨ªsticas del resto de conjuntos que est¨¢n por incluirse con el lanzamiento de la expansi¨®n, aunque deber¨ªan convertirse en opci¨®n principal para alg¨²n arquetipo de personaje existente o de nueva incorporaci¨®n.
En un sentido menos jugable, City of Heroes: Going Rogue incluir¨¢ nuevas opciones para vestir a nuestros personajes de una manera adecuada, y sobre todo para aprovecharse de la nueva zona incluida y ponerse al d¨ªa con la ¨²ltima moda en Praetoria. Se a?adir¨¢n algunas mejoras a nivel t¨¦cnico, que se har¨¢n sobre todo patentes en los nuevos mapas, en el sentido de aumentar la calidad de las texturas o los efectos. Las ¨²ltimas mejoras van orientadas al sistema ?Mission Architecht', destinado a que los jugadores puedan crear sus propios retos e ir completando la cantidad de los mismos existentes, dando lugar a que una buena parte del contenido de este MMORPG sea responsabilidad de usuarios del t¨ªtulo. Se a?adir¨¢n a esta herramienta varios elementos nuevos, posiblemente para que se puedan crear misiones relacionadas con la nueva trama praetoriana.
Ya no queda casi tiempo antes de que se lance esta expansi¨®n, y es que City of Heroes: Going Rogue tiene prevista su salida durante el mes de agosto. La edici¨®n completa de City of Heroes costar¨¢ alrededor de 40 €, mientras que si solamente queremos la expansi¨®n tendremos que desembolsar unos 30 €. La primera incluir¨¢ un mes gratis de suscripci¨®n y una colecci¨®n de objetos, que tambi¨¦n podr¨¢ adquirirse por separado al precio de 6 €. Desde luego, parece que NCSoft quiere darle un poco de vida a City of Heroes antes de que m¨¢s MMORPG, incluso de tem¨¢tica similar, se instauren con firmeza en el mercado. Empieza la verdadera lucha...
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