[E3] Metroid: Other M, Impresiones
Metroid Other M es uno de los t赤tulos de acci車n m芍s esperados de los pr車ximos meses. Nintendo lo sabe y por eso no ha podido dejar de darle protagonismo durante el pasado E3 de Los Angeles. Samus vuelve por la puerta grande.
Hace tan s車lo un a?o Nintendo anunciaba a bombo y platillo una nueva entrega de Metroid, a cargo del Team Ninja en colaboraci車n con Nintendo. Supuso uno de los grandes anuncios de la feria para la compa?赤a nipona y la gran esperanza para los amantes de los juegos de acci車n con Wii. Ahora se acerca peligrosamente su fecha de lanzamiento, el 31 de agosto, y por eso precisamente Samus Aran se vuelve a dejar ver en el E3. Hemos tenido ocasi車n de probar una nueva demostraci車n que pone en relieve la gran calidad de este t赤tulo y, adem芍s, hemos compartido una hora de nuestro tiempo con Yoshio Sakamoto, creador de Samus Aran y de toda la saga Metroid.
Para 谷l Metroid Other M es "Una nueva experiencia que mezcla 2D y 3D. Con muchas cosas nuevas, como su particular estilo de juego, pero atractivo tanto para nuevos jugadores como para aquellos que han disfrutado de las cl芍sicas aventuras del personaje." Y lo cierto es que con este Metroid se ha intentado recuperar el sabor cl芍sico de las aventuras de los a?os 90, con una jugabilidad muy simple, con un amplio rango de movimientos haciendo uso tan s車lo de dos botones de mando y el puntero del Wiimote.
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Para Sakamoto "era necesario recuperar las sensaciones de los juegos bidimensionales de la saga y para ello ten赤an que simplificar la propuesta. Sin embargo no se ha querido perder toda la esencia de los t赤tulos de Retro Studios, y de ah赤 el estilo visual y la inclusi車n de una vista en primera persona." Y contin迆a "Hemos querido hacer un juego para todos los jugadores, sin una audiencia determinada. Cualquiera al que le guste el juego y Samus Aran disfrutar芍 con Metroid Other M". Lo cierto es que por el nuevo tr芍iler y zonas mostradas durante el E3 parece que Sakamoto est芍 siendo sincero. Hemos podido ver en esta demostraci車n mucho m芍s 谷nfasis en la exploraci車n, las plataformas y los puzles (con la forma de bola siendo una parte importante de la experiencia), dejando clara la nueva filosof赤a de Metroid.
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Tampoco se van a dejar de lado los combates, siendo el m芍s espectacular que hemos tenido la oportunidad de ver uno en mitad de un lago de lava contra una gigantesca criatura que pondr芍 a prueba tanto nuestra habilidad y reflejos como la rapidez mental, ya que cada gran enemigo ser芍 un peque?o puzle hasta conseguir encontrar la rutina que d谷 con su punto d谷bil. Esta comuni車n entre diversos estilos ha sido posible gracias a que todas las partes que han participado en el desarrollo del juego han aportado su granito de arena. Seg迆n Sakamoto "la clave para crear el mejor Metroid de la historia ha sido compartir las experiencias y habilidades de cada uno. El equipo que se ha formado es irrepetible y ser芍 muy dif赤cil volver a juntarlo en otras ocasiones, ya que tanto los miembros del equipo de Nintendo, como el Team Ninja y los dem芍s partners, tomar芍n caminos distintos una vez acabe el desarrollo del proyecto, aunque esperan poder volverse a juntar en el futuro."
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De esta manera Metroid Other M vuelve a los or赤genes de la saga, y por ello la historia retoma los hechos de Metroid Prime, mostrando por primera vez una Samus que muestra sus pensamientos y sentimientos durante la batalla. Para Sakamoto este ha sido el cambio m芍s importante "Una de las cosas que quer赤a mostrar en este t赤tulo era mi Samus. Hasta ahora cada jugador ten赤a su propia idea de quien era Samus o sus motivaciones, pero eso era porque yo no hab赤a tenido una oportunidad como esta de contar quien es Samus Aran de verdad y como ha sido siepre." Y prosigue "De hecho uno de los detalles que m芍s orgulloso me hacen sentir de este Metroid Other M es que no he cambiado desde el primer momento (hace ya cuatro a?os) mi manera de ver el personaje, el dise?o o la narrativa del juego, manteniendo mi visi車n siempre clara. Quiz芍 esta ha sido la clave para conseguir una experiencia tan fiel al original y a la vez tan compleja e intensa."
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Y finaliz車 diciendo "otra de las cosas que me han hecho sentir orgulloso ha sido el nivel de colaboraci車n obtenido entre los equipos que han participado en el desarrollo. Habr赤a sido imposible llevar este proyecto a su fin sin la implicaci車n de toda la gente que ha participado en el desarrollo como si realmente fueran un 迆nico equipo." Veremos si finalmente se cumple todo lo que dice este gur迆 de los videojuegos. A partir de Septiembre en exclusiva para Wii.
- Acci車n
- Aventura
Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.