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Televisi車n y videojuego convergen en el Gamelab
La diversificaci車n del contenido es la estrategia ideal.
La primera mesa redonda de la segunda jornada del Gamelab se ha centrado en c車mo la televisi車n y el videojuego lejos de ser dos medios de competencia, deben complementarse de cara a mejorar la rentabilidad de las marcas. Carmen Jan谷, Periodista del El Peri車dico; Francisco Asensi, Director de Desarrollo de Negocio de la Direcci車n de Medios Interactivos de RTVE; Victor L車pez, CEO de Vodka Capital y Ra迆l Escolano, fundador de Nkodemo fueron los tertulianos de este mesa redonda. Todos han coincidido en que televisi車n y videojuego deben converger hacia una misma realidad y es la de ser compatibles una a la otra. Asensi citaba el 谷xito de la adaptaci車n de ?guila Roja a un juego en formato navegador con m芍s de 300.000 usuarios registrados y bastante activos, que aprovechaba el tir車n de la serie de televisi車n. Escolano, completaba con la necesidad de la convergencia de medios, pues har芍 m芍s gratificante y extensiva la experiencia del usuario. V赤ctor L車pez justificaba dicha experiencia con lo que los peque?os de la casa se encontraban con Pocoyo. Desde un momento ellos sab赤an que quer赤an hacer un videojuego, antes incluso que la propia serie de televisi車n. La meta era diversificarse, no convertirse en productores de videojuegos, ni de series; ser productores de una marca, de forma que la idea sea mucho m芍s rentable. No obstante, el contenido debe adaptarse siempre al medio. No hay que ofrecer el mismo contenido en una plataforma u otra, sino aprovechar las ventajas que ofrece cada medio en concreto. Asensi finalizaba que el videojuego no mata ni matar芍 a la televisi車n. No obstante, la televisi車n debe expandir su contenido, como est芍 haciendo, no ofrecer contenido lineal, sino permitir al usuario que lo consuma desde otros medios.