Milestone son un grupo programador que, bajo el sello de BlackBean, han desarrollado juegos de conducci¨®n que no son desconocidos para el usuario en los ¨²ltimos a?os. Tanto en dos ruedas (SBK, MotoGP, SuperBikes Riding Challenge,?) como en cuatro (Superstars V8, Evolution GT, S.C.A.R.,?) han intentado desde hace a?os acercarse a los grandes de los Racing games. Bien es verdad que con su ¨²ltimo intento con la saga SBK la calidad es m¨¢s alta de lo habitual en ellos, no podemos decir lo mismo de lo logrado hasta ahora en coches. Sin embargo, su nueva apuesta intentar¨¢ que se desquiten de este hecho. Y nada mejor que hacerlo con el primer juego del campeonato mundial de rallies para PS3, Xbox360 y PC. La licencia de la de la FIA World Rally Championship que gestiona ISC est¨¢ ahora en poder de estos desarrolladores, y con ella la ilusi¨®n de muchos usuarios que esperan como agua de Mayo un juego a la altura de la leyenda que posee esta competici¨®n.
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No podemos olvidar que el esp¨ªritu de los primeros 'Colin McRae' de Codemasters fueron el punto de partida para un subg¨¦nero dentro de la conducci¨®n que ha tenido multitud de adeptos durante a?os. La ca¨ªda en la popularidad de esta competici¨®n a?o tras a?o (con la salida de varias marcas del mundial debido a la actual crisis econ¨®mica, que castigaba durante la competici¨®n, dejando actualmente s¨®lo a Citr?en y Ford en la lucha) tambi¨¦n han tenido su parte de culpa en la p¨¦rdida de fama por parte del campeonato. En el plano virtual, los 'DiRT' no han acabado de saciar a los usuarios ¨¢vidos de tierra, asfalto y derrapes en su vertiente m¨¢s pura, es decir, la lucha contra el crono.
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Adem¨¢s, desde que la licencia se encontraba en PS2 con los t¨ªtulos creados por Evolution Studios, donde se buscaba una pseudo-simulaci¨®n m¨¢s acentuada que en los juegos del piloto escoc¨¦s, no hemos encontrado otro juego a su altura. Menci¨®n especial, y aparte, merece el mejor simulador de rallies que hemos podido ver hasta el d¨ªa de hoy, 'Richard Burns Rally' creado por Warthog Entertainment hace ya 6 a?os y que ha supuesto el punto culminante en esta disciplina a nivel de videojuego. Nadie ha conseguido alcanzar su perfecci¨®n en la representaci¨®n de la conducci¨®n, y si bien a nivel gr¨¢fico era mejorable, la experiencia al volante era tan satisfactoria como duro el aprendizaje.
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Pero volvamos al momento actual. Dentro de 3 meses seremos testigos del renacer de la licencia a nivel virtual, y BlackBean est¨¢ poniendo toda la carne en el asador para lograr convencer al p¨²blico de que van a lograr un producto totalmente recomendable. Para ello est¨¢n realizando arduas labores tanto a nivel t¨¦cnico como jugable, aunque esto ¨²ltimo tendremos que atestiguarlo de primera mano cuando podamos probar una beta avanzada, ya que la experiencia hasta ahora con sus t¨ªtulos de conducci¨®n con autom¨®viles no acababan de convencernos en su manejo. En cuanto al apartado gr¨¢fico, los grafistas y dise?adores se han desplazado a las 13 localizaciones distintas donde se realiza la competici¨®n mundial para tomar fotos y muestras, con el fin de armonizar y dar realismo a su apartado visual de forma que se asemejen lo m¨¢ximo posible a sus hom¨®nimos reales. Texturas, luminosidad dependiendo de la hora del d¨ªa en seg¨²n qu¨¦ tramo, superficies (hasta 40 clases distintas de pistas han logrado reunir y diferenciar en cuanto a respuesta a la conducci¨®n) y casas o construcciones identificativos de cada lugar. Todo ello para que sintamos lo m¨¢ximo posible c¨®mo ser¨ªa estar en ese lugar compitiendo.
