Two Worlds II
Reality Pump nos devuelve al fant¨¢stico mundo de Antaloor, con la sana intenci¨®n de solventar todos esos peque?os fallos que apartaron a la primera entrega de Two Worlds de la excelencia en el terreno de los juegos de rol y acci¨®n. ?Larga vida a la fantas¨ªa medieval!
En el a?o 2007 el equipo de desarrollo polaco llamado Reality Pump lanz¨® un t¨ªtulo de rol no demasiado exitoso llamado Two Worlds. Este nos pon¨ªa en la piel de un h¨¦roe casi an¨®nimo en un intento totalmente desesperado por rescatar a su hermana de las garras del malvado de turno, Gandohar. Por supuesto la aventura cobraba unas dimensiones ¨¦picas hasta el puntode que el destino del mundo dependiera ¨²nicamente de la habilidad del protagonista de la aventura.
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Este era el planteamiento inicial de un t¨ªtulo que beb¨ªa directamente de la fuente de Oblivion, pero que qued¨® lejos de alcanzar las cotas de excelencia del t¨ªtulo de Bethesda. Por esto precisamente la intenci¨®n de los 45 miembros del equipo de desarrollo durante estos tres ¨²ltimos a?os ha sido la de pulir todas las aristas de la primera parte, al tiempo que expand¨ªan el universo y posibilidades para el jugador en el universo de Antaloor. Seguimos hablando de un t¨ªtulo de rol con tintes de acci¨®n y grandes dosis de libertad, pero la profundidad y calidad t¨¦cnica de Two Worlds 2 excede las expectativas.
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Para empezar una de las grandes novedades es que esta segunda entrega de lo que se espera sea una franquicia estable llegar¨¢ a m¨¢s sistemas que la primera parte. Ahora los poseedores de PS3, 360, PC e incluso MAC podr¨¢n disfrutar de esta aventura. Se promete adem¨¢s que ninguna de las versiones tendr¨¢ problemas de Frame rate o resultar¨¢ ser inferior a las otras. Para esto se ha desarrollado un nuevo motor gr¨¢fico denominado Grace, que pretende sacar el m¨¢ximo rendimiento de cada plataforma, especialmente de PS3 y su procesador Cell.
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La historia de esta nueva entrega nos pone en la piel del mismo protagonista que en el t¨ªtulo primigeneo, sufriendo las consecuencias de los actos de la primera parte. Comenzamos encerrados en una fr¨ªa mazmorra, sin ya ninguna esperanza de salvar a nuestra hermana y a merced del malvado Gandohar. Sin embargo un hilo de esperanza aparece cuando los orcos trazan y ejecutan un plan para liberarnos. Curioso viniendo de una raza que el protagonista siempre hab¨ªa odiado. De esta manera comienza una odisea por recuperar el poder perdido, encontrar un punto d¨¦bil de nuestro ac¨¦rrimo enemigo y, de paso, desvelar las claves ocultas tras este rescate misterioso rescate.
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En esta aventura exploraremos los m¨¢s diversos parajes e interactuaremos con infinidad de personajes de todo tipo y pelaje. Habr¨¢ dos grandes ciudades, una con reminiscencias occidentales y al m¨¢s puro estilo medieval, Hatmandor. La otra con claras influencias del lejano este, Nuevo Ashos. Por supuesto estas localidades estar¨¢n repletas de tiendas, personas y todo tipo de elementos con los que interactuar. Sin embargo, y como no pod¨ªa ser de otra manera, el rango de parajes que visitaremos es mucho m¨¢s amplio. Atravesaremos bosques, pantanos, desiertos y, por supuesto, la costa.
Las novedades de esta entrega no se limitan unicamente al argumento y localizaciones, sino que trata de llegar m¨¢s all¨¢, con un gran n¨²mero de nuevas opciones y funcionalidades incluidas en el juego desde el primer momento. Es el caso de las f¨ªsicas reales, que nos permitir¨¢n coger y transportar casi cualquier objeto en el escenario para luego usarlo como arma arrojadiza si eso es lo que queremos hacer. Este sistema no se limita unicamente a los elementos de peque?o tama?o, sino que tambi¨¦n alcanzan a los cuerpos de los personajes e incluso al agua en Two Worlds.
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Esto ¨²ltimo es adem¨¢s importante ya que el acercamiento a al historia en esta ocasi¨®n es m¨¢s cerrado en un primer momento. Esto es debido a las quejas de los usuarios del primer Two Worlds, que se sent¨ªan superados por las posibilidades y el tama?o del mapa. Por eso comenzaremos en una isla, teniendo que coger un barco para ir de una localizaci¨®n a otra. Se trata de un velero con el que tendremos que aprender a navegar casi como si lo hici¨¦ramos en la realidad, combinando el viento con la direcci¨®n de nuestro tim¨®n. Esta no es el ¨²nico medio de transporte, ya que tambi¨¦n ser¨¢ posible montar a caballo e incluso usar un sistema de teletransporte para hacer que los viajes sobre tierra firme sean mucho menos prolongados.
