[E3] Gears of War 3, Beast Mode
La saga creada por Epic expresamente para Xbox 360 llega a su madurez con la tercera entrega de las aventuras de Marcus F¨¦nix. Parece que por fin los Locust van a recibir el golpe definitivo, aunque para ello tendremos que abrirnos paso a trav¨¦s de inacabables hordas enemigas, que se preparen los reptiles que el Lancer ya se ha puesto a echar humo.
Gears of War es una de las sagas m¨¢s intensas y emocionantes disponibles para Xbox 360. Por eso precisamente cada anuncio relacionado con las aventuras de Marcus F¨¦nix levanta pasiones y mucha expectaci¨®n. M¨¢s a¨²n si enmarcamos estas novedades en un evento de la importancia del E3 de Los Angeles. De esta manera, Epic no ha querido faltar a su cita con el p¨²blico, desvelando nuevos detalles tanto de la campa?a, como de los modos multijugador que incorporar¨¢ Gears of War 3.
En el modo campa?a, que permite opciones cooperativas para hasta 4 jugadores al mismo tiempo, se ha trabajado para multiplicar la magnitud de las batallas y la amplitud de escenarios en cada una de las localizaciones de Gears of War 3. Y es que el aumento del n¨²mero de jugadores conlleva tambi¨¦n un aumento del n¨²mero de enemigos en pantalla, y por supuesto una necesidad mayor de permitir que los usuarios se aproximen a cada enfrentamiento con libertad de movimientos. Incluso se permitir¨¢ que los jugadores intercambien armas entre ellos en cualquier momento. Aunque esto entra dentro de los nuevos movimientos, donde destacan las nuevas animaciones a la hora de ejecutar a los enemigos y las recargas din¨¢micas.
Como no pod¨ªa ser de otra manera las opciones estrat¨¦gicas se multiplican, requiriendo de este modo que la inteligencia artificial de los Locust sea capaz de manejar con soltura todos los retos que podamos plantearle. Est¨¢ adem¨¢s la dificultad a?adida del gran n¨²mero de nuevos enemigos que encontraremos en esta tercera entrega de la saga. Para empezar los Lambert (Locust contaminados) ser¨¢n uno de los principales retos, siendo capaces de mutar en otra forma, con largos tent¨¢culos, la posibilidad de producir nuevos enemigos y con la habilidad de realizar determinados ataques a distancia (tanto golpeando con sus extremidades como expeliendo fuego y similares).
Sin embargo la gente de Microsoft ha querido dar m¨¢s importancia al apartado multijugador, y por ello ha anunciado un prometedor nuevo modo de juego llamado modo Bestia. En esta modalidad viviremos el modo horda de una manera que jam¨¢s hubi¨¦ramos pensado, desde el lado de los Locust. De este manera el reto ser¨¢ encarnar a estos reptiles en su lucha contra sucesivas oleadas humanas, armadas hasta los dientes y pertrechadas para acabar con el enemigo sin ni siquiera pesta?ear.
Sin embargo no estar¨¢n todos los enemigos a nuestra disposici¨®n desde el primer momento, ya que deberemos ir desbloqueando cada una de las variantes al aumentar nuestro nivel de experiencia, que se mejora con cada muerte y se acumula tras todos y cada uno de los niveles que juguemos. De este modo, conseguir los mejores tipos de personaje nos costar¨¢ algo de esfuerzo y tiempo, el id¨®neo para ir aprendiendo los mecanismos y habilidades de las unidades que tengamos disponibles hasta ese momento.
En la versi¨®n a la que hemos tenido acceso hemos probado los ticker, poco m¨¢s que perros explosivos. Tambi¨¦n estar¨¢n los Wrath, personajes basados en el cuerpo a cuerpo y de resistencia limitada, pero que cuentan con una agilidad digna de elogio. Tambi¨¦n podremos acceder a los Serapad, una de las nuevas adiciones al elenco de Locust de Gears of War 3. Los Kantus tambi¨¦n aparecen, con dos modelos diferentes. El primero es el tradicional, con una pistola de disparo r¨¢pido y la posibilidad de resucitar a los compa?eros. El segundo est¨¢ m¨¢s preparado para el combate, con una armadura y dos pistolas en sus garras. La Berserker tambi¨¦n hace acto de aparici¨®n, con su ceguera t¨ªpica que se plasma en un campo de visi¨®n reducido. Puede cargar contra el enemigo e incluso soltar un ataque especial. Junto a estos encontraremos varios tipos de Boomer (granadero, pesado, etc...) y las unidades pesadas de todo Gears of War (Grinder, Mauler, Butcher...).
Tambi¨¦n los soldados tendr¨¢n nuevas armas y opciones a la hora de defenderse del enemigo. Es el caso de las torretas fijas (que incluso no necesitan ser controladas por una IA, funcionando de manera autom¨¢tica), una de las herramientas m¨¢s ¨²tiles de los COG. Tampoco podemos olvidarnos de las trincheras con alambre de espino, minas y dem¨¢s obst¨¢culos a nuestro paso. Sin embargo la gran estrella son los exo esqueletos que hacen de los seres humanos una piedra importante en nuestro camino hacia la aniquilaci¨®n de la civilizaci¨®n.
Este nuevo modo bestia vendr¨¢ incluido en el disco de Gears of War 3, aunque por lo que hemos podido ver y probar, todav¨ªa quedan unidades y detalles que desvelar hasta el momento del lanzamiento del t¨ªtulo, durante el mes de abril de 2011. Hasta entonces deberemos conformarnos con las perlas que Epic se digne a soltar, esperando ansiosos el regreso de Marcus F¨¦nix a las Xbox 360 de todo el mundo.
- Acci¨®n