Actualidad
Double Fine trabaja en cuatro juegos
La desarrolladora no realizar¨¢ la secuela de Brutal Legend.
Lanzado a finales del a?o pasado, Br¨¹tal Legend, del genio creador de joyas como Full Throttle, Grim Fandango o la saga Monkey Island, Tim Schafer, recibi¨® grandes elogios por parte de la cr¨ªtica especializada, aunque el nivel de ventas no fue muy destacado.?
Hablando sobre los pr¨®ximos proyectos de su compa?¨ªa, Double Fine, Schafer ha explicado que recibieron la llamada de una editora diciendo "no vamos a hacer la secuela de Br¨¹tal Legend". El creador admite que su fallo fue el no estar preparado para esta respuesta, por lo que su estudio no ten¨ªa ning¨²n proyecto en desarrollo.
Para solucionar esto, en Double Fine echaron mano de una serie de prototipos de juegos hechos en tan solo dos semanas que los programadores del estudio realizan como ejercicio motivacional: "Escogimos los cuatro mejores, los llevamos a una feria y se los ense?amos a las editoras", revel¨® Schafer, "En un par de meses, los cuatro juegos hab¨ªan sido aprobados. As¨ª que nos convertimos oficialmente en un estudio multiproyecto. El intentar matarnos hace que nos multipliquemos".
Tim Schafer confirma que algunos de esos cuatro juegos ver¨¢n la luz este a?o. Y que "algunos son descargables, y algunos son f¨ªsicos". Tras cuatro a?os y medio desarrollando Br¨¹tal Legend, el creador alude a las ventajas de trabajar con presupuestos peque?os: "las editoras no tienen miedo de hacer algo inusual con un coste bajo, de dos millones o menos. Se interesan menos por hacerse con los derechos de tu IP si solamente les pides una peque?a cantidad de dinero".
- Aventura
- Acci¨®n
El segundo t¨ªtulo de Tim Schafer en el estudio Double Fine nos pone en la piel del rockero motorista Eddie Riggs.