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Doodle Jump, las claves del 谷xito en iPhone desde el GameLab
Igor Pusenjak de Lima Sky nos cont車 sus secretos para triunfar en la plataforma de Apple
Doodle Jump, ha sido el ejemplo puesto por Igor Pusenjak de Lima Sky, para dar a conocer a los asistentes de su ponencia las claves que 谷l cree b芍sicas para triunfar en una plataforma digital como es la AppStore. Doodle Jump es uno m芍s de los diversos juegos que su estudio ha creado, pero que aprendiendo de las experiencias pasadas ha logrado m芍s de cinco millones de descargas.
Los hermanos Pusenjak centraron gran parte de su carrera profesional en el desarrollo de software ajeno al mundo del videojuego. Cuando Apple present車 el iPhone, vieron una oportunidad de mercado que deb赤a ser aprovechada. Lo hicieron sacando variedad de juegos entre los que destacan: iBubbleWrap, una adaptaci車n del tres en raya o AniMatch, juegos muy simples pero que han sabido aprovechar la oportunidad que se ha presentado. A veces, en palabras de Pusenjak, ser el primero es lo mejor para aprovechar al m芍ximo las oportunidades.
Mantenerse en el top de aplicaciones de la AppStore es complicado, por ello han visto que es mejor basar su negocio en actualizaciones o nuevos contenidos peri車dicos sobre un mismo producto que ir sacando nuevas entregas. Lo ejemplific車 poniendo el formato de las series de televisi車n: si el concepto funciona se puede ir sacando nuevos contenidos nuevos, en oposici車n al cine d車nde el producto es una nueva entrega por s赤 misma.
Tambi谷n destac車 la necesidad de desarrollar y dise?ar para una plataforma concreta. Conocer bien lo que ofrece esa m芍quina en particular, sus ventajas y sus inconvenientes, y aprender de ello para explotarla al m芍ximo.
Seg迆n Pusenjak, es importante crear juegos simples que valgan para todos pero sin mermar la creatividad y la diversi車n que es lo que busca el p迆blico. Es vital saber conectar con tu audiencia y ense?arles tu juego directamente. Las redes sociales han sido el ejemplo m芍s importante que puso. Facebook o Twitter son dos marcos esenciales de cara al marketing de tu producto y que la propia comunidad de dichas redes sociales har芍 gran parte del trabajo. Destaco la idea de que las aplicaciones sean compatibles con estas redes sociales y que actualicen tu perfil tras cada partida. De esta forma los contactos de tus usuarios tendr芍n constancia de tu juego.
Tambi谷n resulta importante mostrar tu producto en p芍ginas especializadas o blogs para que escriban un peque?o an芍lisis. Coment車 que no hay que ser pesado con los medios, pero s赤 ser persistente y hacerse o赤r. Tienes que hacer llegar tu ilusi車n sobre tu producto y destacar sus bondades, algo que seg迆n Pusenjak Steve Jobs sabe hacer muy bien para vender los productos de la marca Apple.