[E3] Dead Rising 2, Impresiones
El holocausto zombie que se origin¨® en Santa Cabeza llega a Fortune City. Repasamos la secuela de uno de los t¨ªtulos m¨¢s apreciados por los usuarios de Xbox 360 y el cap¨ªtulo exclusivo que saldr¨¢ antes en Xbox Live Arcade, Case Zero.
Dead Rising se convirti¨® en una de las sorpresas m¨¢s satisfactorias y agradables de los primeros meses de vida de la actual generaci¨®n de consolas. Lanzado en exclusiva para Xbox 360 en 2006 (con una adaptaci¨®n para Wii que no le hac¨ªa justicia), el holocausto zombie de Capcom nos pon¨ªa en la piel del reportero Frank West, quien deb¨ªa sobrevivir durante 72 horas en un centro comercial de lo m¨¢s particular: zombies, supervivientes, psic¨®patas y un gran n¨²mero de misiones conviv¨ªan en un entorno bastante amplio. Una aventura intensa y espectacular cuya jugabilidad era inmejorable y que narraba un argumento intenso con final abierto (el bueno, ya que recordemos que el juego ofrec¨ªa varios finales) que hizo a todos los usuarios ansiar una segunda parte que nos contase qu¨¦ pas¨® posteriormente.
Han pasado cinco a?os tras la primera entrega, y el par¨¢sito que dio origen a los zombies se ha expandido m¨¢s all¨¢ de los primeros pueblos y ahora ya domina todos los Estados Unidos. El plan original que se nos narraba en el primer cap¨ªtulo ha dado sus frutos y los zombies pueblan las calles de pr¨¢cticamente todas las ciudades del pa¨ªs. Nosotros nos encontraremos en Fortune City, una ciudad inspirada en Las Vegas, en donde se encuentra Chuck Greene, un campe¨®n nacional de motocross que se ve amenazado y rodeado por la amenaza de los zombies en esta ciudad. Su motivaci¨®n es salvar a su hija, Katie, la cual ha sido infectada y necesita el medicamento Zombrex para sobrevivir. Toda la situaci¨®n obliga al protagonista a participar en el violento programa de televisi¨®n "Terror is Reality'.
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La din¨¢mica, por lo que se ha podido ver a lo largo del desarrollo del juego, ser¨¢ muy similar a la ya conocida de la primera entrega. Es decir, tendremos misiones que podremos aceptar y cumplir, habr¨¢ l¨ªmite de tiempo para ello, no faltar¨¢n los supervivientes, ni el gran centro comercial en el que podremos acceder a diversas tiendas para coger objetos y armas de defensa, recuperaci¨®n y ataque. Pero sobre todo, regresa la matanza zombie m¨¢s desenfrenada, y por lo visto ser¨¢ posible dedicar algunas partidas a masacrar no muertos en vez de a avanzar en el argumento principal. En este E3 no hubo grandes novedades con respecto a lo que se pudo ver ya en el Captivate o en el X10, as¨ª que no nos pararemos mucho en detalles que se trataron ya en profundidad en art¨ªculos anteriores.
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En pantalla, aunque con algunos peque?os cambios est¨¦ticos menores, nos encontramos b¨¢sicamente los mismos elementos: en la esquina inferior izquierda los mensajes que recibimos mediante la radio; en el lado derecho, est¨¢ el total de muertes que llevamos; en la parte superior, la vida, el dinero, el nivel y la experiencia; en el lado contrario, el objeto equipado y las casillas de inventario; y por supuesto, la flecha que nos indica la direcci¨®n a seguir para cumplir la misi¨®n que tengamos activa en ese momento. El cambio de inventario es en tiempo real, y podremos entrar a cualquier tienda del entorno a cambiar nuestra indumentaria o hacernos con nuevas armas.
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Nuestro armamento contar¨¢ con muchos elementos propios del primer juego, como bates, pero tambi¨¦n habr¨¢ muchas otras novedades, empezando por la posibilidad de crear nuestros nuevos artefactos. Entre el armamento que se pudo ver durante las demostraciones del E3 destaca el extintor, con el que congelar a los zombies, fuegos artificiales, petardos, una segadora o arco y flechas. Pero posiblemente los m¨¢s satisfactorios sean las que nos creamos, como el palo con una motosierra a cada lado, o un rastrillo que produce descargas el¨¦ctricas. Todos estos objetos tienen un denominador com¨²n: las muertes sangrientas y dolorosas que son capaces de provocar a las huestes de no muertos que vienen a por nosotros, sedientas de sangre.
