[E3] Dead Space 2, Impresiones
Dead Space supuso una de las nuevas franquicias m芍s sorprendentes de la nueva generaci車n de consolas. Ahora Isaac Clarke vuelve a ser el protagonista con Dead Space 2, m芍s terror interestelar, esta vez en una ciudad infestada en la luna de Tit芍n.
Hace un par de temporadas Dead Space se convirti車 en el est芍ndarte de un nuevo estilo para Electronic Arts. Nuevas franquicias y una apuesta arriesgada que no acab車 de cuajar como se merec赤a entre el p迆blico, pero que ahora pretende resurgir con una prometedora secuela de car芍cter continuista con todas las papeletas para ser uno de los grandes de cara a la pr車xima campa?a navide?a. Visceral Games demuestra que Isaac Clarke tiene a迆n mucho que ofrecer.
Dead Space 2 pretende seguir de cerca la estela marcada por la primera entrega, enmarcando este t赤tulo de nuevo como un survival horror espacial con altas dosis de acci車n y un apartado gr芍fico sencillamente espectacular. De la primera entrega va a mantener el sistema de juego, que nos pone tras el personaje protagonista, el ingeniero Isaac Clarke, como si de un shooter se tratara. En esta ocasi車n adem芍s, el personaje principal del t赤tulo tiene tanto voz, que oiremos en las conversaciones con el resto de secundarios, como cara, que veremos cuando cambiemos de traje en las m芍quinas dedicadas a este menester.
La gran novedad viene del lado de la ambientaci車n, puesto que abandonamos las naves perdidas en mitad del espacio para trasladarnos a una ciudad humana en la luna de Tit芍n. De esta manera los escenarios que visitaremos ser芍n mucho m芍s cotidianos, con todas las construcciones que se pueden esperar de un conglomerado humano de millones de habitantes. Los niveles que hemos podido disfrutar nos han situado en un primer momento en los niveles inferiores de una iglesia, con Clarke yendo a arreglar alg迆n desaguisado relacionado con su trabajo en esta estaci車n. All赤 las cosas se empiezan a tornar turbias cuando descubre que no s車lo hay una red de t迆neles de mantenimiento, sino tambi谷n una cripta que esconde seres y secretos que nunca deber赤an haber visto la luz del sol.
De esta manera nos veremos en mitad de un templo casi g車tico, repleto de velas encendidas, mientras soportamos el ataque de varios nuevos enemigos de distintos tama?os y poderes. Ser芍n monjes mutados de diversas maneras, perturbadores ni?os que nos recuerdan a los que vimos en Dante's Inferno, criaturas irreconocibles que ocupan la mayor parte de la pantalla... Y es que el estandarte de esta entrega de Dead Space es aumentar la variedad a todos los niveles. Por una parte habr芍 m芍s posibilidades a la hora de acabar con los enemigos, esto lo podremos ver con armas reales (en el primer Dead Space se usaban herramientas) como escopetas, rifles y dem芍s parafernalia militar.
Por otra parte tambi谷n parece incluso las acciones que tendremos que llevar a cabo ser芍n m芍s variadas, con un mayor n迆mero de puzles, siempre teniendo en cuenta que la acci車n predominar芍 sobre el resto de mec芍nicas. La experiencia audivisual ser芍 simplemente extraordinaria, con un apartado t谷cnico y sonoro que consigue ponernos en situaci車n y mantenernos en tensi車n durante cada segundo a los mandos de Dead Space 2. Tampoco faltar芍n los momentos cinem芍ticos, con grandes enemigos haciendo acto de aparici車n, tal y como hemos visto en el tr芍iler. En resumidas cuentas, uno de los t赤tulos que m芍s nos ha sorprendido de este E3 2010 y la demostraci車n del potencial de Visceral Games, tras el simplemente correcto Dante's Inferno. El primer gran lanzamiento para el pr車ximo a?o, ya que llegar芍 el 25 de enero de 2011.
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