[E3] God of War: Ghost of Sparta, Impresiones
Aunque Sony Santa M¨®nica quiso dar por cerrada la odisea del afligido y atormentado guerrero espartano m¨¢s grande de todos los tiempos, a¨²n hay hueco para una nueva gesta. Recuperando la base de Chains of Olympus y puli¨¦ndola, Ready at Dawn se propone darle la ¨¦pica despedida que Kratos se merece en PSP. Probamos su breve demo en el E3.
Hoy hemos tenido ocasi¨®n de probar la demo del segundo t¨ªtulo de Kratos en la port¨¢til de Sony, tras el aclamado Chains of Olympus. Ha sido toda una sorpresa, ya que no lo esper¨¢bamos en forma jugable, aunque estuvo presente en forma de teaser en la conferencia de SCEA. El juego, que transcurre entre el primer y el segundo God of War, tiene la intenci¨®n de llenar los acontecimientos entre ambas historias, como nos comentaba Ready at Dawn mientras lo prob¨¢bamos.
El Fantasma de Esparta arranca con Kratos navegando a la ciudad de la Atlantis, bajo una intensa tormenta y asaltando unos nav¨ªos que hace que el arranque del juego nos recuerde al del debut del espartano. Quiz¨¢ sea un homenaje. A la vez que eliminamos a los soldados que nos salen al paso nos damos cuenta c¨®mo se mantienen los rasgos caracter¨ªsticos del combate: portando las Espadas de Atenea trazamos combos basados en dos botones, con posibilidades a¨¦reas, opci¨®n a apresar a los enemigos, y a ejecutar alg¨²n nuevo movimiento, como entrar en carrera hacia el rival, placarlo y golpearlo repetidamente en la cara hasta acabar con ¨¦l.
En la cubierta del gale¨®n, somos atacados por unos tent¨¢culos gigantes, algo que pensamos podr¨ªa pertenecer a una especie de pulpo. Tras eliminarlos y observar una secuencia, acabamos en tierra firme, donde estamos a punto de conocer a la criatura marina; Scylla, la criatura mitol¨®gica griega de 12 tent¨¢culos y cuerpo humanoide, guardiana de las costas. Intentamos atacarla usando las Espadas de Atenea, pero no surgen demasiado efecto. Aunque la da?amos, Scylla es capaz de resistir nuestros ataques y de da?arnos severamente con un ataque combinado de 3 de sus tent¨¢culos. Es cuando Ready at Dawn nos presenta el escudo y la lanza espartana, una de las nuevas adiciones del t¨ªtulo.
Pulsando abajo en el pad, cambiamos a este nuevo equipo, que nos permite protegernos y contratacar. Adem¨¢s, podemos desplazarnos a la vez que estamos resguardados. Lo probamos, y los ataques del monstruo ya no nos da?an, Kratos los resiste, tras lo cual, pulsando el bot¨®n cuadrado, somos capaces de lanzar lanzas como si fueran violentos proyectiles -tras lanzar uno, aparece uno nuevo en nuestra mano inmediatamente-. Y lo cierto es que hacen un da?o severo. El monstruo de los mares claudica, e iniciamos una primera secuencia QTE, como manda la tradici¨®n, para acabar con ¨¦l.
Ghost of Sparta alargar¨¢ el contenido de Chains of Olympus -un elemento que fue tema de discusi¨®n- alrededor de un 25%, en la campa?a individual. De hecho, Ready at Dawn quiere seguir esta l¨ªnea, aumentar todo lo que vimos en el anterior t¨ªtulo port¨¢til: enemigos con mejor IA, mayor tama?o, escenarios m¨¢s amplios y nuevas armas m¨¢s impactantes. La fecha de lanzamiento no est¨¢ confirmada. Las primeras quinielas apuntaban a finales de 2010, y ciertamente, el juego luce t¨¦cnicamente impecable, en la misma l¨ªnea que el primero, por lo que no tendr¨ªa porqu¨¦ haber retrasos -el juego lleva casi 2 a?os en desarrollo-. Sin duda un t¨ªtulo que, estando protagonizado por uno de los favoritos del p¨²blico, insuflar¨¢ vida -y muerte- a PSP.
- Acci¨®n