[E3] Assassin's Creed: La Hermandad
Fue uno de los anuncios destacados antes del E3. Assassin's Creed 2 tendr¨ªa secuela despu¨¦s de dar con la tecla correcta a finales de 2009. Las nuevas aventuras de Ezio Auditore convencieron p¨²blico y cr¨ªticas, y la nueva franquicia de Ubisoft se asentaba definitivamente en la presente generaci¨®n. Con ganas de sacar el m¨¢ximo jugo posible, la compa?¨ªa gala present¨® Brotherhood, la Hermandad en nuestros lares, como un producto que a pesar de no llevar el n¨²mero tres se lo consideraba dentro de la trama principal. No hay salto de personaje como pas¨® de Alta?r a Ezio, sino que el asesino italiano volver¨¢ a hacer correr r¨ªos de sangre bajo su capucha.
Los detalles iniciales, filtrados de manera autorizada o no, revelaban informaci¨®n importante respecto a lo que la Hermandad aportar¨¢ a la saga. Se apostaba por primera vez con una opci¨®n multijugador con todo tipo de personajes ambientados en la ¨¦poca renacentista en la que transcurre la segunda entrega de Assassin's Creed. Pero Brotherhood iba mucho m¨¢s all¨¢ seg¨²n Ubisoft, i no se trataba del multiplayer de la segunda parte, sino de un juego completamente nuevo. En esta ocasi¨®n, las cosas han cambiado para Ezio, que despu¨¦s de los hechos acontecidos en su primera aparici¨®n, ahora es una leyenda entre los asesinos y una persona a la que muchos quieren imitar.
Y aqu¨ª entra en escena otra de las novedades. Se sabe ya que volveremos a tener los artilugios de Leonardo Da Vinci, como por ejemplo el que nos permit¨ªa volar, y que habr¨¢ sitio para la presencia de otros personajes hist¨®ricos de la ¨¦poca junto al inventor. Aunque lo que m¨¢s destacado a priori tiene que ver con el emplazamiento, ahora el juego va a transcurrir en su mayor¨ªa en la bella Roma, y la posibilidad -y necesidad- de cooperar con otros asesinos que se unan a nosotros y a los que estamos adiestrando. La batalla parece ser m¨¢s grande que nunca y un hombre s¨®lo esta vez puede no ser suficiente. Estos puntos han tomado forma gracias al tr¨¢iler inicial previo al E3 que se filtr¨® y en el que, a base de cinem¨¢ticas, se mostraba el cambio de tercio en esta tercera entrega para consolas de sobremesa y PC.
Se nos marca la fecha exacta: 1503. Y el lugar: Roma. A vista de p¨¢jaro se ve la recreaci¨®n de la ciudad, con su enorme coliseo romano y la urbe al lado. En uno de sus monumentos hay una especie de celebraci¨®n. Entre la muchedumbre, Ezio avanza como una sombra, pero a diferencia de lo que pasa en otras secuencias como esta en el primer y segundo Assassin's Creed. Es avispado por alguno de los arqueros que patrullan la zona. Cuando est¨¢n a punto de abatirlo caen muertos sin motivo alguno. Y cuando Ezio es rodeado por todo tipo de soldados, estos tambi¨¦n acaban desplumados. El asesino legendario est¨¢ cubierto y no viene solo. Cuando el ej¨¦rcito aparece en masa, tambi¨¦n lo hacen otros encapuchados al lado del protagonista.
La introducci¨®n confirma nuevas zonas, nuevas maneras de jugar gracias al apoyo de los seguidores de Ezio y una vuelta de tuerca a la jugabilidad vista en Assassin's Creed 2. Es uno de los caballos de batalla de Ubisoft de cara en este E3, s¨®lo eclipsado por el retorno de otro de los grandes iconos de la industria que estaba desaparecido en combate: Rayman. A falta de conocer detalles sobre el modo multijugador, el gran a?adido -aunque vistas las ideas de la campa?a, no es el ¨²nico- para esta tercera entrega, El juego ya se ha podido probar de primera mano y conocer el avance jugable que la compa?¨ªa francesa est¨¢ ultimando para la Hermandad. Prometieron m¨¢s movimientos a caballo y nuevas acrobacias a la hora de superar escollos. Algo que ya se ha podido ir viendo.
