[E3] Infamous 2, Impresiones
Junto a Sucker Punch, le damos un primer vistazo a la secuela de este t¨ªtulo de super h¨¦roes que tan buena acogida recibi¨® el pasado a?o. Un nuevo Cole McGrath viaja al sur de Estados Unidos para forjarse como un h¨¦roe a¨²n m¨¢s poderoso y detener as¨ª una nueva amenaza.
Llegamos a uno de los meeting rooms de Sony Am¨¦rica en el E3 y la sala se encuentra a reventar. M¨¢s de 40 personas comparten una sala en la que al frente, junto a una gran pantalla vestida con el logo de InFamous 2, se encuentran productor y director del juego. Nate Fox transmite lo satisfecho que el estudio de Seattle se encuentra con la acogida de la industria hacia InFamous, tanto prensa, jugadores y ventas. Lo cierto es que fue uno de esos juegos que sin llegar a ser Uncharted 2, conform¨® un cat¨¢logo muy s¨®lido para PlayStation 3. Para esta segunda parte Sucker Punch quer¨ªa hacer el t¨ªtulo m¨¢s inmersivo, y seg¨²n ellos, la forma, es a trav¨¦s de la narrativa y el sistema de combate.
'Hemos rechazado un planteamiento de secuela que fuera ¨²nicamente a?adir m¨¢s niveles a Empire City y ya est¨¢, si no que nuestro compromiso era el de sacar adelante una secuela aut¨¦ntica y genuina. Todos los elementos de InFamous, tienen que ser mejores en InFamous 2. Esa es la premisa'. Cole McGrath, el h¨¦roe de la primera parte, regresa a escena, aunque lo hace con un look ligeramente diferente. Esto ha cosechado cr¨ªticas que no han pasado inadvertidas al estudio. 'El feedback de los fans sobre el personaje, ser¨¢ tenido en cuenta, sin duda'.
La ciudad sufre un repentino ataque por parte de unas criaturas que parecen primos de los Necromorph de Dead Space, que aterrorizan a sus habitantes. Esto es utilizado por un grupo llamado la Militia, una especie de Ku Kux Klan militar con un profundo odio a lo que no sea puramente humano, para hacerse con el control de la ciudad en pos de la protecci¨®n ante los ataques 'freaks'. Por supuesto, Cole est¨¢ metido en ese mismo saco.
Arrasando con todo, el final de la escena inclu¨ªa un combate contra un helic¨®ptero que abr¨ªa fuego con todo su arsenal, misiles incluidos, que al impactar, pon¨ªan de manifiesto lo trabajado de la iluminaci¨®n en InFamous 2. Nuestro h¨¦roe se quita del medio al helic¨®ptero utilizando un ataque especial, que como dec¨ªa Fox, todo juego de superh¨¦roes tiene que incluir por decreto superataques. Fue una especie de tornado con un v¨®rtice el¨¦ctrico que literamente arras¨® con una calle entera -coches, cabinas de tel¨¦fono, balcones, fachadas, farolas...- hasta impactar en el helic¨®ptero y hacerlo pedazos.
Gr¨¢ficamente Sucker Punch ha mejorado sus herramientas para poder mostrar un juego a¨²n m¨¢s espectacular. 'Hemos realizado una inversi¨®n mayor en tecnolog¨ªa para hacer a InFamous 2 m¨¢s interactivo, poder a?adir m¨¢s elementos en pantalla, contar con escenarios destructibles, y una nueva iluminaci¨®n, shaders y efectos de part¨ªculas m¨¢s nutridos'. Quieren expandir el juego hacia una historia ¨¦pica y bien presentada, con un mayor n¨²mero de supervillanos, grandes o peque?os, y situaciones y retos mayores conforme Cole amplia sus poderes. La moralidad, al igual que en la primera parte, seguir¨¢ siendo importante tambi¨¦n.
Con todas estas mejoras, a buen seguro que InFamous 2 ser¨¢ uno de los t¨ªtulos exclusivos m¨¢s importantes de PlayStation 3, con un lanzamiento a lo largo del pr¨®ximo 2011.
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