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Y es que las posibilidades en Two Worlds son extremadamente amplias, con gran cantidad de misiones secundarias que podremos elegir realizar o no. Tanto es as¨ª que seg¨²n la propia desarrolladora, la duraci¨®n del t¨ªtulo puede variar entre las 25 horas (si nos dedicamos unicamente a las misiones de la trama principal) hasta las 150 (si tratamos de realizar todas las tareas que nos encomienden los personajes no jugadores que pueblan el mundo de Antaloor.
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Entre las nuevas caracter¨ªsticas que consiguen diferenciar a esta entrega no podemos m¨¢s que destacar en un primer momento el revolucionario sistema de magia denominado Demons. Utilizando la combinaci¨®n de varias cartas se pueden crear conjuros con total libertad y una variedad sorprendente. Las propias cuentas de la desarrolladora a este respecto dan una cifra con m¨¢s de 35 ceros al enumerar las posibilidades de este sistema. Mezclando estas cartas (que podremos comprar, ganar o encontrar) configuraremos las habilidades m¨¢gicas del protagonista como nunca hab¨ªamos tenido posibilidad.
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A esto hay que sumarle la herramienta Craft para nuestro equipamiento, que nos permitir¨¢ crear armaduras y armas con gran flexibilidad. Podremos desensamblar piezas de nuestros objetos para luego engarzarlos en otras herramientas, pudiendo incluso cambiar el color que lucir¨¢n para diferenciar a nuestro personaje una vez que saltemos a la arena online. La libertad llega incluso al sistema dise?ado para crear pociones, Papak, que una vez m¨¢s nos permitir¨¢ combinar casi cualquier elemento que encontremos en Antaloor para nuestro beneficio a trav¨¦s de p¨®cimas.
Los momentos de acci¨®n est¨¢n regidos por el nuevo sistema de combate, que multiplica las posibilidades disponibles en el anterior t¨ªtulo de la saga a la vez que mantiene las mejores caracter¨ªsticas de este. De esta manera, vuelve el sistema de bloqueo autom¨¢tico que tanto gusto en Two Worlds combinado con nuevos combos, t¨¢cticas y posibilidades. Existir¨¢n una gran cantidad de armas y objetos que podremos usar en combate, desde antorchar y dagas hasta las sempiternas espadas, alabardas, hachas...
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La experiencia para un jugador de Two Worlds II se completa con un par de minijuegos (que aparecer¨¢n a la hora de forzar un candado y al tratar de robar) y con el Occulus, una especie de 'ojo que todo lo v¨¦' que nos permitir¨¢ explorar el mapeado de manera et¨¦rea, para que los enemigos no nos pillen por sorpresa. Adem¨¢s, aquellos jugadores que quieran descubrir todos los secretos del t¨ªtulo tendr¨¢n mucho que leer por delante, ya que se han creado varios cientos de libros que cuentan las m¨¢s diversas historias. Estos podr¨¢n sernos de ayuda a la hora de realizar futuras misiones, permitirnos encontrar secretos escondidos por el mundo, revelarnos la localizaci¨®n de zonas inexploradas o m¨ªticas, etc...
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Para completar el puzzle de este t¨ªtulo de Reality Pump hay que a?adir una pieza importante, ya presente en la anterior entrega, pero refinada hasta el infinito en esta ocasi¨®n. Nos referimos a los modos multijugador, que se divide en tres modalidades diferentes y separadas. Por un lado tendremos la Arena, donde los jugadores pondr¨¢n a prueba sus personajes (creados especificamente para esta parte del t¨ªtulo) contra rivales humanos. Permitir¨¢ un m¨¢ximo de 8 usuarios simult¨¢neamente y se incluyen por defecto tres modalidades, una enfrentando a dos equipos de jugadores, otra son carreras a caballo y la ¨²ltima pondr¨¢ a los jugadores a recoger orbes diseminadas por el mapa. Se planea ofrecer contenido descargable de pago para esta modalidad de juego.
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El modo aventura pondr¨¢ tambi¨¦n en juego a 8 personajes, que tendr¨¢n que cooperar para superar las misiones que se les asignen. Habr¨¢ 7 mapas por defecto, con unas 20 misiones cada uno. En el modo Pueblo los jugadores crear¨¢n su propia comunidad, casi como si fuera un juego de estrategia de desarrollo de ciudades. No hemos podido probarlo a fondo, pero promete ser suficientemente profundo como para a?adir algo de variedad a la jugabilidad de Two Worlds II.
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Todos estos ingredientes configuran la ambiciosa apuesta de Two Worlds II, un t¨ªtulo de rol que espera conseguir deleitar tanto a los aficionados al g¨¦nero como a aquellos menos duchos en estas lides. Sin lugar a dudas un juego m¨¢s que prometedor que llegar¨¢ a las tiendas antes incluso de que acabe el verano. Concretamente el 17 de septiembre estar¨¢ en las estanter¨ªas de las tiendas. Poco antes os revelaremos si todas estas promesas se acaban cumpliendo.
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