ActualidadCapcom eligi¨® DS para la secuela de Okami por su pantalla t¨¢ctilEl uso del Pincel Celestial "ped¨ªa a gritos" ser desarrollado para la DS.Cesar OteroActualizado a 6 de abril de 2012 18:46 CESTEn 2006, Capcom lanzaba para PlayStation 2 la pen¨²ltima de las obras del ya extinto Clover Studio, Okami, uno de los juegos visualmente m¨¢s bellos de la historia de los videojuegos.El t¨ªtulo, convertido al instante en objeto de culto, nos pon¨ªa en las patas de la diosa Amaterasu, la cual tomaba la forma terrestre de un lobo blanco, con el fin de derrotar a la oscuridad que estaba anegando el reino de Nippon. Tras un port realizado para Wii, Capcom sorprendi¨® a muchos al anunciar que la secuela ser¨ªa desarrollada en exclusiva para la Nintendo DS.Uno de los motivos para esta decisi¨®n, seg¨²n leemos en el n¨²mero de agosto del Official Nintendo Magazine, fue la caracter¨ªstica pantalla t¨¢ctil de la que la port¨¢til de nintendo hace gala. "La distintiva opci¨®n del Pincel Celestial ped¨ªa a gritos ser desarrollada para la pantalla t¨¢ctil de la DS", manifiesta Motohide Eshiro, productor del juego.El mostrar el estilizado y preciosista mundo del juego original con sus "diversos y sensitivos colores" en la peque?a consola fue, sin duda, una tarea complicada. Sin embargo, el productor admite que "fue bastante fortuito para Capcom que tuviese tantos programadores y dise?adores gr¨¢ficos llenos de talento (entre sus filas), los cuales lo han dado todo en este t¨ªtulo y han recreado esa misma experiencia en DS". OkamidenDSAventuraAcci¨®nCapcom prepara la secuela de Okami para la exitosa port¨¢til de doble pantalla de Nintendo.8Etiquetado en:OkamidenNintendo DS