Ubisoft ha explicado durante la feria m¨¢s importante de la industria que los hechos no siguen s¨®lo a Ezio como se pod¨ªa pensar en un momento, sino que tambi¨¦n est¨¢n completamente ligados a Desmond Miles y al Animus. Seg¨²n la compa?¨ªa gala, el protagonista real de esta franquicia tendr¨¢ delante suyo acontecimientos reveladores para la lucha entre los templarios y los asesinos, por lo que se antoja, a pesar de no estar numerado, como una obra importante dentro de la trama argumental que se encet¨® hace tres a?os con el primer Assassin's Creed. Sin ir m¨¢s lejos, se asegura que se van a ligar cabos sueltos sobre qui¨¦n es Desmond y los motivos reales de su designaci¨®n y preparaci¨®n para la gran guerra.
El inicio de la demostraci¨®n tiene tensi¨®n a raudales, y se aleja un poco de la frivolidad de las peleas callejeras con las que daba el pistoletazo de salida Assassin's Creed 2. Ezio duerme acompa?ado en Villa Auditore, que de golpe es bombardeada por los enemigos. Se viste r¨¢pido para ver qu¨¦ est¨¢ sucediendo y despu¨¦s intenta abrirse paso entre la destrucci¨®n y los escombros. Hasta aqu¨ª todo bastante familiar, ya que las animaciones de saltos y a la hora de agarrarse a los salientes siguen siendo las mismas. Las diferencias empiezan a cobrar sentido cuando de un brinco, el asesino acaba encima de su caballo blanco. Empieza la escapada a lomos de este animal.
La presencia de los caballos ser¨¢ importante a la hora de moverse entre las ciudades y dentro de ellas, y as¨ª lo ha querido mostrar Ubisoft a las primeras de cambio. Con una c¨¢mara espectacular justo detr¨¢s del asesino jinete vamos sorteando las runas que caen del cielo. Momento espectacular, aunque en este sentido cabe destacar que las animaciones caballo en mano no parecen del todo depuradas como s¨ª se ha puede hablar de las del protagonista. La compa?¨ªa ya ha confirmado que no s¨®lo servir¨¢n para trasladarnos de un lugar a otro, sino que tambi¨¦n habr¨¢ luchas encima de los caballos en lo que pretende ser otro enfoque de la acci¨®n de este Assassin's Creed: la Hermandad.
Una vez Ezio se desprende del caballo al no poder continuar su avance, empieza una peque?a escalada t¨ªpica en la franquicia. Saltos entre barandillas, apoyos en la pared, etc. Todo se hace con la misma suavidad que se vio en la segunda parte, con el a?adido de los scripts y las destrucciones del entorno que dan un impacto visual superior en este sentido. Llegados a lo m¨¢s alto de una muralla, cogeremos un ca?¨®n con el que intentaremos destruir las bases enemigas que est¨¢n atacando la zona. En apenas minutos de juego ya se ha mostrado una variedad de situaciones envidiable que se consuma con las batallas cuerpo a cuerpo que siguen a continuaci¨®n. Desde una posici¨®n alta, con Ezio se puede mirar hacia el suelo, y en caso de haber un enemigo, saltar encima de ¨¦l para matarlo al momento. Hecho esto, diversos enemigos acechan al asesino. Lidiar con la espada vuelve a ser sencillo y precisa apenas de un bot¨®n para poder acabar con los rivales. Lo mostrado por Ubisoft acaba con una secuencia en la que Ezio escapa y es abatido por las tropas enemigas.
La compa?¨ªa gala explic¨® la importancia que tendr¨¢ el equipo a la hora de hacer frente a un grueso de enemigos tan elevados como el mostrado. Se puede dotar de armaduras y nuevas habilidades a nuestro escuadr¨®n, de tal manera que si les vamos subiendo la experiencia ser¨¢n mucho m¨¢s ¨²tiles que si no les prestamos la debida atenci¨®n. Con todo esto, la fecha de salida de Assassin's Creed: la Hermandad es el 16 de noviembre en tierras norteamericanas, por lo que en Europa no ser¨¢ de extra?ar que caiga un d¨ªa cercano en el calendario a lo pensado para los Estados Unidos.
Assassin's Creed: La Hermandad
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