[E3] BulletStorm, Impresiones
Bulletstorm ha sido una de las revelaciones del 迆ltimo E3 2010. Nadie apostaba por lo nuevo de Epic, pero s車lo hay que probarlo para descubrir que tiene mucho que ofrecer. Gears of War se convierte en un arcade desenfadado.
Durante la pasada feria angelina Epic present車 dos grandes juegos. El primero es el esperad赤simo Gears of War 3, una de las sensaciones sobre la moqueta del convention Center. El otro es uno de los grandes tapados del evento, producido por Epic, pero desarrollado por los responsables de Painkiller, el estudio polaco adquirido por los creadores de Unreal en el a?o 2007. La historia de la compra nos lleva al port de la versi車n PC de Gears of War, de tanta calidad que llev車 a Epic a querer hacerse con los servicios de este equipo de desarrollo.
De esta manera, y quiz芍s nutri谷ndose de las mec芍nicas vistas en sus anteriores videojuegos, parieron una nueva idea. Se trata de un shooter en primera persona brutal, guiado por una rica historia, pero con la novedad/atractivo de que la acci車n estar芍 enfocada de una manera completamente arcade y desenfadada, obligando al jugador a ser creativo y echarle imaginaci車n en cada muerte para conseguir las mejores puntuaciones posibles. As赤 es Bulletstorm, la 迆ltima joya que aprovecha el celeb谷rrimo Unreal Engine 3.
La historia nos sit迆a en el futuro, con una confederaci車n protegida por una banda de mercenarios de elite llamada Dead Echo. Cuando dos miembros de esta, Grayson Hunt (el protagonista de la historia) e Ishi Sato descubren que han estado trabajando para los malos traicionan a su escuadr車n. Esto les lleva al exilio. Cuando Hunt vuelve, se ve envuelto en un accidente espacial en el que se encuentra con Sato en un planeta repleto de mutantes can赤bales. De esta manera ambos deciden cooperar para salir del planeta y vengarse de aquellos que les mandaron al exilio.
A partir de aqu赤 todo depende de nuestra imaginaci車n para conseguir puntos. Una muerte normal nos dar芍 10 puntos. Un disparo en la cabeza 100, si acertamos en las partes pudendas tambi谷n aumentaremos la puntuaci車n. Una muerte de varios enemigos a la vez multiplicar芍 los puntos. Si utilizamos el entorno para acabar con el enemigo (explotando barriles, clavando al enemigo en cactus gigantes, dando patadas a elementos de escenario para usarlos como arma arrojadiza...) nos llevaremos una buena propina de premio. Se pueden realizar muchas m芍s acciones para mejorar la puntuaci車n, los l赤mites los ponemos nosotros.
Durante los niveles se permitir芍 mejorar al personaje, al llegar a una c芍psula situada en determinados puntos. En la demo a la que tuvimos acceso pudimos encontrarla en dos ocasiones. En la primera compramos con puntos una funci車n secundaria para la ametralladora que port芍bamos, que le permit赤a sobrecargarse y lanzar un disparo explosivo al contacto. En la segunda mejoramos el l芍tigo, haciendo que al mantener el bot車n LB (lo probamos en Xbox 360) pulsado durante unos instantes, el l芍tigo cayese golpeando el suelo y lanzando a todos los enemigos en un amplio rango al aire.
Como vemos una peque?a gran locura que nos propone ser creativos en la destrucci車n. Un interesante concepto que en esta primera partida se mostr車 muy interesante, con la inc車gnita de como conseguir芍n mantener el inter谷s durante varias horas de partida. Confiamos en que los miembros del grupo desarrollador, People Can Fly, puedan superar esta peque?a barrera sin problema alguno. Para comprobarlo deberemos esperar algunos meses a迆n, hasta el primer cuarto de 2011. Aunque seguro que proximamente podremos conocer m芍s detalles de este t赤tulo.
- Acci車n