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Ninja Theory: "La historia es m¨¢s importante que la jugabilidad"
Tameem Antoniades pone Resident Evil 4 como ejemplo de su mentalidad.
Ninja Theory sigue m¨¢s presente que nunca en la actualidad informativa, m¨¢s que por su siguiente juego (el prometedor Enslaved) por las declaraciones que el cofundador del estudio, Tameem Antoniades, suele realizar en torno a varios aspectos generales del sector. En esta ocasi¨®n, Antoniades apela a la historia como algo m¨¢s decisivo en un videojuego que la propia jugabilidad. Seg¨²n explica en una entrevista a VideoGamer, ¨¦l tambi¨¦n pensaba que la historia era un componente innecesario en los videojuegos hasta que comenz¨® a trabajar en Heavenly Sword, momento en el que cambi¨® de opini¨®n.
"En Heavenly Sword pens¨¦ 'realmente, vamos a intentarlo, hagamos una historia'. Trabajando con Andy y todos los dem¨¢s, tambi¨¦n con Weta y teniendo a gente hablando sobre la historia como algo serio," explicaba, "Sigo viendo un prejuicio, en realidad. Me cruzo con mucha gente que dice 'es un juego y no necesita una historia'. Est¨¢s intentando ofrecer un punto de vista para contar la historia, tratar de redefinirlo, y alguien te dice 'es un juego, eso no importa'. ?Qu¨¦ es m¨¢s importante, la jugabilidad o la historia? Si est¨¢s haciendo un juego [basado en la historia], deber¨ªa ser la historia," a?ad¨ªa.
Antoniades utiliz¨® Resident Evil 4 como un ejemplo de este hecho: "Lo jugu¨¦ desde el principio hasta el final, no quer¨ªa soltar el mando y estaba enganchado. S¨®lo quer¨ªa saber qu¨¦ iba a pasar a continuaci¨®n. Tan pronto como lo complet¨¦, recib¨ª esas mini-misiones de 'mata a X zombies en una cantidad de tiempo' (...) As¨ª que no hab¨ªa historia, todo se limitaba a disparar a muchos zombies en cierto tiempo. Y es cuando te das cuenta: ?he estado haciendo esto las ¨²ltimas diez horas? Porque no me lo pareci¨®, estando ya aburrido tras un minuto haciendo esto [los minijuegos]."
Resident Evil 4: Wii Edition (Wii) |
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Dos personajes de personalidad opuestas deben aliarse si quieren sobrevivir en su periplo por una Am¨¦rica post-apocal¨ªptica y llena de peligros. Enslaved, una aventura de acci¨®n con elementos t¨¢cticos, gira en torno a la compleja relaci¨®n entre los dos protagonistas principales, y los jugadores podr¨¢n disfrutar de su jugabilidad, que combina combates, estrategia y el uso del escenario.