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En total, se dice que contaremos con 500 objetos que podremos utilizar y combinar, una cifra muy satisfactoria y que a buen seguro nos ofertar¨¢ abundantes posibilidades de juego. Otro elemento importante que se estrenar¨¢ en Dead Rising 2 ser¨¢ el cooperativo; cualquier jugador podr¨¢ entrar y salir en cualquier momento de la partida. La idea es que los usuarios puedan ayudarse entre s¨ª para afrontar los retos y, sobre todo, los jefes finales, que siguiendo la tradici¨®n Capcom ser¨¢n complicados. Aunque no todo ser¨¢ colaborar, ya que habr¨¢ modos de juego en los que los usuarios competir¨¢n entre s¨ª por hacerse con la mayor cantidad de dinero que luego se podr¨¢ invertir en armas especiales.
Case Zero
Sin duda, la mayor novedad de Dead Rising en este E3 es conocer, por fin, detalles m¨¢s profundos sobre Case Zero, un cap¨ªtulo exclusivo que llegar¨¢ muy pronto a Xbox Live Arcade y que se sit¨²a temporalmente entre ambos juegos. A diferencia de lo que muchos pensaban al principio, Case Zero ser¨¢ un cap¨ªtulo completo que servir¨¢ de presentaci¨®n tanto de los personajes como del propio mundo. De este modo, cuando empecemos Dead Rising 2 no nos ser¨¢n desconocidos los sucesos y se habr¨¢ rellenado un hueco importante del argumento tras el final de la primera entrega. Desde luego, los primeros detalles que se han dado a conocer de la historia se antojan bastante atractivos.
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Este cap¨ªtulo est¨¢ ambientado doce horas despu¨¦s de que se produjese la expansi¨®n a gran escala del virus (y tres a?os antes de los acontecimientos de Dead Rising 2). Chuck, el protagonista de este cap¨ªtulo y de la segunda entrega, est¨¢ huyendo de la ciudad en la que viv¨ªa y ha llegado a una ciudad aparentemente abandonada. A su mujer la mataron en la masacre zombie y Katie, su hija y compa?era en esta aventura, ha sido mordida y, por tanto, est¨¢ infectada y necesita Zombrex para ralentizar el avance del virus. Es un producto similar al que Frank tuvo que improvisar en Dead Rising, pero en este momento, durante las primeras horas de infecci¨®n, todav¨ªa es experimental y solo dura doce horas antes de que el virus siga evolucionando.
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Cuando llega a Still Creek,el pueblo que coment¨¢bamos, el veh¨ªculo de Chuck y Katie se queda sin gasolina y busca ayuda. Pero una figura oscura se lleva el coche en un momento de despiste; Chuck intenta seguir al ladr¨®n, pero sin fortuna, y en Still Creek toda la poblaci¨®n se ha convertido en zombie, como descubrir¨¢n muy pronto. As¨ª pues, Katie necesita Zombrex para mantenerse con vida, y Chuck deber¨¢ velar por la seguridad de ambos mientras esperan a que llegue el ej¨¦rcito, o bien puede intentar encontrar partes de una moto para repararla e intentar escapar con ella.
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En este E3, Case Zero ha servido para demostrar que el sistema de control ha mejorado mucho con respecto a lo que se vio anteriormente, con un sistema de armas muy mejorado que ofrece una excelente precisi¨®n y una jugabilidad muy fluida y satisfactoria. Destacan especialmente los tiroteos, muy din¨¢micos e intensos, que nos permiten movernos disparando y apuntar al mismo tiempo. Todo en Case Zero es id¨¦ntico a la experiencia de Dead Rising 2. De hecho, todo lo que hagamos en Case Zero podemos trasladarlo al juego principal posteriormente: los combos, niveles adquiridos (m¨¢ximo nivel 5), y dem¨¢s objetos adquiridos nos acompa?ar¨¢n a Dead Rising 2. Una original forma de presentarnos una demo de un esperado juego que saldr¨¢ a la venta dentro de menos de tres meses. De momento, parece ser una m¨¢s que digna continuaci¨®n del Dead Rising original.
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