[E3] Crysis 2, Impresiones
Crytek traslada la batalla contra los aliens a una nueva jungla, en esta ocasi車n la de asfalto. Y ?Qu谷 mejor escenario que la gran manzana? As赤 Nueva York se convierte en la gran protagonista de esta segunda entrega de Crysis, con el Nanotraje como invitado de lujo.
Crysis 2 es uno de los t赤tulos m芍s esperados de la temporada sin lugar a dudas, por eso durante el ya pasado E3 se ha convertido en uno de los caballos de batalla de Electronic Arts. Pudimos disfrutarlo tanto en la conferencia de la compa?赤a canadiense como durante una presentaci車n a puerta cerrada. La novedad viene en que hasta el momento tan s車lo se hab赤an mostrado las versiones de consola, siendo la demo privada la primera ocasi車n en que se mostraba el juego en la plataforma que vi車 nacer a esta saga de Crytek, el PC.
Pudimos ver en movimiento la versi車n de compatibles con todo el detalle al m芍ximo, quedando gratamente sorprendidos por el espect芍culo gr芍fico que llega a mostrar este t赤tulo. El detalle de texturas y efectos es superior en esta versi車n, sin embargo la optimizaci車n todav赤a est芍 por mejorarse, con parones en el frame rate en algunos momentos de la beta (cosa que por otro lado es normal a estas alturas del proceso de desarrollo). Se ha mostrado adem芍s en 3D (con el uso de gafas estereosc車picas), dejando fuera de toda duda la potencia del motor gr芍fico utilizado en esta ocasi車n. Es as赤 como el t赤tulo muestra todo su potencial, con un efecto tridimensional realmente profundo y eficaz incluso a la hora de jugar, facilitando en gran medida la hora de priorizar los distintos objetivos en batalla.
La demostraci車n a la que tuvimos acceso nos colocaba en Grand Avenue, en mitad de una gran batalla entre las fuerzas humanas y las alien赤genas. De nuevo el centro de la demostraci車n fue el nano traje y las posibilidades de los tres modos que posee (modo sigilo, Superfuerza y normal). Esta herramienta es todo lo que necesitamos para interactuar con este sandbox de acci車n. Y es que el cambio de escenario no ha variado la filosof赤a de juego, ya que volvemos a tener libertad de acci車n a la hora de movernos y elegir nuestros objetivos en gran parte de las ocasiones. En lo referente a lo que vimos en movimiento, la demostraci車n trat車 de centrarse en las ventajas de cada modo del traje.
En primer lugar tuvimos que luchar contra varias unidades enemigas a media distancia, haciendo explotar los objetos a su alrededor y usando el traje para lanzar coches en su direcci車n. Tras acabar con ellos el siguiente objetivo se situaba dentro de uno de los rascacielos de esta localizaci車n, por lo que tambi谷n tuvimos una buena raci車n de combate a corta distancia y sigilo. Los enemigos en este punto mostraron una inteligencia elevada, esper芍ndonos apostados y tratando de emboscarnos por la espalda y a trav谷s de los cristales de los rascacielos. Al llegar al objetivo un gran robot invasor nos asalt車 tir芍ndonos del edificio y dando muestra de lo cinem芍tica que puede llegar a ser la experiencia de Crysis 2. Al vencerlo vimos una de las nuevas armas, un lanzagranadas que permite pegar bombas explosivas a los objetos. Us芍ndolo convertimos un coche en una gran mina voladora para vencer a otra patrulla m芍s de enemigos, que previamente hab赤amos detectado gracias a la visi車n calor赤fica del traje en el modo exploraci車n.
De ah赤 saltamos a la estaci車n central de Nueva York, donde pudimos disfrutar de un nuevo combate, esta vez con el enemigo apostado en una estructura cerrada. Una vez m芍s la IA demostr車 que rallar芍 a gran altura, con patrones complejos de comportamiento que incluyen la cooperaci車n entre las distintas unidades y otras t芍cticas. Tambi谷n vimos como el protagonista podr芍 utilizar torretas fijas y otros emplazamientos fortificados del ej谷rcito humano, al tiempo que se desvelaron nuevas armas, como es el caso del lanzagranadas o una extra?a arma cuadrada llamada Swarmer, que lanza ondas de energ赤a de gran poder al enemigo. Fue con esta con la que conseguimos vencer al gran robot b赤pedo que era el gran reto de esta parte de la demostraci車n. Un robot de m芍s de 10 metros de alto armado hasta los dientes que nos oblig車 a usar todos nuestros recursos de combate en batalla.
Despu谷s de esto saltaba una escena en video en la que nos montamos a un jeep humano mientras escap芍bamos de la estaci車n, con los edificios colindantes a punto del colapso. Por el camino algunos civiles nos piden ayuda, pero lo 迆nico que conseguimos es observar como uno de los rascacielos junto a nosotros cae para dar fin a la demostraci車n. En resumidas cuentas, una espectacular experiencia que promete seguir la estela de su predecesor y marcar un nuevo hito en cuanto a la experiencia audiovisual se refiere. Llegar芍 antes de final de a?o, por lo que podemos ir frot芍ndonos las manos.
- Acci車n