[E3] Sonic Colours, Impresiones
Sega quiere recuperar al que es ya la mascota de la empresa: Sonic. El personaje de videojuegos no ha tenido t¨ªtulos certeros durante los ¨²ltimos a?os y Sega decidi¨® hace unos meses que hab¨ªa qu¨¦ escuchar a la audiencia para saber lo que ¨¦sta buscaba. Es as¨ª como llegaron a la producci¨®n y desarrollo de una nueva entrega de aventuras de Sonic, pero con una vuelta tambi¨¦n a sus or¨ªgenes. "Somos una empresa humilde y por ello nos gusta o¨ªr las peticiones de los fans", dicen los representantes de Sega.
Mario de Nintendo ha sido un rival duro para Sonic durante estos ¨²ltimos a?os. Sin embargo, Sonic cuenta con la gran ventaja de estar disponible para todas las plataformas. Y qu¨¦ mejor lugar para presentar este juego que el E3 2010, donde los reporteros de Meristation tenemos la oportunidad de echarle una ojeada a esta nueva entrega en un demo de corta duraci¨®n y que transcurre en dos escenarios diferentes del mismo mundo.
Sonic ser¨¢ el ¨²nico personaje que podamos manejar. De momento el equipo de Sega no anuncia nada relacionado con la posibilidad de a?adir m¨¢s jugadores a los controles.
La historia del juego ahora es m¨¢s accesible, con pretensi¨®n de que los m¨¢s peque?os de la casa tambi¨¦n la puedan entender, aunque sea un juego para todas las edades. En s¨ª no se profundiza en las razones que mueven a los personajes. El Doctor Eggman est¨¢ tratando de unir diferentes planetas para crear un gran parque de diversi¨®n. Pero las herramientas que Eggman es¨¢ utilizando ponen en peligro la supervivencia de una especie alien¨ªgena, ya que est¨¢ acabando con su energ¨ªa. Sonic ser¨¢ el encargado de detener sus man¨¦volos planes.
La c¨¢mara nos seguir¨¢ en todo momento y no dispondremos del control de la misma, ya que el juego est¨¢ concebido de tal manera que solo nos tengamos que preocupar de seguir avanzando en los diferentes escenarios de los mundos disponibles. A medida que vayas pasando niveles, podr¨¢s desbloquear nuevas pantallas as¨ª como volver a las anteriores para jugarlas de nuevo.
Tendremos a nuestra disposici¨®n nuevos poderes m¨¢s los que ya hemos visto en la entrega de "Sonic Unleashed". Todos los nuevos poderes se mueven en torno al t¨ªtulo del juego: "colours", ya que cada uno de ellos se relaciona con un color diferente. El m¨¢s espectacular es el l¨¢ser que se puede obtener absorbiendo esferas de color azul. El poder azul de l¨¢ser te ofrece tambi¨¦n la opci¨®n de apuntar a d¨®nde quieres disparar para que tus ataques a los enemigos sean m¨¢s certeros. Absorbiendo esferas de color amarillo adquiriremos otro nuevo poder que consiste en poder excavar la tierra para hacernos con los anillos que est¨¢n debajo de ella y que en un comienzo parec¨ªan inaccesibles. Hay muchos otros colores con distintos poderes, pero en la demo solo se mostraron estos dos.
A medida que vayas avanzando por los niveles, adquiri¨¢s nuevos poderes. Adem¨¢s, podr¨¢s volver a pantallas anteriores con los nuevos poderes adquiridos y aprovechar al m¨¢ximo los recursos a los que previamente no pod¨ªas acceder. Por otra parte, los poderes cuentan con m¨²ltiples usos. Por ejemplo, el color amarillo tambi¨¦n te puede ayudar en los escenarios con aguas, ya que Sonic podr¨¢ bucear.
Al finalizar cada pantalla, el juego nos dar¨¢ un ranking con los puntos que hemos conseguido. Si volvemos a jugar al mismo nivel con m¨¢s poderes, al final conseguiremos m¨¢s puntos que antes. La versi¨®n disponible para Nintendo DS har¨¢ uso de las dos pantallas para aprovechar todas las posibilidades que aporta el juego.
"Sonic Colours" promete ser un juego entretenido y conseguir¨¢ engancharnos durante horas a la pantalla. Aunque se est¨¢ terminando de desarrollar, nos informan de que tendremos m¨¢s de 20 horas de juego (ampliables siempre y cuando queramos volver a pantallas anteriores para utilizar elementos que antes no pudimos). "Sonic Colours" de Sega ser¨¢ lanzado a finales de este a?o para las plataformas Nintendo DS y Wii.
- Plataformas