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Para ello, Milestone est¨¢ poniendo toda la carne en el asador tambi¨¦n a nivel de opciones y de posibilidades. Entre otras cosas, y ya que la categor¨ªa reina se ha quedado con dos ¨²nicas marcas, se han a?adido el campeonato de rallies de producci¨®n (P-WRC, donde se dan cita los b¨®lidos m¨¢s cercanos en caracter¨ªsticas a los coches que se encuentran a la venta), el campeonato de rallies junior (J-WRC) y la categor¨ªa de superproducci¨®n (S-WRC) que engloba a las anteriores categor¨ªas Grupo N y Super 2000. Con estas medidas se intenta cubrir el hueco que dejan la mayor¨ªa de marcas que han desaparecido de la categor¨ªa WRC y adem¨¢s se a?aden m¨¢s torneos y competiciones en las que podemos participar. Los 550 km de tramos que forman el juego nos dar¨¢n para muchas horas de conducci¨®n y, sobre todo, para participar en solitario o con amigos en la lucha contra el crono. Y es que Milestone est¨¢ dise?ando un sistema de juego multijugador lo m¨¢s parecido posible a la competici¨®n real, es decir, jugaremos los tramos en solitario pero los tiempos de nuestros amigos que est¨¦n corriendo con nosotros ese rally ser¨¢n subidos a la red y podremos verlos en tiempo real para saber qui¨¦n se lleva el gato al agua. Se ha descartado cualquier tipo de juego multijugador con varios coches simult¨¢neos en pantalla, con lo que olvidaos de choques y piques entre vosotros con el viejo sistema de 'arr¨ªmate que te meneo'. Aqu¨ª ganar¨¢ el m¨¢s ducho al volante, sin trampa ni cart¨®n.
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Como?pod¨¦is ver en las pantallas, los veh¨ªculos tendr¨¢n un nivel de detalle bastante alto, y esperamos que los desperfectos se representen de forma igualmente brillante. Siendo un campeonato donde es muy normal ver salidas de pista, vueltas de campana, o accidentes contra elementos de los tramos, esperamos que los coches sufran el castigo de nuestros errores de la forma m¨¢s visible posible, a?adiendo un espect¨¢culo que no puede faltar en un juego de rallies. Para a?adir inmersi¨®n, se han grabado copilotos que nos ir¨¢n cantando las curvas en 5 idiomas distintos (tranquilos, el castellano es uno de ellos) e incluso podremos decidir si queremos o¨ªr a un aprendiz de Luis Moya o a una valiente copiloto femenina. Los escenarios seg¨²n lo que hemos visto hasta ahora todav¨ªa est¨¢n en proceso de construcci¨®n, ya que muchos son muy b¨¢sicos y est¨¢n muy vac¨ªos. Esperamos que incluyan muchos elementos variados que a?adan inmersi¨®n, as¨ª como p¨²blico y otras caracter¨ªsticas o situaciones propias de esta modalidad, como que el p¨²blico te ayude a salir de una zona donde?hayas quedado encallado. Por ahora todo son suposiciones, debido a lo poco y elemental que hemos podido ver hasta el momento.?
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En el modo 1 jugador, se est¨¢ dise?ando un desarrollo que nos implique de forma total, mientras intentamos progresar consiguiendo un patrocinador, contratos con las marcas, y cumpliendo los objetivos -o super¨¢ndolos- en las distintas carreras. Deberemos tomar decisiones en la configuraci¨®n de los veh¨ªculos en varias categor¨ªas t¨¦cnicas, o bien dejar que nuestro ingeniero aplique una configuraci¨®n lo m¨¢s acertada posible para cada tramo si no queremos rompernos la cabeza con las suspensiones, neum¨¢ticos, motor, etc. Por lo que hemos podido ver en el E3, con una versi¨®n bastante prematura, las sensaciones todav¨ªa no eran todo lo satisfactorias que deber¨ªan, sobre todo en cuanto a respuesta del veh¨ªculo y las f¨ªsicas que presentaba. Pero, como dec¨ªamos, era una versi¨®n de presentaci¨®n y que no reflejaba fielmente lo que ser¨ªa la versi¨®n final. Dentro de unas semanas podremos tener en nuestro poder una versi¨®n muy cercana a la final y os haremos saber si WRC 2010 puede mirar de t¨² a t¨² al gran Richard Burns Rally o si BlackBean sigue teniendo una maldici¨®n con los juegos de coches. Estad atentos, ya que la llegada de WRC puede ser muy satisfactoria para muchos usuarios deseosos de volver a utilizar el derrape escandinavo, abandonado desde hace mucho tiempo?
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